Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#182134 Hola!

Voy a copiar lo q escribi en el post d mellizos, la verdad es q necesito vuestras opiniones, sobretodo con Sergio. Iciar, a pesar d todo, no se suele desvelar tanto como Sergio.

"A mis peques los tenemos q dormir siempre en brazos, ademas casi siempre los duermo yo, pq mi marido dice q le duele la espalda. Ademas el se pone muy nervioso cuando ellos no quieren dormirse aunque tengan sueño. Lo entiendo, pero tenemos q comprender q son bebes, y q tendran alguna razon para no quererse dormir aunque esten muertecitos d sueño. Eso es lo q a mi me gustaria saber, porque desde hace algun tiempo, lo suelen hacer, incluso aunque se queden medio dormidos con el bibe, tienes q pasearlos para q terminen d dormirse, y aun asi, muchas veces con los ojos cerrados lloriquean.

Yo trabajo en media jornada, (por las tardes, d momento), y la verdad es q cuando llego a casa, si no estan demasiado cansados, se alegran muchisimo d verme. Y digo lo d demasiado cansados, pq muchas veces tengo mi casa como el camarote d los Hermanos Marx. Muchos dias estan con ellos 4 o 5 personas. Ultimamente he dicho q a partir d las 8.30 d la noche no quiero a nadie alli, bueno solo si hace falta mi madre, q es con la que estan siempre por las tardes, pero no quiero visitas a esas horas. Son los primeros nietos y sobrinos por parte mia y d mi marido, y os podeis imaginar. A veces cuando llego mi hija se me agarra al cuello y pega sus ojos contra mi cara pq esta deseando q la duerma. Pero es q por otra parte aunque este "q se duerme encima" siempre tiene una sonrisa para quien le sonria"


Nombre: Sergio
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la minicuna, en nuestra habitacion. Llevamos 4 dias durmiendo con los niños en habitaciones separadas, para q por la noche no se despierten uno a otro. Estos dias ha dormido en su minicuna con papi.
¿Toma pecho?: no, tiene frenillo y no podia succionar bien
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: una por la mañana, otra por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y por las tardes mi madre, a veces por las tardes ademas d la abuela estan , la otra abuela, la tia, la otra tia, el tio, el abuelo, la otra tia... uffffff..
¿A que hora se suele ir a la cama? AQUI VIENE LO BUENO.... Sobre las 12 o la 1 d la noche!!
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le paseo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Por las noches mas d 1 hora, durante el dia 15 min. aprox.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Desde q duerme en la otra habitacion, 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces lo paseo en brazos o le doy bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q el necesite para estar bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hace 2 meses y medio volvi a trabajar, el cambio d habitacion parece q le ha sentado bien. Hemos empezado con las verduritas hace una semana.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede ser q le esten saliendo los dientes, babea muchisimo y mastica todo lo q tiene a mano
Comentarios: A veces se duerme en la ultima toma (21.30h aprox), pero le dura el sueño 20 o 30 min. y entonces se despierta con una energia! Cuando intento dormirlo d nuevo, 1.5 o 2 horas despues, (durante este tiempo intentamos q este lo mas tranquilo posible), y aunque este casi cerrando los ojos, echa la cabeza hacia atras y empieza a mordisquear el chupete y a "hablar canturreando", otras veces intenta jugar conmigo, me coge la cara, se quita el chupete una y otra vez, intenta cambiar d postura. Entonces es cuando se desvela y empieza a mirar todo otra vez y a querer coger todo, y vuelta a empezar... Estos dias q ha dormido en otra habitacion se ha despertado gritando 2 noches, una tuve q cogerlo yo pq con mi marido no se calmaba y otra solo con ponerle el chupete se calmo y se volvio a dormir. Por las mañanas se despierta sobre las 8.30 o las 9.

Nombre: Iciar
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna, en mi habitacion
¿Toma pecho?: no... nunca lo quiso...
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si , para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 o 2 por la mañana y 1 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo por las mañanas y mi madre por las tardes, bueno y toda la gente q antes he mencionado...
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En brazos y paseandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 min
¿Se desierta por las noches?: Normalmente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La paseo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo q necesite para sentirse bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace 2 meses y medio q volvi a trabajar. Hace una semana q empezamos con las verduritas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues supongo q pueda estar empezando con los dientes, pero tampoco se ve claramente q pueda ser asi...
Comentarios: La verdad es q con Iciar no tengo ningun problema, ya q ella se duerme, normalmente, en la ultima toma. Salvo alguna noche q se despierta (como anoche) d madrugada con ganas d juego, el resto se suele dormir enseguida (10 o 15 min). Por las mañanas se suele despertar sobre la 7.45 - 8h.

Besos!

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#182351 Hola y siento no poder ayudarte mucho, yo francamente no sé si estoy en condiciones de decirte algo, sólo pensar en tener dos y no uno que duerma mal me da angustia.
Sólo que te entiendo y supongo que lo de que haya mucha gente los excita de más y por eso tardan tanto en dormir.
Deberías ponerte dura con ese tema y no permitirlo al menos desde las 19:30.
En cuanto a consejos, ya te digo que no sé si estoy en condiciones pero sí te puedo poner aquí unos enlaces y deberías imprimirlos y dárselos a leer a tu marido. Yo creo que seguramente encontraréis cosas que os sirvan de mucho.
Mucha suerte!
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Acompañando a dormir: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c1b2a9bb4e
El sueño infantil,mitos y realidades: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Necesidades de los niños : http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f31ae45735
Plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Avatar de Usuario
por xell
#182435 Hola lolitxi!!! ante todo una disculpa pq el fin de semana vi tu mensaje en el post de mellizos, pero iba con muchas prisas y pensé en contestarte con más calma hoy... ;-)
yo yambién soy mamá de mellizas que en agosto han hecho un año...
no sé si te leíste el post entero de mellizos pero yo en él comentaba que he sido, soy y seré muy BORDE con las rutinas de mis niñas... nada las altera aunque no sea una cosa que su padre y yo valoremos como suficiente importante para tal (para decirte que me parece que la única vez que lo hemos hecho ha sido por su primer aniversario)...
ya sabrás que las rutinas con más de un niño son imprescindibles y eso incluye, a mi parecer, TODO el día... para ir bien siestas más o menos regulares y a una hora parecida cada día y luego la rutina relajante por la tarde-noche...
nosotros desde que las pudimos bañar (aunque claro tan chiquitnas se despertaban aún cada 3 horas para la toma) empezamos con ratito relajante en el salón, baño, "cena" y a la cama...
estoy totalmente de acuerdo con nang cuando te dice que deberías prohibir ( ;-) ) las visitas más tarde de las 19:30 (incluso antes)... además, no sé si es tu caso, mucha gente de golpe en l a casa suele excitar mucho a los niños (a mi aún me pasa, sobretodo con una)... no se podrían "organizar" un poco y que estuviera tu madre con sólo otra persona ayudándola??? pensad que es por el bien de los niños, y de vosotros también...
con el tema de los brazos es ir probando de dejarlo poco a poco... la verdad es que teniendo mellizos va muy bien irles acostumbrando a otro tipo de acompañamiento para dormir... yo probé varias cosas (porque además durante el día, sino, una sola persona para dormirles puede ser muy complicado...) al final me funcionó muy bien las tumbonas-mecedoras... se acostumbraron a dormirse meciéndolas allí y así conseguia dos cosas: una dormirlas a la vez y que si me lo permitían (casi siempre intentábamos que fuera así, aunque por encima de todo las respetábamos, por supuesto) seguían los mismos horarios de siesta durante el día (con lo cual la persona que está sola lo agradece muchísimo, ya lo sabes :lol: )...
luego a la hora de ir a dormir las fuimos acostumbrando a estirarlas relajadas, pero despiertas, y darles la manita, tocarles la espalda, susurrarles... al principio costaba un poquito, pero es cuestión de irlo probando y cada día estirarlas estando un poco más despiertas y que se sientan muy acompañados... pero aún así cada niño es un mundo (me parece que es una lección que como todas ya has aprendido, y más teniendo mellizos). Te explicaré que yo tengo a una de las dos que "casi" se duerme sola, muchos días sólo estando sentado al lado de su cuna ya se duerme, sin ni tocarla... en cambio la otra si no tiene nuestra mano para ir acariciándola y la ayudas para que no se mueva demasiado y se excite... no se dormiría ni en broma!!! :mrgreen:
resumiendo (vaya rollo te he pegado), y intentaría:
* por supuesto, todo esto los siete días de la semana!!! ;-)
* aunque sean pequeñitos intentar repartir bien las siestas, de forma que no estén demasiado cansados cuando empecéis con el baño..., pero que la última siesta ya haya quedado lejos...
* me pondría muy "dura" con los familiares, y hasta que no sean más mayores, nada de tener tanta gente de golpe en casa y nadie, por supuesto, más tarde de las siete (a mi una de mis niñas se excitaba muchísima y es con la que suelo tener más problemas de dormir)... te lo digo de verdad, no pasa nada por probar, pero los niños son como esponjas y tanta excitación de golpe....
* una rutina muy muy calmada antes del baño y del último biberón es básica (me sabe mal decírtelo, pero cuando llegues de trabajar juego con ellos, pero con "juegos" tan tranquilos y calmados como puedas)
* con esta edad, aseguraos primero que no es hambre cuando se dspierta (es que yo tengo un par de glotonas y hasta hace dos días aún comían mucho por la noche :mrgreen: )
una última cosa, os puede parecer que el cambio de habitación no les afecta, pero como lo podeis saber a ciencia cierta??? a veces lo valoramos porque los vemos bien...pero se "paga" por la noche
ahora para acabar viene lo "peor" :oops: no te pienses ni por un momento que mis princesitas duermen del tirón... si está todo perfecto pueden llegar a hacer seis-siete horas desde las nueve de la noche, pero si hay un diente, hay cambios (niñera nueva, por ejemplo), ha sido un día excitado... yo que sé, un resfriado... pues vuelta a los despertares y acabamos colechando todos juntitos o tres... ;-) :fl
espero que todo el rollo te sirva para algo, de corazón...mucha paciencia y muchos ánimos!!!
Nota: marosa empezó un post de mamás múltiples en el foro de "otros temas", te lo digo por si te interesa darte una vuelta por allí y nos explicamos trquillos para múltiples.... :grin:
Avatar de Usuario
por Trece
#182513 lolitxi, todo lo que te ha explicado Xell está muy bien. Ya ves que ella está en el mismo caso que tú.
Yo te digo lo mismo, te tienes que poner dura con el tema visitas, nada de visitas por la tarde, nada de televisión, juegos tranquilos, a ver si así mejora un poco.
Hija yo con una soy muy extricta en el horario y por la tarde si viene alguna visita enseguida los echo, empiezo a bajar la luz, pongo musica relajante, me llevo a la niña a la habitación a leerle y dejo a las visitas con dos palmos de narices, parecen que captan la indirecta y se marchan ;-)
Tú piensa que es por el bien de tus nenes,
y muchos besos guapa

por lolitxi
#182572 Hola!!

Muchas gracias por vuestros consejos!

El tema d las horas d las visitas es complicado, por ahora, pero como pienso cambiar mi horario d trabajo, y en vez d trabajar por las tardes, lo voy a hacer por las mañanas, me va a ser mas facil controlar las visitas. Simplemente, no voy a abrir la puerta.
Mi madre dice q le da reparo decirle a la gente, sobretodo a mis suegros y a mis cuñados, q no alteren a los chiquillos. Mi hermano la verdad es q cuando ve q hay mucha gente se va, (el y su novia), y si sabe q va a haber visita esa tarde ni va, ni le deja a su novia q vaya.
Pienso q en un par d semanas como mucho, yo ya haya cambiado el turno. :smile:

En cuanto a lo d las rutinas, intento seguirlas siempre q puedo, a veces es complicado con los 2, porque no siempre ellos las cumplen, y como normalmente estoy sola, (la verdad es q lo prefiero asi, a veces me siento mal por mis hijos, porque creo q no los atiendo bien, pero lo prefiero, porque no me gusta q les pongan "sanbenitos", ni q los comparen, ni q los enseñen a base d cachetes,...).Volviendo a lo d las rutinas, hoy, por ejemplo, Iciar se ha despertado d la siesta, 30 o 40 min despues d haberla acostado, porque hay albañiles en el bloque y no veais el ruido q hacen, bueno, pues ya se ha quedado despierta, mi madre dice q enseguida le iba a dar la fruta y q intentaria dormirla.
Por otro lado, a mi marido le fastidian mucho eso d las rutinas, y yo odio q me las cambie por capricho. No me gusta salir a comer fuera d casa y mucho menos a cenar, esto ultimo solo lo hicimos una vez y fue un desastre, no me gusta salir a pasear si tienen sueño, pq Sergio si q se duerme en el coche, pero Iciar no y me la tengo q traer en brazos, no soporto q llegue la hora d alguna toma d ellos y estar fuera d casa, lo cierto es q para organizarme con ellos, yo tambien necesito una rutina, a veces tengo q ceder, y cambiar algun dia, pero lo paso fatal.

Nang... no digas q no me puedes ayudar, pq si q lo haces. Me he imprimido todo lo q me has dicho, y si esta noche hay suerte intentare q mi marido le eche un vistazo. Mil gracias! Besos!

Xell... muchas gracias a ti tambien! Como ya he dicho, intentare respetar las rutinas d mis peques siempre, aunque muchas veces tengo muchas cosas en contra. No t preocupes por no haber contestado antes, de verdad. Yo se q no siempre se hacen las cosas cuando se quiere, si no cuando se puede. T entiendo. Besitos a tus niñas!

Trece... muchas gracias! Me repito, intentare cumplir las rutinas, ya no solo por ellos, tambien por mi. Besitos a tu niña!

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#182590 lolitxi... muchos ánimos y paciencia, porque con uno se tienen que tener...pues imagíante con más!!!
no quiero entrometerme en pareja, pero a lo mejor si consigues que durante quince días o tres semanas sigáis perfectamente las rutinas y podáis apreciar el cambio (que, en principio, tendría que haberlo aunque no hay nada escrito) veréis como es algo que como tu misma dices es un bien para la Familia en mayúscula, no sólo para ellos...
cuando por fin consigues que se duerman temprano y durante un buen rato seguido es un tiempo magnifico para la intimidad ;-) y para recuperar la energía de pareja!!!
un besazo y nos vamos viendo por aquí!