Estoy empezando a congelar leche para cuando no pueda estar con mi niña. De momento llevo 80ml, no es nada pero cuesta mucho que salga con el extractor..., haré la prueba esta semana a ver si descongelada no huele mal, gracias por el post que hablaba sobre como solucionar este problema!
Me está entrando la depre... no puedo estar sin ella, supongo que como todas las mamás al empezar a trabajar...
estoy ya un poquito nerviosa, tengo muchas dudas...
cómo despedirse por la mañana? qué es mejor que esté dormidita o me vea antes de irme? (me ire sobre las 7:30AM)
cómo descongelar la leche? supongo que lo mejor es sacarla del congelador por la noche? luego se calienta en el calientabiberones? o no es aconsejable?
cuantos ml tengo que dejar preparados??? tendrá 3 meses y 20 días, muy chiquitita
En la guía "La alimentación de niños hasta los 3 años (en guarderia)" que recomendó Neus en un post-it dicen:
"En el caso de que no se disponga de leche materna extraída, es preferible, en el bebé amamantado menor de 6 meses, adelantar la alimentación complementaria a los 4 meses en lugar de dar fórmula artificial."
Si no consigo extraerme leche suficiente, se puede adelantar la alimentación complementaria? de qué manera sería? (el miércoles de todas formas hablaré con el pediatra a ver qué dice, pero me fio más de vuestra experiencia)
le dejais alguna prenda con vuestro olor? o es mejor que no huela a mi para que no espere y espere que venga su mami y yo tarde horas en venir... no quiero que sufra, la verdad es que tiene "mamitis" aunque sea tan pequeñita... la tengo siempre en brazos!
de momento se quedará con su papi y luego con mi madre. Cómo hacemos "el relevo"? quiero decir quizá mejor "la adaptación" para que no llegue el primer día de trabajo y sea chocante no estar conmigo en muchas horas (hasta ahora no me he separado de ella)
me dejo tantas preguntas...
edito para dar las gracias a Raki por la respuesta al mensaje de "Lactancia materna y vuelta al trabajo, compatible???" lo acabo de leer y me da una idea de cómo organizarme la jornada. Tengo que hablar con mi jefa a ver qué horario hago finalmente. En el caso que haga de 8:00-13:30h (6 horas con media hora de lactancia al final) cuantos ml puedo dejar? Mi niña toma literalmente a demanda a demanda, no es nada regular en las tomas! igual está 2 horitas sin comer como que no para en todo el día (cada día es diferente) No es compatible la reducción de jornada a 6 horas con el permiso de 1/2 hora por lactancia??? yo tenía entendido que sí, estoy hecha un lio. Entonces me acumulo esas horas para disfrutar de más baja maternal?
Siento que sean tantas preguntas... Porfi me podeis explicar un poquito vuestra experiencia? Muchas gracias!