Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#182169 Xoel empezara a dormir mejor cuando menos te lo esperes, un poquito mas de paciencia, cuando eso ocurra veras que valio la pena y que sus despertares no son culpa tuya ni de la teta, simplemente tiene molestias o aun no esta listo.

Que lindo q tenga padres tan amorosos y preocupados, y q una sonrisa enga poder para borrar el cansancio, sigue asi, lo estas haciendo bien.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182231 Buenas:

Nang, hoy me siento totalmente identificado contigo, estoy física y anímicamente en horas muy bajas.

Desde hace 3 semanas (alguns/as recordaréis mi post Bajada provisional del telón) las noches son un infierno. Los dientes de arriba no acaban de salir, tiene moquillo de vez en cuando y este fin de semana la falta de sueño y el cansancio han hecho mella en mi como nunca.

Estar 3 semanas con despertares de más de una hora y meneito va y viene, hace que te acuestes con un estado de excitación que no permite conciliar el sueño hasta que pasa un buen rato.

Además este fin de semana cambió todos los esquemas y estuvo peor que nunca. A todo esto añadimos que no para de llorar por todo lo que ve. Solo quiere jugar a cualquier hora y si no hay juego, llanto.

Empiezo a olvidar cosas, además ando algo resfriado y lo peor es que no paro de discutir con mi mujer. La otra noche a eso de las 4:30, no podía parar de decirle ¿qué me pasa?, ¿por qué te hablo así?.

El cansancio nos juega malas pasadas...

Elegir el camino "díficil" tiene esto, aunque llega un momento que ya no sabes qué hacer. Lo que más me come la moral es verla protestar durante el día por casi todo y eso estamos con ella, jugamos con ella, salimos con ella, la abrazamos, besamos, etc...

No sé, hoy estoy especialmente apagado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182243 Eh, papi de nuria (¿te llamas?), no te preocupes, te entiendo taaaan bien. Sé que esto se nos tiene que pasar sólos. Yo estoy a rachas, durante el día hay momentos en que digo ¿pero por donde voy? ¿qué hago? ¿qué digo? veo que mi hijo se enfada y levanta la mano y pienso "pero si yo sólo le doy amor ¿por qué hace estas cosas?" me pregunto si lo estoy haciendo bien una y otra vez. Y siempre me respondo que SI, SI, lo estamos haciendo bien, pero l@s niñ@s no viven aislados del mundo, a veces ven e imitan cosas que a nosotr@s no nos gustan, que no hacemos o que a veces se nos escapan (levantar la voz alguna vez cuando te enfadas). Yo también discuto y hablo mal a mi pareja por las noches. Pero desde que nació el peke y vimos lo que eran y en lo que nos convertían decidimos que lo que nos dijesemos a esas horas NO VALE. Hicimos ese acuerdo y lo cumplimos, en serio, por la mañana todo se olvida con un buenos días y un beso. A veces me dice cosas muy duras (y yo a él) pero nos pedimos perdón, él dice que no se acuerda... en fin.
Todo pasa, o casi todo.
Xoel sigue con malas noches, pero ahora despierta algo menos que estas últimas semanas, esta noche tuvo 4 despertares, pero con 2 horas de teta en cada uno.
Estoy también resfriada, llena de mocos, y lo peor es que sé que lo voy a contagiar y me esperan noches otra vez de lo peor...
El futuro a veces se ve negro, otras rosa, yo creo que deberíamos pensar más en el presente, así nos agobiariamos menos.
Te mando muchos ánimos y dale muchos besitos y mimos a tu peke y a tu mujer. Y que te los den a tí también. Verás como mejorais tod@s.
por Papás de Naroa
#182252 Hola nang, la verdad es que creo que ya te han dicho de todo, así que yo sólo diré que me alegro un monton de que estes algo más tranquila, o como dice solecilla, mas resignada, calmada, acostumbrada etc....
Yo nunca he tenido estos probelmas de sueño con Naroa, siempre ha dormido genial, ella ha empezado a tener problemas hace muy pocos meses, y la verdad o yo he perdido toda la paciencia o es que aún no me he acostumbrado a lo duro que es irse a trabajar sin dormir .
Y puntualizo que desde que os conocí y apliqué el tema de la cama junto a la suya y fuera cuna, dormimos bastante mejor, pero claro mi marido ya dice que si voy a estar siempre con la nena......

Bueno ánimo y si estamos enganchadas o no, por lo menos nos ayuda

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182255 Que cierto es que cuando tenemos hijos, dejamos de ser "personas" para convertirnos en padres...

Al menos, como han dicho, uno encuentra consuelo aquí, porque solución no espero encontrarla, ya que Nuria es así y así seguirá hasta que ella quiera.

Lo de olvidar las cosas que se dicen por la noche, a mi me funciona, pero mi mujer anda algo baja de moral y no se olvida tan fácilmente.

En fin, que habrá que "tirar palante".

Y en 2 semanas, boda. Ahora si que tengo pánico.

Me llamo Manolo. Por cierto, ¿en qué parte de Galicia estás?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#182261 Pues sí, yo ya hace mucho que me di cuenta de que solución no hay, pero aquí encontramos consuelo, empatía, risas y lágrimas, amistad... y a veces un gran alivio y otras rabia por ver que no mejoran l@s nuestr@s y otr@s sí :mrgreen: pero no me entendais mal, es como una envidia sana.
Soy de Vigo Manuel, y si tienes una boda t entiendo con el pánico. Yo tuve una en Julio y era de una amiga. Como no quería que faltase puso la cena alas 20:30. Xoel anduvo jugando y correteando, le dí su papilla y un poco de tortilla francesa, lo que quiso, vamos. A las 23 nos volvimos, aunque yo por mí me hubiese ido alas 21:30 pero en fin... un día es un día. Lo malo es que el viaje de vuelta en el coche el pobre lo pasó fatal pidiendo teta para dormir y yo sin poder dársela, cantando inventando cosas para que no llorase, y nada. Qué impotencia se siente en esos casos.
Te digo un secreto, si no hubiese sido la boda de mi mejor amiga, no hubiese ido.
Si tu mujer está decaída, repito lo de antes, mucho mimo, mucho beso y si eso, pues unas flores recordándole lo mucho que la quieres.
Al menos eso me gustaría a mí, que soy mujer y me siento decaída muchas veces...
Avatar de Usuario
por jabois
#182263 cuanta razón teneis!!mi marido al principio también creía que entre nosotros todo iba a cambiar al no dormir juntos y en realidad aunque hayan cambiado las cosas no es por eso,sino mas que por el cansancio,baja moral....pero que felices somos a pesar de todo siendo padres!!!
Yo estoy hecha polvo como tu mi niña,estoy en la oficina sin haber dormido esta noche ni una hora seguida,que mal....
Ah!manolo por fin te ponemos nombre!!al final me imagino que os habreis arreglado para poder salir un poquillo por ahí con la mujer, lo de picar algo prontito para estar a la hora del sueño en casa fué buena idea, yo es lo que hacía con alejandro este verano, ahora ya nada porque se está adelantado ya la hora de :1: pero bueno...con el mal tiempo también apetece menos....pues nang es de Vigo, ayer nos conocimos en mi pueblo, tiene un marido y un hijo maravillosos...como ella!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182266 Ay marga cariño me crucé contigo!!pensé que ya no estabas por aquí...por eso le respondía a manolo...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182272 Estoy totalmente de acuerdo con marga,yo estuve durante meses muy mal también con la autoestima por los suelos,agobiada,cansada....y la verdad es que eché mucho en falta eso que decís, un ramito de violetas :lol: o yo que sé!mi marido también se agobió y posiblemente no vió la mucha falta que el me hacía....Tu mujer tiene mucha suerte al tenerte, te preocupas por ella y quieres buscar soluciones, lo haces muy bien!!eres buen marido y buen papá!!mimos,muchos mimos, alguna sorpresilla....recuerdale a menudo lo mucho que la quieres y lo bonita que es!!porque para que nos vamos a engañar....las cicatrices de guerra están ahí.....por todos lados... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182312 La verdad es que estamos tan centrados en Nuria, que a veces nos olvidamos de que somos una pareja y de cuánto nos queremos.

Recuerdo una homilía de un cura en una boda hace muchos años que me impactó. El buen hombre decía algo como esto: no os olvidéis de que la familia comienza con vosotros dos y que sois el núcleo. Los hijos precisarán vuestra atención y debéis darles amor, pero no os olvidéis el uno del otro. Los hijos crecerán y se marcharán y al final quedaréis vosotros...

Era algo así y me gustó mucho, porque es cierto que todo comienza con dos personas que deciden emprender un proyecto de vida en común.

Bueno, intentaré sorprender a mi mujer. Antes lo hacía mucho y por su cara, le gustaba.

Y a ver si un día os veo a las gallegas. Suelo ir por Caldas (ahora menos) y la familia de mi padre es de Ribeira.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182326 Ah que bien!!mis tíos son de caldas y mi ahijada!! tambien vamos mucho por ribeira,nos encanta la zona!!cuando estábamos solteros pasamos fines de semana por la puebla, boiro...me encanta!!Trabajas con el coche o que?
Jo....los gallegos llegamos lejos!!esther tambien es malagueña pero su papi del grove y vienen de vez en cuando, el marido de timberiche de un pueblo cerca de santiago...si es que la tierra, al final tira! :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#182329 Ya lo decía mi padre, donde quiera que vayas allí encontrarás un/a gallego/.
Y qué razón tenía.
Arriba los ánimos!
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#182353 A mi aquella zona me relaja mucho, mucho. Tengo muy buenos recuerdos.

La verdad es que viajo por toda España (afortunadamente en avión o AVE), pero cada vez que puedo me escapo a Galicia (ahora menos, como he dicho, muy a mi pesar).

Saludos.

ImagenImagen