Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gildita07
#182065 hola chicas, buenas tardes. Me presento soy Ana y tengo una niña de seis meses. Durante el día hace dos siestas por la mañana y por la tarde de aproximadamente dos horas, siempre la ayudamos a dormir tanto en las sitestas como por la noche. Hasta los cuatro meses, a partir de los quince días, dormia fenomenal, me explico dormia sola en su cuarto y en su cuna y de un tirón, la dormia con el pecho y luego la dejaba en la cuna, no solía despertarse nunca. Ahora estos últimos meses, ha tenido un sueño muy irregular, le cuesta mucho quedarse dormida y siempre es con ayuda. Seguimos la misma rutina de baño, cena, etc. luego la relajo con música, caricias o dandolé el pecho con la luz suavecita, suele quedarse dormida, y la meto a la cuna, pero hasta las doce y pico mas o menos, se despierta doscientas veces, a esa hora, se duerme mas profundo pero durante la noche se despierta muchas vecs de nuevo, le doy el chupete ysuele bastar. No me importa q se despierte, pero me agota el qeu tarde tanto en dormir, porque durante esas tres horas no hago otra cosa...Fuimos al pediatra a consultarle me dijo q la dejara llorar osea Estivil, tengo el libro lo he leido pero no me convence, me muero de pena viendolá llorar y francamente creo q no hay necesidad deq comience a sufrir tan temprano, le cojo la manita y me la agarra y se me parte el alma, no puedo hacerlo. El problema es q quiero q aprenda a dormir sola y se relaje porque e cuesta mucho coger el sueño, la vida familiar se resiente, ya q yo siempre estoy cansada y de mal humor, ya q además trabajo fuera de casa. He leido vuestra página y me siento reconfortada ya q veo q no estoy sola, pero necesito ayuda, ya q me siento muy cansada todo el día. Gracias por escucharme, un beso
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#182067 Bienvenida al foro! Y enhorabuena por tu bebé.
Lo mejor es que rellenes el formulario para que sepamos más de vosotras.
Pero de momento te diré que has tenido mucha suerte con esos meses de dormir toda la noche, si lees un poco por aquí verás que casi nadie sabe lo que es dormir del tirón.
Todas comprendemos tu cansancio, pero no te desanimes, y no la dejes llorar, seguramente se despierta porque algo le molesta, pueden ser los dientes?
Si quieres más información sobre el sueño de los bebés puedes leer a Rosa Jové, o los enlaces sobre sueño que hay en el foro.
Mucho ánimo y verás como va mejorando.
Besos
por gildita07
#182071 hola de nuevo ahi va el cuestionario
Lo primero Nombre/Nick: Mara
Edad de tu bebé: seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en su habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si dos siestas mas o menos de hora y media, a veces menos, una por la mañana y otra x la tarde y sobre las ocho se poner super rara y a veces se vuelve a dormir veinte minutos o así
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera en casa
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho, le mecemos, brazos., le canto, musica relajante, pecho, bibierón, ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:según de un a tres horas¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?. con teta o a veces solo con el chupete o tb me la meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se, mas q esperar a q duerma seguido es ayudarle a dormir a coger el sueño sola, q es lo q mas me agota
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que nos haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Gracias por tu respuesta serlica, y por tu bienvenida, un abrazo
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#182186 Hola de nuevo, he leido tu cuestionario y creo que "la clave" puede estar en esa mini-siesta de las 8, le quita el cansancio acumulado y a las 9:30 no tiene sueño.

Intenta adelantar su rutina de sueño y que se acueste antes, a lo mejor consigues que la siesta de las 8 enlace con la noche. Eso es lo que aconsejan los libros y lo que le "funciona" a la mayoría...

Digo la mayoría porque no es mi caso, mi niña también hace esa siesta, pero casi nunca he conseguido que continue durmiendo más de un par de horas, luego se despertaba fresquita y nos daban las 2 de la madrugada, las veces que enlazó con la noche, se levantaba a las 6 de la mañana, así que en mi caso, tuve que mantener esa siesta tardía y luego acostarla mas tarde, ahora nos vamos a dormir todos juntos entre las 11 y las 12.

Prueba lo primero durante uns días, siempre es mejor que se duerman temprano, pero si no funciona, intenta acostarla más tarde, es normal que al rato de despertar de una siesta te cueste más volver a dormirla, porque no tiene sueño.

Un beso
Avatar de Usuario
por xell
#182442 hola gildita07! totalmente de acuerdo con el comentario de serlica, yo intentaría que no hiciera la siesta (si es posible) y adelantar la hora de ir a dormir... a una de las mías le pasó más o menos en esa edad algo similar (incluso intentaba hacer la siesta un poquito antes que la tuya) hasta que nos dimos cuenta que le costaba mucho más dormirla... intenta distraerla un poquito (pero sin alargar la agonía!!! ;-) ) a esa hora y luego prueba de adelantar hasta las 20.30-21.00 la hora de dormir... a mi me funcionó... ;-)
por otro lado la inquietud sobre que se duerma ella sola... uf!!! :oops: no es para desanimarte ni nada por el estilo,pero si realmente quieres hacerlo sin lágrimas y sin el "método" :twisted: (que no es tal, lo puedes leer en múltiples artículos de la página)... seguramente os queda aún un tiempo...
mi frase (tomada de por quí, como no ;-) ) preferida y que me repito constantemente para no desanimarme es que el sueño es un proceso evolutivo, y como tal cada niño tiene su momento... (como el caminar: hay niños con nueve meses que ya caminan y otros con quince que aún no).. sólo podemos respetar el proceso individual de cada uno e intentar "ayudarles" en ese camino, pero no obligarles o faltarles al respeto y a su dignidad como personas...
un besazo.... y para que te sirva de consuelo, verás que cuando consigáis que se duerma más rápido, si por ejemplo lo de la siesta funciona, disfrutarás ese momento tan íntimo con tu peque que es el de ver como se duerme relajada, contigo al lado... :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#182501 hola gildita07, como te ha dicho serlica tienes que intentar adelantar la rutina de acostarse para que si a las 8 le da el sueño que duerma ya seguido de tirón. Prueba adelantando un cuarto de hora cada dos días por ejemplo a ver cómo reacciona.
Evita que desde las 6 de la tarde no haga actividades que la exciten mucho. Nada de televisión.
En cuanto a los despertares, son normales a esa edad. Empiezan a tener más fases de sueño, están más despiertos por el día y tienen más actividad, aprenden a comer con cuchara y adquieren nuevas habilidades, lo que se traduce en un sueño inquieto con más despertares.
Ánimo y muchos besos. Pon a prueba los consejos de Serlica a ver si notas mejoría y ya sabes que cualquier cambio que introduzcas en la rutina hay que esperar para ver resultados. Así que paciencia.

por bebitaevita
#182503 Yo también soy nueva en ésto, pero me llama la atención que hasta los 4 meses durmiera bien, no sé si puede tener relación con tu incorporación al trabajo?. A lo mejor te echa de menos, y se despierta más por las noches para estar contigo. Puedes intentar (no sé a qué hora llegas de trabajar) tenerla en brazos o en la mochila más tiempo, yo a Eva la llevo muchas veces colgada, incluso para hacer alguna cosilla en casa.
En cuanto a lo de tardar mucho en dormirla, sigue insistiendo, verás como mejora, yo he llegado a estar hasta 3 h para dormirla, y ahora suelo tardar unos 15 min.
¡¡Animo¡¡ Ya te dirán algo más las expertas.

Imagen
por gildita07
#182555 Hola chicas, muchisimas gracias por vuestras respuestas y por vuestra acogida, tengo que leerme todo lo que decis con más detenimiento porque ahora os leo desde el trabajo y no tengo más tiempo, pero me interesa muchísimo todos los consejos y experiencias. Os diré así rapidito, q yo trabajo en una empresa pequeña, por lo que cogí la baja maternal compartida con mi marido, y desde los dos meses la cuida también una chica que tenemos en casa, mientras yo trabajo. Desde que la niña tenía unos 15 días comenzó a dormir sin problemas de un tirón, la dormía con la teta, me costaba un poquito pero luego nada hasta las ocho o nueve no había niña. Ha sido a finales de julio cuando empezó de pronto a tardar muchisimo en dormir, lo cual achaqué al calor y al cambio de luz. Ahora me cuesta unas tres horas dormirla, hay noches peores y otras mejores, y gradualmente se va despertando cada vez menos, así q estoy contenta pero se que esto es un proceso y no es definitivo. Llego a casa del trabajo a las siete de la tarde, pero voy a casa a comer, osea que al mediodia la veo un pokito, cuanod llego me la como la achucho y no me separo de ella, pero creo que si q me echa un pokito de menos, pq ya llora cuando me voy pobrecita mia. En fin, yo también lo paso fatal de paso, me cuesta mucho separarme de ella, me la llevaría en una mochilita a todos sitios, imagino q las que estais en la misma situación os pasa lo mismo, es duro separarse de ellos, pero en fin, ya sabemos q así están echas las cosas, y así es la vida de dificil a veces y encima no nos debemos de quejar porque tenemos trabajo...pero bueno. Lo de dormirse sola ya se q es muy pequeñita ahora procuro relajarla todo lo que puedo antes de dormir, y seguir sus rutinas, lo que voy a probar es lo de la siesta última, quitársela, pero se pone de un genio...q tu no veas.....y me cuesta después darle la cena, pero a ver q tal, haremos ese cambio, ya os contaré y sino haré como dice Serlica si veo que no funciona q se la eche y despues q se vaya a dormir con nosotros, a ver vamos a ir probando. Por lo demás todo bien, a ver si aprendo a poner fotillo para que la conozcais, ya me he leído como hacerlo pero no se reducir la foto, a ver si aprendo. Tengo muchas más cosas que preguntar y que comentaros, ya os iré contando otro ratillo que ahora me voy a trabajar un poco, muchas gracias de nuevo a todas :lol: