Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ante todo tranquilidad, yo estoy pasando por algo parecido, pero por la noche, lo cierto es que es desesperante verlos llorar y no poder calmarlos, pero si te diré que cuanto mas nerviosa te pongas tu, mas se pondrá tu peque, como me han dicho a mi, hablale con tranquilidad, con ternura, cariño, busca algo que lo entretenga, anoche entretuve a Lucía con una linterna haciendo sombras en el techo, es dificil lo se, y mas cuando es todo el día, ¿tienes mochila? ¿lo has intentado?, en el foro hay niños "coala" que sus mamas los llevan todo el día colgados de ellas.
No se que aconsejarte, solo que tu te relajes, si caes enferma... piensa en tu peque respira hondo y sigue adelante, seguro que poco a poco damos con la fórmula mágica para que nuestros peque no lloren.
Besos y mucho ánimo.
Y a la casa q le den. Tú relájate y no luches contra un imposible, créeme q se de lo q hablo. Mi niño nunca durmió bien siesta. Con 2meses ya dormía poco, cuando no son cólicos, son mocos cuando no hambre y luego empiezan con la dentición (q por la edad d la tuya ya empiezan) y no había manera, hiciera lo q hiciera n se dormía. Intentaba mecerlo y me pegaba unos empujones q`paq. Se ponen muy nerviosos, como locos. Hoy mismo etsaba muerto de sueño, he tenido q hacer la comida corriendo pq a las 12 ya tenía hambre y sueño. Después d comer lo he bajado d latrona y me ha dicho "mami a la cama cama a dormir", bueno pues com le estásaliendo una muela el pobre q no había manera y al final me lo he tenido q llevar a la calle y darle un paseo bajo la lluvia. Se a dormido al abo d una hora. ¡Q le vamos a hacer! Lo q es yo cuando está en ese plan no pienso malgastar más energías intentando dormirlo, me canso menos si dejo q las cosas sigan su curso y el niño tb se estresa menos si tú no lo presionas.
Y lo dicho, A LA CASA Q LE DEN. Si los platos van a estar ahí d todas formas.
un beso
No puede ser que te pongas así de nerviosa pq tu bebe tb se pondra nervioso y entrareis en un estres los dos.
Lo mejor es que intentes pensar que es una racha, que tu bebe no va a estar toda la vida llorando pq tiene sueño y tu con la casa manga por hombro.
No te sientas culpable por no poder hacer faenas de casa y no quieras hacer más de lo que puedes.
Prioriza! Eso es importante. Intenta buscar apoyo en tu pareja, los fines de semana que lleve al bebe a pasear unas horas y tu haces cosas, o al reves.
Cuando se ponen así y no hay manera de dormirlos y tu comienzas a ponerte de los nervios lo mejor es: ponerse cualquier cosa de ropa, unos tejanos y unas bambas, coger la chaqueta, el carrito y a pasear. Que os de el aire a los dos! A lo mejor así se duerme y cuando volvais a casa está de mejor humor.
A mi bebe le cuesta dormirse en el carrito de paseo y en el coche si es de dia o hay mucha luz, lo que hago es: paseo un poquito y cuando veo que se va calmando pongo un trapo por encima del plastico de la lluvia para que le tape la luz y lo mezco y suele dormirse. Incluso a veces si no llevo plastico de la lluvia y se deja (pq se ha calmado un poquito) le pongo el trapo (o mantita, o chaqueta, etc) por encima de él directamente.
Pruebalo, otro dia os vais de paseo y a ver si se duerme, le tapas un poquito la luz y con el meneito del paseo o directamente meciendolo, y a ver si cuando volvais a casa estais los dos más tranquilos.
Lo importante es no perder los nervios y pensar que son etapas, pero te entiendo pq es agotqador cuando estan tan pesaditos, pobres.
Un beso y animo!!
No estás sola, todas hemos tenido épocas más buenas y más malas,...
He visto que eres de Valencia, yo también, aunque de un pueblecito muy cercano a la ciudad. Aqui tenemos un taller de lactancia, donde se reunen las mamis todas las semanas, se cuentan sus problemas: de sueño, de lactancia,... y se apoyan las unas a las otras,..... :wink:
Viene muy bien, a mi me fue de maravilla, sobretodo al principio.
Si no tienes ninguno cerca y te apetece venir ponte en contacto conmigo. Ya verás como entre todas te animamos y va todo mucho mejor.
Besos y cuídate mucho.