Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#181958 Hola,

Esta tarde he tenido el placer de leer el artículo que más abajo os copiaré en el periódico LA VILA (de Salou), edición del 14 de septiembre. Una de tantas publicaciones gratuitas que circulan por nuestro pais y que cada vez cuentan con más lectores.
Y no me extraña, ya que en general tratan temas muy cercanos al lector.

Silvia Davins , una redactora de ACPG (Agencia Catalana de Prensa Gratuita) ha escrito el siguiente texto -lo traduzco, ya que el original ha sido redactado en catalán-:

-------------------------------------------------------------------------------------

Llevar en brazos a los bebés mejora su desarrollo
Recientes estudios demuestran que las criaturas crecen más rápidamente y aprenden más rápido a relacionarse con el mundo

Está demostrado mendiante un estudio que las personas que de pequeñas han estado a menudo en brazos de su madre crecen más rápido y aprenden más pronto a relacionarse con el entorno que les rodea.

A lo largo de la historia las madres siempre han sabido que los bebés son más felices y sanos cuando están en estrecho contacto con su madre o con algún otro miembro de la familia. Dormidos o despiertos, contentos o molestos, a los bebés les gusta sentir y oler la piel de la madre.
Recientes estudios demuestran que las criaturas crecen más rápidamente y aprenden más rápido a relacionarse con el mundo si están a menudo en brazos, al nivel de los adultos. En esta posición los bebés lloran mucho menos y gastan menos energía. Muchos recién nacidos duermen más profundamente cuando están en contacto con la madre o el padre.

Para tener más libertad con el bebé en brazos podemos utilizar una mochila frontal o, aún mejor, una de tipo bandolera con la que se puede amamantar discretamente y que permite poner al bebé en diferentes posiciones. La experiencia demuestra que los bebés llevados a menudo aúpa adquieren mucha seguridad e independencia cuando crecen, ya que aprenden a confiar en las personas y en el mundo. Estas sensaciones de seguridad y respeto quedarán impresas en la mente de vuestro bebé y eso será lo que buscará en las relaciones con los demás cuando crezca.

Dar el pecho a demanda del bebé es bueno para establecer una buena producción de leche y también para reconfortar a vuestro bebé, calmar el dolor o simplemente darle el contacto humano que necesita. Su boca es la zona más sensible de su cuerpo y succionar le tranquiliza mucho. A diferencia de los chupetes, que pueden caer al suelo y ensuciarse, vuestro pezón siempre está en condiciones.
No es necesario que miréis el reloj, mirad a vuestro hijo. Tal vez tenga sed, quiera un sorbito o una comilona completa.

-------------------------------------------------------------------------------------

Silvia Davins -seas quien seas- gracias públicamente por sacar estos temas en el periódico.

Un saludo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#181961 :clap: :clap: :clap: :clap: A Silvia Danis y gracias a ti por querer traducirlo para compartirlo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182118 Breve, conciso y directo: todo un acierto de artículo :clap: :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#182127 :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen