Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#182156 Quiero escribir un post-homenaje a un sobrino que tengo en USA, tanto él como su mujer tienen menos de 30 años, fueron papás hace ahora seis meses, aún estando la mamá embarazada esperando poder ayudar algo ya que teníamos miedo de tanto que se habla de lo anti-brazos y anti-teta que son en USA le mandamos de regalo un libro del Dr. Sears "The baby book".

Bueno pues hoy, seis meses después puedo decir orgullosa:

- La mamá trabaja desde las seis semanas (allí dan sólo cuatro pero ella pidió dos semanas sin paga). Hasta los tres-cuatro meses trabajaba "solo" hasta las 15.30, desde entonces jornada completa hasta las 17.00 horas.

- Desde el principio le dio pecho, cuando comenzó a trabajar se organizó para extraer su leche para que se la dieran en su ausencia, hoy me he enterado que seis meses después aún sigue haciéndolo Y EN EXCLUSIVA. Lo único que ha probado desde hace muy poquito son los cereales, ahora que tiene seis meses va a comenzar la AC de verdad y esperan que todo sea más fácil.

- Y aunque esto no es de lactancia: El papá es informático y pidió teletrabajo (trabajar en casa) los primeros meses para cuidar a su hija. Así estuvo hasta los tres meses que tuvo que volver a la oficina y comenzó a cuidarla la abuela.

En fin que enhorabuena a ellos y que veáis que en todos los paises existe la crianza con apego...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#182178 Pues enhorabuena a esos papás que teniendolo tan complicado han optado por la mejor solución para su pequeña.
Así podemos comprobar que la opción por uno u otro modo de crianza es más cuestión de genes que de costumbres ;-) Yo también tengo una cuñada en EEUU que dio de mamar a sus dos hijas hasta cerca de los dos años, a pesar de todo lo que la incomprensión y críticas recibidas.
Pues nada, dos veces olé por esos papás :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#182236
cani escribió:La mamá trabaja desde las seis semanas (allí dan sólo cuatro


:!: ¡¡¡¡Sólo cuatro!!!!!!!! :shock: :shock:

Madre mía, y nos quejamos aquí!!!!
Desde luego sí que tienen mérito, con lo difícil que se lo ponen!!!!!!

Olé por ellos!!!!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182242 :clap: :clap: :clap: Bravo por esos papis!!!que han sabido organizarse muy bien!!!
Pero teneis razón vaya horror!!solo 4 semanas!! y el gobierno cree que ese tiempo es suficiente para un bebé separarse de su mami??a mi que me parecía poquísimo los 4 meses.... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen