Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#182087 El otro dia llegué a recoger a helena de la guarderia y habia un padre que estaba recogiendo a su hijo, estaba alli con el niño, de unos 2 años, y con la cuidadora, no oí el principio de la conversación, llegué a medias, pero el padre le estaba diciendo a la cuidadora que de vez en cuando un palo si que le daban, que a él le habian dado palos de pequeño y que no estaba traumatizado ni nada de eso ni era una asesino en serie (ese comentario se notaba que era contra la gente que dice que no se debe pegar a los niños), y la cuidadora le decia que claro, que hombre, una paliza no, pero un palo pues no venia mal...Y luego decia que cuando se portaba mal y le daban, pues que se quedaba super relajadito y muy cariñoso :shock:
Y lo que mas me chocó, es uqe la cuidadora se notaba que le estaba dando la razon, como a los tontos, porque estoy segura que si llego yo y le digo lo contrario, me dice que no, que por supuesto no hay que pegar a los niños...
En fin, a mi me daban palos de pequeña, y por eso mismo no quiero repetirlo con mi hija...Y no estoy traumatizada ni nada de eso, pero como dice carlos gonzalez en su libro, que me estoy terminando por tercera vez, a pesar de que haya metodos que sean inocuos y funcionen, hay cosas, que sencillamente, no se hacen....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#182098 Menudo padre!!! pero que necesidad de justificarse con la cuidadora del centro? Porfavor!!! A ella, le entiendo un poco mas, lidiar con varias filosofias de crianza en una guarderia publica, pues me suena inteligente, siempre y cuando la filosofia de la guarde sea basado en el respeto del niño.
Estas vacaciones he tenido a toda mi familia decir que un palo a tiempo evita muchos disgustos!!! y bua!!!! me dieron ganas de morderlos, pero no, me mordi la lengua y pase de ellos, para que discutir de un futurible con mi hija? mejor predico con el ejemplo.
A mi tambien me daban palos de pequeña y creeme que no me gusto nada, no que este traumatizada pero hay cosas que recuerdo con mucha tristeza, ahora como adulta veo que la mayoria de los bofetadas, cucharazos, gritos, desaprobaciones o humillaciones, fueron fruto del nerviosisimo de mi madre. De la falta de autocontrol.
Espero aprender y no repetir patrones.
Me encanta una frase de Rosa Jove, Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#182170 A mi no me dieron golpes de pequeña, pero lo que si recuerdo es que mis padres no estaban conmigo la mayor parte del tiempo, cuando yo iba para los 5 años la indiferencia todavía creció más...y creo que el no estar cerca de un pequeño también lastima, no solo los palos...pero bueno, eso ya pasó, y cada día me esfuerzo en dar lo mejor de mi para que mi pekito sea feliz... :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#182181 En mi familia tambien es todo el mundo defensor del palo de vez en cuando...Yo le voy leyendo fragmentos del libro de Carlos Gonzalez a Carlos y parece que lo voy convenciendo...Aunque con la poca paciencia que tiene con la niña, seguro que algun palo al culo se le escapa :sad:

Imagen
Imagen