Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamimagi
#12864 En otro post alguien ha comentado que en la Universidad nunca se les ha hablado del método Estivill... Bueno, pues yo he encontrado un texto editado por la Universitat de Barcelona y la Generalitat de Catalunya - Institut d'Estudis de la Salut donde se explica a los diplomados en Enfermeria que la forma de que los niños aprendan a dormir és aplicar el método estivill.
Se trata de un texto para un curso a distancia llamado CADI (Curs Autoformatiu per a Diplomats en Infermeria)- 1 Infància, donde se alecciona a l@s infermer@as que deben deben explicar a los padres con niños con problemas de sueño el método Estivill y el Ferber (pàginas 49 a 57).
Se puede pedir información del curso en www.ubvirtual.com. El texto está disponible en las bibliotecas de la UB i la Universitat de Lleida, y colaboran los colegios oficiales de diplomados en infermeria de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Como el editor del libro és la propia administración y una universidad pública, alguien sabe si se podria denunciar el tema al Síndic de Greuges?
por Esther.
#12875 Hola.
Yo misma dije que no se hablaba de Estivill, pero concretamente me referí a la facultad de medicina. Durante mi periodo de rotación en el H. St Joan de Deu de Barcelona (pediátrico -muy conocido allí) no mencionaron nada de él. Claro que te estoy hablando de hace unos 10 años!. A lo mejor ahora el tema está más de moda y ya está incluido en el temario :twisted: , pero por los temas que tocaban tengo mis dudas.

Lo de enfermería no lo sé. Efectivamente el Institut d´Estudis de la Salut organiza un curso a distancia para enfermería llamado CADI y otro para médicos llamado CAAPS. Yo hago el CAAPS y de momento no hay ningún tema que tenga relación. Pero no descarto visto el panorama que llegue.

En fin, qué pena :cry:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#12877 Muchas gracias por la información, si te parece se la transmito a la Plataforma Sueño Infantil, que mandan escritos a quienes lo promocionan de alguna manera.

Aran, mamá de Alex, 18m
por ainara.g
#18243 hola!!
además de ser madre de dos preciosidades de 10 meses,soy profesora de educación infantil,y gracias a que en la Universidad,leimos fragmentos del librito de este señor ,con distintas criticas,y lo pudimos analizar,
y ver el daño ,que ami punto de vista puede hacer,cuando he sido madre no me ha sido nuevo y he podido apartarlo definitivamente.

Soy del pais vasco y hace 10 años que terminé la carrera.
Én mi caso si que nos lo dieron a conocer ,ye hicimos critica negativa sobre él,ahora no se si se seguira viendo!

A quien no conocia era a Carlos Gonzalez ,que gracias a este foro lo he hecho y a servido mucho a seguir guiandome x mis instintos,que cuando eres madre novata ,con todos los consejos que te bombardean x todos los lados parece que vas perdiendo!!
Gracias
Os sigo leiendo,y participando!!!
un saludo

Ainara
por Esther.
#18245 Hola Ainara!
Gracias por tu aportación, me alegra mucho saber que, a pesar de que se divulge esete método no contrastado, haya personas como tu que tienen suficiente criterio como para juzgar y decidir. :)
Mas cuando hablamos de una profesional de la educación infantil.

En mi guardería no he tenido tanta suerte y son fans del Estivill. No me ha quedado mas remedio que hacerles una carta pidiendo expresamente que no se lo apliquen a mi hijo. Claro que vete a saber tu qué hacen cuando no estoy...

En fin, que solo era para agradecer tu aportación y sobre lo de dar a Estivill en la universidad... pues tendré que preguntar a algun estudiante de medicina a ver si a ellos también se lo dan... :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen