Quería contaros que este finde ocurrió algo distinto, algo ha cambiado y me pregunto ¿o no? por si acaso sólo es algo pasajero.
Veréis, el sábado Xoel estaba excitadillo a la hora de dormir, como casi siempre ultimamente, ahora es mayor y el baño ya no le relaja tanto, juega mucho con el agua, el grifo... mil cosas, en la cena idem. Los días que le hice yo la rutina caía fulminado en la teta,pero cuando lo hace el papi... Pobre!pero no lo voy a dejar sin esos momentos con Xoel, el resto del día no lo ve y claro, quiere "jugar", y yo también descanso un poco mi espalda y mi mente...
El asunto es que llegó la hora de dormir y lo de siempre ¿te duerme papi? "no, tateta, mamá, tateta" vale... nos tumbamos en la cama y al ratito ya estaba estirando el pezón, dando vueltas, etc, para finalemente soltar la teta y llamar "papa, ven". Viene papi, lo coje en brazos y "ea ea" dice Xoel. Yo me voy a terminar la cena, no se oye nada, cuando creía que ya estaba totalmente sopita (media hora después) lo escucho "tateta mamá" Vuelvo, lo pongo en la teta y me suelta casi al minuto, llama "papa" luego rectifica "mamá" luego dice "pama" le pregunto ¿quieres que venga papi o te duermo yo? me dice "eaea" pienso un segundo y entiendo: lo abrazo fuerte y empiezo a moverme, a mecerme con él en brazos en la cama. Empieza a relajarse, si paro de decir ea ea lo dice él, si paro de moverme ídem. Entiendo lo que quiere, quiere dormir!!!!! Cuando casi estaba roncando da un saltito, de repente se acuerda "aquí falta algo" y dice "tateta" se la ofrezco, pero ya estaba flop.
Casi se duerme sin teta.
Ahora mientras escribía esto, despertó de la siesta llamandome "mamá ven" cuando llegué allí me dijo "eaea". Lo cogí en brazos lo mví un poco, me tumbé en la cama con él, se abrazó a mi, volvió a insistir "eaea" lo mecí moviendome en la cama y susurrando "eaea" en su oído.
Y ahí se ha quedado, frito.
Ha encontrado el modo de decir cuándo quiere dormir.
Que conste que llevaba una temporada que después de comer me decía, "eaea, tatilla" (la silla).
Cuando yo no conocía libros, autor@s, y estaba desesperada por el mal dormir de Xoel, cada vez que alguién me recomendaba el método o algo similar, como dejarlo llorar varias noches, o me decían cosas como "tiene que dormir", yo siempre contestaba lo mismo:
"quiero que mi hijo entienda el placer que es dormir y no que lo vea como una obligación, yo quisiera conseguir que el momento de ir a la cama sea algo que él quiera hacer por sí mmismo, por que le guste y no por obligación, quiero que ir a su habitación sea una recompensa y no un castigo"
Veo que lo estoy consiguiendo y quería contarlo porque algun orgullo me produce