Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana1
#181956 Me gustaría que me dierais vuestra opinión al problema que tengo. Mi niña tiene 6 meses y empiezo a darle la papilla de verduras, pero no quiere comer con la cuchara. La Fruta he tenido que dársela con leche y en el biberón porque con la cuchara no la quiere. Pienso que no es por el sabor porque le he dado tanto la papilla de verduras como la de frutas en biberón y se la ha tomado.
No se que hacer, si dársela en el biberón o si insistir con la cuchara aunque llore sin parar.
Con la fruta lo intente un tiempo pero perdió peso y decicí dársela con el biberón para ver si asi ponía y esta semana ha puesto.
La verdad es que no sé que hacer si alguna le ha pasado que me diga como lo ha solucionado.
Avatar de Usuario
por SHEILA
#181993 Regla de oro: NO LA OBLIGUES....

Si no quiere la cuchara, qué remedio!! hazla aun lado...por la edad de tu beba imagino que estás comenzando con la AC no? y pues es normal que tu chiquita rechace la cuchara, la debe sentir como algo "extraño", eso sumado a los sabores y consistencias nuevos imaginate!!!

Yo soy de la idea que en el biberon no se dá nada más que leche, ni jugos, ni frutas,ni verduras...Por que no le das oportunidad de que chupetee un trozo de fruta???o dale jugo de frutas (naturalito) pero en una tacita.Para las verduras se me ocurre que le des pedacitos muy chiquitos y bien cociditos, para que ella los pueda tomar con sus deditos y así le des chance de experimentar.

Mencionas que perdió peso,pero eso no es por no comer fruta, de hecho, a su edad ella todavía es lactante, por lo que su alimento principal debe ser la leche, y el resto es COMPLEMENTARIO a esta.

Espero haberte ayudado un poquito, y perdón si me enrrollé mucho :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#182042 Mi consejo: olvida el biberón.
Prueba a darle la comida con tus dedos, a veces lo aceptan mejor.
O compra una cuchara de madera, o de silicona. El tacto del metal no les suele gustar al principio.
Y por último consuelaté. Hay muchos niños que no prueban nada de alimentación complementaria hasta pasados unos cuantos meses desde su introducción. Es normal.
Prueba estos consejos y cuéntanos qué tal. :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#182084 Lo que a mí me funcionó:
:fl Darle una cuchara al bebé, así participa y come mejor.
:fl Calienta un poco la fruta, a la temperatura de la leche.

Y mucha paciencia, no es tan, tan importante que se tome la fruta, son lactantes.

Un saludo :fl

ImagenImagen
por ana1
#182104 Los niños son un mundo, ayer fue toda una batalla para comer con la cuchara, lloraba, pataleaba y no había manera y hoy ya ha dejado que le metieramos la cuchara en la boca. Además la quería cojer y jugar con ella. Se la metía en la boca y se la sacaba. No es que haya comido mucho, pero es un adelanto. Ya os contaré como va mañana, espero que bien.