Cuando me quedé embarazada de Sara, estuvimos hablando mi marido y yo de todo lo que iba a tener nuestra hija, y qué injusto era que otros niños por el echo de nacer en otros sitios no tuvieran nada, ya habíamos colaborado a veces con alguna ONG, así que nos decidimos a apadrinar una niña de latinoamérica, apadrinamos a una niña de cuatro años de República Dominicana, el día que nos llegaron las fotos lloramos y todo de la emoción, el més pasado recibimos ya una carta de ella pq había aprendido a escribir, hasta entonces nos había mandado dibujitos. En la carta advertimos, que el original que escribió la niña, venía borrado y escrito encima, la niña escribió, qure lo estaban pasando mal, y que no tenían nada, etcc... y encima habían puesto que estaba bien, que estaba aprendiendo muchas cosas, etc... la explicación que nos dieron era que algunas familias se querían arpovechar por medio de los niños de los padrinos, para que les mandaran dinero y regalos, lo entendimos y lo dejamos ahí, pq la verdad tampoco se puede hacer mucho más.
Ayer recibimos otra carta de la organización, con otro expediente y una foto de otra niña, creimos que era un error, pero cual fué nuestra sorpresa, cuando en la carta nos decían que la otra niña se había mudado con su familia de comunidad, y que si queríamos esta niña nueva, si no estábamos de acuerdo nos mandarían otras fotos para elegir.
Yo no sé lo que me entró, cuatro años en contacto con una criatura y ahora sin más, zás, desaparece de nuestras vidas, teníamos algo ahorrado , como fondo, por si de mayor quería estudiar, o venir a España, en fín no puedo ni explicaron como me siento, engañada, defraudada, te ofrecen las fotos de los niños, como si fueras a elegir un cachorro en una tienda de animales, estamos indignados.
He llamado a la ONG, que no quiero ni poner el nombre, y hemos anulado el apadrinamiento, y no nos han dado ni explicación alguna, ni preguntado nada, solo que este més no nos llegaría el recibo al banco.
Seguiremos ayudando en las campañs que podamos mandando ropa, comida , medicinas, etc..., pero ya no nos fiamos de los apadrinamientos, por lo menos por el momento, estoy muy cabreada