Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vocoro
#18016 Estoy desesperada, anoche durmió de un tirón, bueno se despertó una vez, le pusimos el chupete y volvió a dormirse, y me he levantado superoptimista, pensando que algo ibamos consiguiendo. Pero desde las ocho d la mañana que se despertó, ha dormido sólo 20 minutos y porque se durmió mientras paseábamos. Ahora mismo lo tengo a mis pies meciendolo en la hamaquita porque llevo 2 horas intentando que se duerma, y no porque yo quiera es que se le nota que está reventado y no quiere jugar en el parque ni en el suelo ni conmigo, y le metí en la cuna, y le puse música y le canté y le pase´a la hamaquita pero en su habitación y luego lo saqué al salón, todo esto siempre conmigo, y el sin parar de llorar, ni siquiera cuando lo cojo en brazos y yo ya no se que hacer, porque estoy muy cansada y me siento fatal porque no consigo que el duerma y descanse, y también porque estoy todo el día con él y no puedo hacer muchas de las cosas que tengo que hacer en casa y os prometo que no soy una obsesionada de la limpieza, pero de verdad es que a veces tengo que dejarle llorando para poder poner una lavadora o fregar los cacharros y lo paso fatal y el resto del día es prácticamente siempre en brazos y al cabo del día estoy agotada y con un fuerte dolor de espalda, pesa 9 kilos y yo estoy operada de una hernia discal. y llevo también dos horas llorando como el y creo que he tenido un ataque de ansiedad, (me costaba respirar) y de verdad que es que no se como lo puedo hacer para ser mejor madre y que Guille deje de llorar. Muchas gracias por vuestros consejos, Eva

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#18024 Hola Eva

Ante todo tranquilidad, yo estoy pasando por algo parecido, pero por la noche, lo cierto es que es desesperante verlos llorar y no poder calmarlos, pero si te diré que cuanto mas nerviosa te pongas tu, mas se pondrá tu peque, como me han dicho a mi, hablale con tranquilidad, con ternura, cariño, busca algo que lo entretenga, anoche entretuve a Lucía con una linterna haciendo sombras en el techo, es dificil lo se, y mas cuando es todo el día, ¿tienes mochila? ¿lo has intentado?, en el foro hay niños "coala" que sus mamas los llevan todo el día colgados de ellas.

No se que aconsejarte, solo que tu te relajes, si caes enferma... piensa en tu peque respira hondo y sigue adelante, seguro que poco a poco damos con la fórmula mágica para que nuestros peque no lloren.

Besos y mucho ánimo.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por paumar
#18030 Me has recordado a mí en determinados momentos! Se pasa realmente mal! ¿No tienes a nadie que te lo pueda sacar a pasear mientras tú haces algo? Yo por entonces vivía lejos de mi familia y estaba sola pero hubiese agradecido alguna ayuda. Lo que dice Magüi es verdad. Cuanto más nerviosa se pone una, más atacado se pone el bebé. Lo que pasa es que a veces la situación te supera... lo sé, me ha pasado un montón de veces. ¿Llega muy tarde el padre de trabajar? ¿No se puede él ocupar del niño mientras tú pones alguna lavadora? O el fin de semana dejar la casa lo más limpia posible para que durante la semana sólo sea mantener.... son los truquis que he hecho yo... paciencia y ánimo. Respecto al sueño estabamos igual que tú. Hacía minisiestas de 10 minutos aunque estuviese supercansado... todo pasa, acabará durmiendo hasta dos horas... todo llega, de momento intentar "sobrevivir" el día a día. Un beso :mrgreen:
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#18035 ANIMO :P
Y a la casa q le den. Tú relájate y no luches contra un imposible, créeme q se de lo q hablo. Mi niño nunca durmió bien siesta. Con 2meses ya dormía poco, cuando no son cólicos, son mocos cuando no hambre y luego empiezan con la dentición (q por la edad d la tuya ya empiezan) y no había manera, hiciera lo q hiciera n se dormía. Intentaba mecerlo y me pegaba unos empujones q`paq. Se ponen muy nerviosos, como locos. Hoy mismo etsaba muerto de sueño, he tenido q hacer la comida corriendo pq a las 12 ya tenía hambre y sueño. Después d comer lo he bajado d latrona y me ha dicho "mami a la cama cama a dormir", bueno pues com le estásaliendo una muela el pobre q no había manera y al final me lo he tenido q llevar a la calle y darle un paseo bajo la lluvia. Se a dormido al abo d una hora. ¡Q le vamos a hacer! Lo q es yo cuando está en ese plan no pienso malgastar más energías intentando dormirlo, me canso menos si dejo q las cosas sigan su curso y el niño tb se estresa menos si tú no lo presionas.
Y lo dicho, A LA CASA Q LE DEN. Si los platos van a estar ahí d todas formas.
:35: un beso

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por RUPI
#18205 Tienen razon, olvidate de la casa. Haz lo minimo.
No puede ser que te pongas así de nerviosa pq tu bebe tb se pondra nervioso y entrareis en un estres los dos.
Lo mejor es que intentes pensar que es una racha, que tu bebe no va a estar toda la vida llorando pq tiene sueño y tu con la casa manga por hombro.
No te sientas culpable por no poder hacer faenas de casa y no quieras hacer más de lo que puedes.
Prioriza! Eso es importante. Intenta buscar apoyo en tu pareja, los fines de semana que lleve al bebe a pasear unas horas y tu haces cosas, o al reves.
Cuando se ponen así y no hay manera de dormirlos y tu comienzas a ponerte de los nervios lo mejor es: ponerse cualquier cosa de ropa, unos tejanos y unas bambas, coger la chaqueta, el carrito y a pasear. Que os de el aire a los dos! A lo mejor así se duerme y cuando volvais a casa está de mejor humor.
A mi bebe le cuesta dormirse en el carrito de paseo y en el coche si es de dia o hay mucha luz, lo que hago es: paseo un poquito y cuando veo que se va calmando pongo un trapo por encima del plastico de la lluvia para que le tape la luz y lo mezco y suele dormirse. Incluso a veces si no llevo plastico de la lluvia y se deja (pq se ha calmado un poquito) le pongo el trapo (o mantita, o chaqueta, etc) por encima de él directamente.
Pruebalo, otro dia os vais de paseo y a ver si se duerme, le tapas un poquito la luz y con el meneito del paseo o directamente meciendolo, y a ver si cuando volvais a casa estais los dos más tranquilos.

Lo importante es no perder los nervios y pensar que son etapas, pero te entiendo pq es agotqador cuando estan tan pesaditos, pobres.

Un beso y animo!!
Avatar de Usuario
por Thais
#18210 Animo!!

No estás sola, todas hemos tenido épocas más buenas y más malas,...

He visto que eres de Valencia, yo también, aunque de un pueblecito muy cercano a la ciudad. Aqui tenemos un taller de lactancia, donde se reunen las mamis todas las semanas, se cuentan sus problemas: de sueño, de lactancia,... y se apoyan las unas a las otras,..... :wink:

Viene muy bien, a mi me fue de maravilla, sobretodo al principio.

Si no tienes ninguno cerca y te apetece venir ponte en contacto conmigo. Ya verás como entre todas te animamos y va todo mucho mejor.

Besos y cuídate mucho. :fl

ImagenImagen