Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moretgn
#182161 El 1 de octubre vuelvo al trabajo porque se me ha acabado la baja maternal :'(

Estoy empezando a congelar leche para cuando no pueda estar con mi niña. De momento llevo 80ml, no es nada pero cuesta mucho que salga con el extractor..., haré la prueba esta semana a ver si descongelada no huele mal, gracias por el post que hablaba sobre como solucionar este problema!

Me está entrando la depre... no puedo estar sin ella, supongo que como todas las mamás al empezar a trabajar...

estoy ya un poquito nerviosa, tengo muchas dudas...

:?: cómo despedirse por la mañana? qué es mejor que esté dormidita o me vea antes de irme? (me ire sobre las 7:30AM)

:?: cómo descongelar la leche? supongo que lo mejor es sacarla del congelador por la noche? luego se calienta en el calientabiberones? o no es aconsejable?

:?: cuantos ml tengo que dejar preparados??? tendrá 3 meses y 20 días, muy chiquitita

:?: En la guía "La alimentación de niños hasta los 3 años (en guarderia)" que recomendó Neus en un post-it dicen:
"En el caso de que no se disponga de leche materna extraída, es preferible, en el bebé amamantado menor de 6 meses, adelantar la alimentación complementaria a los 4 meses en lugar de dar fórmula artificial."
Si no consigo extraerme leche suficiente, se puede adelantar la alimentación complementaria? de qué manera sería? (el miércoles de todas formas hablaré con el pediatra a ver qué dice, pero me fio más de vuestra experiencia)

:?: le dejais alguna prenda con vuestro olor? o es mejor que no huela a mi para que no espere y espere que venga su mami y yo tarde horas en venir... no quiero que sufra, la verdad es que tiene "mamitis" aunque sea tan pequeñita... la tengo siempre en brazos!

:?: de momento se quedará con su papi y luego con mi madre. Cómo hacemos "el relevo"? quiero decir quizá mejor "la adaptación" para que no llegue el primer día de trabajo y sea chocante no estar conmigo en muchas horas (hasta ahora no me he separado de ella)

:?: me dejo tantas preguntas...

edito para dar las gracias a Raki por la respuesta al mensaje de "Lactancia materna y vuelta al trabajo, compatible???" lo acabo de leer y me da una idea de cómo organizarme la jornada. Tengo que hablar con mi jefa a ver qué horario hago finalmente. :?: En el caso que haga de 8:00-13:30h (6 horas con media hora de lactancia al final) cuantos ml puedo dejar? Mi niña toma literalmente a demanda a demanda, no es nada regular en las tomas! igual está 2 horitas sin comer como que no para en todo el día (cada día es diferente) :?: No es compatible la reducción de jornada a 6 horas con el permiso de 1/2 hora por lactancia??? yo tenía entendido que sí, estoy hecha un lio. Entonces me acumulo esas horas para disfrutar de más baja maternal?

Siento que sean tantas preguntas... Porfi me podeis explicar un poquito vuestra experiencia? Muchas gracias!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#182294 Hola moretgn,

Buff, creo que no puedo contestar a todas tus preguntas, no soy tan experta, pero intentaré ayudarte con lo que puedo y contarte un poco mi experiencia.

Me está entrando la depre... no puedo estar sin ella, supongo que como todas las mamás al empezar a trabajar...

Mira lo de la depre por separte de ella es de lo más normal, no es para desanimarte, pero yo aún no lo he superado del todo :sad: Pero al final más o menos lo aceptas.

cómo despedirse por la mañana? qué es mejor que esté dormidita o me vea antes de irme? (me ire sobre las 7:30AM)

Lo de despedirse, pues yo desde siempre me he despedido de mi renacuajo, ya se que da más pena, pero pienso que a mi me gusta que la gente cuando se va me digan por lo menos algo aunque no me apetezca que se vayan. Ahora, si está dormidita, yo no la despertaria a caso hecho(que penita :sad: ).

cómo descongelar la leche? supongo que lo mejor es sacarla del congelador por la noche? luego se calienta en el calientabiberones? o no es aconsejable?

Lo de descongelar la leche, pues lo mejor es que se descongele a temperatura ambiente, pero también a baño maria, bueno aquí no te puedo ayudar mucho, puesto que ya hace tanto tiempo y además no lo llegamos a hacer porque no habia forma de darle mi leche :cry:

cuantos ml tengo que dejar preparados??? tendrá 3 meses y 20 días, muy chiquitita

Pues pienso que tendrás que ir viendo cuanto va tomando, poco a poco, pero tampoco te puedo aconsejar bien en este punto.

Si no consigo extraerme leche suficiente, se puede adelantar la alimentación complementaria? de qué manera sería?

Yo lo hice así, empezó con la AC a los 4 meses y medio. En parte por desconocimiento (de darle mi leche de otra manera), por consejo del pediatra y desesperación. No se si sería lo mejor, pero comenzamos por las frutas (aunque tampoco es que digamos que comia mucho).

le dejais alguna prenda con vuestro olor?

Yo no le dejaba ninguna prenda con mi olor.

Bueno, lo siento pero creo que no te he ayudado mucho.
Espero que alguien con más experiencia te ayude más.
Un beso.

Imagen

Imagen
por nayma77
#182484 Pues yo deje a mi peque con 5 meses. Pero lo hicimos de la siguiente manera.

Por la manaan va a la guarde y por la tarde con la yaya.

Bien,
Me saque leche con el sacaleches de medela automatico, vale dinero pero es, creo de los mas eficaces.
La leche la saco la noche anterior y se va descongelando en la nevera.
Deja biberones de unos 100ml por toma, y te diran si es poca o mucha, normalmente la mia (5 meses) se toma 90ml por toma.

Inicie la papilla de frutas a los 4 meses y medio, y despues se toma unos 50ml de leche, esto le dura 5 horas, y toma a demanda, pero se acostumbro a esperarme si tiene hambre, y encuanto la veo le doy inmediatamente de mamar.

Siempre me despido de ella, si esta despierta, si esta dormida le susurro para decirselo, pero siempre que esta despierta le digo adios.

Para dejarla con la yaya, lo que hice fue estar yendo bastantes dias a su casa y haciendo la rutina que ahi iba a seguir, es decir, comia yo, luego le daba de comer en la cama donde duerme la siesta y cuando estaba dormida me bajaba al salon. Que es lo que hago ahora todos los dias.
No se que mas decirte, espero que todo vaya bien, un beso!!!!

PD: Yo la deje llorando, yo llore, y aun hay dias que se me encoje el alma.