Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribi
#182309 Mi hija Laura,la mayor,siempre tiene dolor de cabeza,hace al menos dos años,le mire a vista y esta perfecta,le hicieron analisis y radiografias,la analitica salio bien pero la radiografia no,me la mandaron al otorrino y este mes de octubre le hacen un TAC,la visita fue en Abril,pues desde entonces estoy de los nervios,quiero que pase todo y que salga bien,no soportaria que mi niña tuviese algo,Dios quiera que no.

Alguna a tenio alguna experiencia similar?Ojala que no,pero si alguna sabe algo de esta prueva me puede contestar?
Un beso a todas en especial a mi si sobrinilla Emma,que la adoro y es un bomboncito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182369 el tac se lo piden para descartar patologia evidentemente. pero ya te digo yo que va a ser normal. casi nada de lo que produce dolor de cabeza y se ve en un escaner dura 2 años.


seguramente lo que tiene tu hija descartada la vista, la sinusitis y demas son cefaleas tensionales o bien migrañas. supongo que tratan de descartar todo lo demas para no dejar pasar algo diferente.


¿es muy nerviosa?¿aprieta los dientes para dormir?

por cierto: lo que es en si hacer un escaner no es nada doloroso ni angustioso: es una sala iluminada, con un aparato grande en forma de donut con una camiilla en el centro. lo unico que oirá sera un ruido, como un zumbido fuerte. y se tarda muy poco tiempo en hacer la prueba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#182377 Te voy a contar mi caso, seguramente no tiene relación pero quién sabe.

Yo desde más o menos los 6 años sé que tengo un problema de visión (en realidad veo perfectamente, solo que forzando la vista, pero para mi es algo que hago inconscientemente, no noto que estoy forzando). El problema es, que ni maquinita, ni cambiando lentes ni nada, en un examen rutinario no se nota, soy incapaz de elegir las lentes con las que veo mejor. Me las cambian 15 veces y elijo la mitad mal. Para ver lo que tengo me tienen que echar un líquido en el ojo que me impide enfocar de forma "artificial" (me tiro horas sin ver nada a menos de medio metro). Tengo algo parecido a la vista cansada de los mayores, solo que desde niño. Cada vez que voy a un oculista me llama loco y de todo, que no puede ser, que no hay casos en Europa, que solo en África en niños que han pasado el tifus o no se qué.

Lo peor del caso es que no hay cristal que me sirva, así que si leo un buen rato me duele la cabeza, y me pasa desde niño. Me costaba estudiar, para mi tirarme 3 horas leyendo en clase era muy cansado, salía grogui, y hasta los 16 años no me supieron decir porqué.

¿De verdad han descartado la vista, o quizá tu hija también es capaz de engañar al cambio de lentes como me pasa a mi? El líquido ese no es solo para casos como el mío, supongo que hay otros tipos de problemas en los que también está indicado. ¿Le han hecho la prueba esa?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182390 eso mismo que a ti te pasa me sucede a mi. tengo un poco de astigmatismo un poco de hipermetropia y una capacidad de acomodación brutal.

el problema es: si me graduan sin las gotas, no aciertan. si me graduan con las gotas, se pasan tanto que no soy capaz de adaptarme yo a las gafas.

lo he resuelto con una graduación que tan solo contempla el astigmatismo, ignorando lo demas (me permite leer con mas comodidad) , y una advertencia de varios oculistas a cerca de una presbicia precoz (vamos...ya)

pero tambien tengo cefaleas tensionales desde los 12 años o antes (a los 12 años fue cuando me hicieron los estudios)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#182401 Pues no lo entiendo, ¿así que no soy tan raro? Si te contara las broncas que he tenido que aguantar de un par de oculistas...

Me pasa exactamente lo mismo, tengo 0.5 y 0.25 de astigmatismo, y tengo gafas que solo contemplan eso, pero dejando de lado la teórica graduación para la hipermetropía. Las uso solo para conducir, y no siempre, porque casi no noto diferencia.

Yo he probado las progresivas, y bueno, regular, para leer ni tan mal, pero para el ordenador no me sirven, porque la graduación está abajo, y si me la ponen a la altura de la pantalla en cuanto miro más allá no veo nada. Me han llegado a poner 3,5 dioptrias de hipermetropía, y con eso veo, pero no me adapto.

Lo de la capacidad de acomodación es igual, yo tengo la sensación de que muevo el ojo.

¿No tenemos ninguna solución?

Maribi, perdona por pisarte el post. Viendo que lo mío no es único quizá con más motivo te recomiendo que le revisen la vista con más razón.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182405
¿No tenemos ninguna solución?


pues aguantar con la graduación del astigmatismo (yo lo noto sobre todo para leer y en el ordenador) hasta que nos llegue la de la presbicia. lo de las lentes bifocales a mi me las han contraindicado. ya veo yo porque. ;-)
conmigo los oftalmologos no se enfadan, pero las pasan canutas, te lo aseguro.

perdon yo tambien por charlar de "nuestras cositas"

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por maribi
#182422 No os preocupeis,lo que decis me sirve de informacion.
A la niña le hicieron un fondo de ojos y estaba bien.No solo le duele la cabeza en clase o leyendo,es siempre,se levantaa por la mañana y le duele,al medio dia le duele,tarde igual,noche igual,a base de dalsy y gelocatil,claro.
Bueno,ya sabeis algo mas,un beso y gracias,todo lo que pongais me sirve.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182441 si le duele al levantarse por la mañana casi te puedo asegurar que son cefaleas tensionales. observa si por la noche duerme apretando o frotando los dientes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)