Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#182331 A ver si me podeis ayudar un poco.
La semana pasada nos tuvimos que salir un poquito de la rutina de acostar al peque y hemos llegado tarde a casa, el resultado ha sido desastroso, se pone tan nervioso que no hay forma de dormirlo. El sabado por la noche fue bestial. Fuimos a visitar a un amigo a su casa al que acaban de operar y como tiene un perro que le encanta a Moisés (es un perro grande y encima de pelo claro, los que más le gustan :fl ) pues se tiró todo el rato jugando con el, no paró en todo el rato y encima se nos hizo tarde.
El caso es que lo vive tanto y se altera de tal manera que ni la media hora de vuelta a casa en coche, ni la hora al pecho, ni los brazos, ni nada conseguian calmarlo. Al final tuve que dejarselo a su papi (para ir yo al aseo un momento) y ahí es cuando se puso a llorar de tal manera que no habia forma de calmarlo. Se lo tomó como si yo fuese a abandonarlo, no queria con papi, no queria ya con mami, lloraba, se fue corriendo al aseo con la luz apagada y se puso a patalear en una esquina. No queria ni que lo tocara y no habia forma de consolarlo :cry:
Bueno despues de mucho rato intentandolo todo, se calmó un poco lo cojí en brazos y le estuve explicando que no se tenia que enfadar con mami, ni con papi, que lo habia dejado un poquito con papi porque yo tenia que hacer pipi y que enseguida me iba otra vez con él. Que no se tenia que enfadar que siempre ibamos a estar con él, y que tenia que tener paciencia con nosotros que muchas veces no conseguiamos entenderlo y nos ponemos muy tristes y nos asustamos cuando lo vemos así.
Bueno, el caso es que cada vez que salimos un poco de su rutina pues nos pasa algo parecido.
Yo trato de estar siempre temprano en casa y que no venga nadie por las noches para no alterarlo, pero a veces no se puede evitar y nos pasa eso.
Y la verdad es que lo paso fatal porque no me gusta verlo así.
Porfa, si me podeis dar algún consejito, o simplemente animos.
Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#182337 Pues consejos ninguno sólo ánimos. A veces alterar las rutinas no se puede evitar pero bueno, entonces ya sabemos lo que toca...

Menos mal que tiene fácil solución ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#182364 Vaya, Luisa, lo siento.. :sad: , si es que con el terremoto que tienes en casa no me extraña... :-P
Creo que ya sabes lo que toca, rutinas a saco..aunque como tu dices, hay veces que no se puede evitar..
mucho animo guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182394 ideas...algunas:

- intentar por todos los medios que las veces en que se altere su rutina sean las minimas. y cuando no quede mas remedio, ser conscientes de lo que pasa, multiplicar la paciencia por mil.

-cuando sepas que va a tener que acostarse mas tarde alargale la siesta (vuelve a dormirlo cuando se despierte) o bien que la duerma un poco mas tarde.

-si esto no es posible, incluso aunque estes en casa de otra persona, llegada la hora de sueño, retirate con el y duermele en brazos. luego seguramente se despertara en el coche, pero cuando le intentes dormir en casa otra vez, al menos no llorará.

-si nada de esto ha sido posible, tampoco intentes que se duerma inmediatamente al llegar a casa. mejor dedicate un tiempo a que se relaje en casa con algun cuento a media luz, o mimitos simplemente pero sin intención de que se duerma ya. esto le da un margen para relajarse poco a poco. o dejalo con vosotros en el salón sin tele y con poca luz, a ver si se va relajando y cae.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#182409 Muchas gracias a todas por los animos :fl y gracias también a ti Sole :fl
Jo, si es que ya se lo decia yo a mi marido con lagrimas en los ojos, que nunca más me dijese de estar fuera de casa a la hora de acostarse :cry:
Lo malo es que eso de alargar siestas es como imposible, ya bastantes virgerias tengo que hacer para que duerma la siesta (es que el dormir nunca a sido su fuerte :sad: ) y lo de dormirlo en casa de otra persona, pues casi que tampoco, lo intento, pero normalmente como que no :sad: . Si es que se altera con cualquier cosa, no quiere que se vaya nadie de su lado y quiere estar en todo.
Si cuando viene alguien a nuestra casa parece el perfecto anfitrion, es el que reparte el bacalao en casa, les da conversación, les enseña, les ofrece (si es que parece un hombrecito), vamos que nostros no hacemos falta :oops: y el está en sus salsa.
Bueno, pues solo me queda la última idea :sad: y kilos y kilos de paciencia. Y seguir intentando las otras :sad:

Imagen

Imagen