Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#182054 Estamos pensando irnos para urgencias ya que la ultima caca la hizo ayer por la mañana....somos tan novatos!!!! Mi madre dice que nos es normal en un bebe....

Alguien me puede explicar que puede estar pasando....??

Tengo que decir que Emma ha comido normal desde ayer, incluso mas, ha dormido del tiron, y no berrea como si le doliera algo....

Gracias chicas!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#182059 Es completamente normal que un bebé alimentado al pecho no haga caca todos los días. Se considera normal hasta una semana. Asi que no os agobeis. Ya sé que es difícil no asustarse siendo primerizos, pero aquí nos teneis siempre que lo necesiteis.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#182069 te cpio la información de la aeped:

.-mi hijo no ha hecho deposiciones en varios días, ¿está estreñido?

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#182083 ;-) hola es normal vuestra pregunta y la respuesta de Solecilla es la mejor porque yo tambien dude por la misma razon y cuando preguntamos nos dijeron lo mismo pero peor explicado :86: ahora cuando la suelta fuuu!que peste :78: nos deja cao :mrgreen: :fl :fl :fl :26:

Imagen
Imagen