Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maras
#182089 A ver, Nieves y Alexia, ni me enfado ni me lo tomo a mal, lo único que he dicho es que hay que tener mucho cuidado y si puedes evitar CUALQUIER MEDICACIÓN en el embarazo pues CREO que es mejor. Si hay remedios naturales pienso que es mejor probarlos.
Otra cosa, la medicación de la que hablo de los años 70, también estaba aprobada y se daba bajo consentimiento médico, sin ir más lejos mi madre la tomó y tanto mi hermano, como yo, estamos como una lechuga.
Y prefiero que la gente se asuste a no que se crea que todo el monte es orégano y que tomen cosas que pueda acarrear problemas mayores.
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, era una opinión.
por cani
#182129 Bueno, si leéis mi primera aportación yo lo primero que dije es que cuando hay vómitos y la madre no puede asimilar nada me parece que es una buena opción siempre bajo supervisión médica, ya que en ese caso quizás sea más peligroso seguir así que el pequeño riesgo que pueda tener la medicación.

Pero en mi opinión se está tomando ahora demasiado "alegremente", yo misma me planteé si tomarla o no y llegué a la conclusión de que no estaba tan mal como para arriesgarme. Y no olvidéis que en el caso de Cucut no ha vomitado ni una sola vez, solo tiene náuseas y se la ha recomendado la comadrona, no el ginecólogo como debería de ser. Y creo que por parte de la comadrona hubiera sido mucho más serio el ofrecerle algún remedio natural primero la verdad.

El tema del embarazo todavía es un misterio y aún se están descubriendo cosas nuevas, y se seguirá así mucho tiempo, no hay nada riesgo A (que sería riesgo 0) y lo que llamamos muy seguro es riesgo B.

Siento si he ofendido a alguna de las que lo hayan tenido que tomar, en serio no era esa mi intención, solo hacer un poco de reflexión sobre el tema y hacer ver que hay muchas alternativas antes de ir directos a la química. Yo también he tomado medicamentos en el embarazo, no el caribán pero sí antibióticos cuando he tenido una infección, paracetamol cuando me he encontrado verdaderamente mal (ahora por ejemplo que estoy con anginas y no me dejan tomar nada más), también estoy tomando plantaben para el estreñimiento (aunque eso según mi gine no es un medicamento) y en mi primer embarazo tomé antiácidos en el último trimestre, todo ello lo he hecho sopesando pros y contras, procurando en el primer trimestre (el más peligroso) reducir los medicamentos a la mínima expresión y por supuesto bajo prescripción médica, y cuando digo esto me refiero a mi ginecólogo habitual, a nadie más.

Cani+Patri 9/12/2004
por Alexia
#182173 A ver, Belén y Cani, que yo no me he ofendido y espero que no lo haya hecho ninguna mamá. Sólo pido que por favor tengais cuidado en cómo comentais ciertos temas. Que me parece perfecto que recomendeis siempre remedios naturales antes que optar por medicación, eso es lo correcto, pero que recordemos que estamos en el subforo de embarazadas donde la mayoría de las que entramos a opinar o preguntar algo lo estamos y que hablar aquí con tanta libertad de que el cariban le recuerda a tal medicación que hace 30 años hacía que los niños nacieran con miembros deformados o diminutos simplemente me parece poco adecuado, eso es todo. Se puede decir lo mismo sin tener que acojonar, y perdón por la expresión, a cuanta embarazada haya decidido o tenido que tomar caribán.
Se que la intención es buena pero, en mi humilde opinión, si me apeteciera conocer de un modo tan crudo las posibles consecuencias de los químicos sobre un embarazo buscaría en el google "Chernóbil" y probablemente no me tomaría ni el ácido fólico pero no esperaría encontrarlas preguntando simplemente si hay alguien que tome caribán y qué le parece. Esta es mi opinión, que conste, quizás a las demás no les haya importado leerlo pero tenía que comentarlo y ya ta ;-)

ImagenImagenImagenImagen
por jhandhira
#182195 Hola, buenas!!! Yo también pasé del segundo al cuarto mes por las horribles nauseas, vómitos y malestar en general cada vez que olía, me hablaban de comida o trataba de tomar algo. Sabía de la existencia del Cariban, pero no quería tomarlo hasta que me lo recetara el médico. Cuando no pude más, fui y al verme la cara de "acelga" que tenía (adelgacé un par de kilos o tres) me dijo que no podía seguir así, que tampoco era bueno estar todo el día en el lavabo. No recuerdo si llegué a tomar una caja entera, pero si sé que sólo me tomaba una por las noches antes de acostarme y me funcionó, eso sí me daba mucha somnolencia y eso que sólo me tomaba una al día. Cuando las nauseas desaparecieron (que pensé que nunca iban a desaparecer) dejé de tomarlas. En cuanto a los "remedios caseros o naturales" está bien probarlos hasta dar con el mejor que nos vaya.
Un besote.
:26:

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por Raki
jhandhira escribió:me funcionó, eso sí me daba mucha somnolencia y eso que sólo me tomaba una al día. :26:

La somnolencia se debe al embarazo, no al cariban (creo :mrgreen: )

No tome Cariban y te puedo asegurar que me dormia hasta en la mesa mientras comia.
Me sentaba en el sofa para ver la tele y enseguida me quedaba frita , incluso cuando echaban alguna de mis series favoritas :mrgreen: (y mira que me esforzaba porque no se me cerrasen los ojos.. pero nada)

Mi marido se partia de la risa.. :roll:

Y que conste que nunca he sido una marmota, en la vida habia dormido siesta hasta entonces, mas bien siempre he sido de poco dormir.

En cuanto al cariban, pues, en mi opinion , pienso como Alexia. Hay que ser muy cautos cuando se habla de medicamentos y contraindicaciones. No hay ningun medicamento absolutamente inocuo, en todos viene en el prospecto posibles contraindicaciones.
Cariban esta formado por dos compuestos : doxilamina y piridoxina, de los cuales se dice lo siguiente:

A pesar de la controversia pública sobre efectos teratogénicos del MER-BENTAL, el consenso general es que la asociación doxilamina/piridoxina no ha mostrado ser nociva para el feto. También se consideran seguros los dos fármacos que se citan en la columna precedente. De cualquier forma, el tratamiento farmacológico de los vómitos del embarazo debe reservarse a casos donde resulte imprescindible

y aqui os dejo el enlace de la pagina:
http://www.aibarra.org/farmacologia/dig ... eticos.doc

ImagenImagen
por cani
#182320 De verdad chicas yo no quería molestar, solo quería incidir en lo que ya sabemos todas y que raki acaba de poner ahora mismo:

De cualquier forma, el tratamiento farmacológico de los vómitos del embarazo debe reservarse a casos donde resulte imprescindible

Cani+Patri 9/12/2004
por Raki
#182328 Acabo de encontrar otro enlace interesante que habla sobre el tema (es de un estudio que se hizo) os pongo un parrafo y tambien la pagina de donde lo he sacado (de la Universidad de Jaen)

Los fármacos ayudan con el tratamiento de la enfermedad (vomitos, nauseas) en el embarazo temprano, pero la acupresión y el jengibre pueden hacerlo sin efectos secundariosMuchas mujeres presentan mareos y vómitos en el embarazo temprano. Las mujeres con vómitos persistentes pueden necesitar la administración de líquidos adicionales. Se ha intentado el uso de muchos fármacos. Los fármacos antihistamínicos funcionan bien, pero tienden a producir somnolencia. Una píldora ampliamente utilizada (Debendox/Bendectin), que utiliza un antihistamínico combinado con vitamina B6, fue retirada del mercado luego de que su uso se relacionó con defectos en las extremidades de los bebés; pero la investigación posterior no lo confirmó. La vitamina B6 (piridoxina) puede funcionar, pero la evidencia no es marcada. La acupresión ("Sea-Band") podría ayudar al igual que el jengibre y se está realizando más investigación en la actualidad.

Pues Jhandira, rectifico, Si es cierto que producen somnolencia

http://www4.ujaen.es/~calvarez/actividad5.htm

ImagenImagen
por paola2
#182429 os dire que a mi el cariban me lo receto el medico porque no paraba de vomitar y estaba con nauseas hasta en la media noche, aparte de eso tenia que atender a mi hija mayor (colegio y demas) asi que a mi me vino muy bien, eso si como decis eso lo tiene que valorar el medico ;-)

Imagen
Imagen
por Nieves
#182594 A ver chicas, si en realidad estamos deacuerdo en casi todo. ;-)
La medicación en el embarazo se debería tomar como último recurso, y siempre bajo supervisión.
Lo que dije antes, es que no me parece correcto comparar el cariban (estamos en el siglo XXI) con la talidomida (comercializada en los años 70 con graves repercusiones). Lo único que he dicho es que no me parece correcta la comparación, y en eso supongo que estareis deacuerdo conmigo. Dejando claro que la medicación debe ser el último recurso, no creo necesario crear alarmismo en este tema a las mamás que lo han tomado o a las futuras mamás que nos lean.
Creo que está todo claro y que nadie se ha sentido ofendido, sólo hacía falta una pequeña aclaración. :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen