Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo mejor es que rellenes el formulario para que sepamos más de vosotras.
Pero de momento te diré que has tenido mucha suerte con esos meses de dormir toda la noche, si lees un poco por aquí verás que casi nadie sabe lo que es dormir del tirón.
Todas comprendemos tu cansancio, pero no te desanimes, y no la dejes llorar, seguramente se despierta porque algo le molesta, pueden ser los dientes?
Si quieres más información sobre el sueño de los bebés puedes leer a Rosa Jové, o los enlaces sobre sueño que hay en el foro.
Mucho ánimo y verás como va mejorando.
Besos
Lo primero Nombre/Nick: Mara
Edad de tu bebé: seis meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y en su habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si dos siestas mas o menos de hora y media, a veces menos, una por la mañana y otra x la tarde y sobre las ocho se poner super rara y a veces se vuelve a dormir veinte minutos o así
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera en casa
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 9.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho, le mecemos, brazos., le canto, musica relajante, pecho, bibierón, ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:según de un a tres horas¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5 veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?. con teta o a veces solo con el chupete o tb me la meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no lo se, mas q esperar a q duerma seguido es ayudarle a dormir a coger el sueño sola, q es lo q mas me agota
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El que nos haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Gracias por tu respuesta serlica, y por tu bienvenida, un abrazo
Intenta adelantar su rutina de sueño y que se acueste antes, a lo mejor consigues que la siesta de las 8 enlace con la noche. Eso es lo que aconsejan los libros y lo que le "funciona" a la mayoría...
Digo la mayoría porque no es mi caso, mi niña también hace esa siesta, pero casi nunca he conseguido que continue durmiendo más de un par de horas, luego se despertaba fresquita y nos daban las 2 de la madrugada, las veces que enlazó con la noche, se levantaba a las 6 de la mañana, así que en mi caso, tuve que mantener esa siesta tardía y luego acostarla mas tarde, ahora nos vamos a dormir todos juntos entre las 11 y las 12.
Prueba lo primero durante uns días, siempre es mejor que se duerman temprano, pero si no funciona, intenta acostarla más tarde, es normal que al rato de despertar de una siesta te cueste más volver a dormirla, porque no tiene sueño.
Un beso
por otro lado la inquietud sobre que se duerma ella sola... uf!!! no es para desanimarte ni nada por el estilo,pero si realmente quieres hacerlo sin lágrimas y sin el "método" (que no es tal, lo puedes leer en múltiples artículos de la página)... seguramente os queda aún un tiempo...
mi frase (tomada de por quí, como no ) preferida y que me repito constantemente para no desanimarme es que el sueño es un proceso evolutivo, y como tal cada niño tiene su momento... (como el caminar: hay niños con nueve meses que ya caminan y otros con quince que aún no).. sólo podemos respetar el proceso individual de cada uno e intentar "ayudarles" en ese camino, pero no obligarles o faltarles al respeto y a su dignidad como personas...
un besazo.... y para que te sirva de consuelo, verás que cuando consigáis que se duerma más rápido, si por ejemplo lo de la siesta funciona, disfrutarás ese momento tan íntimo con tu peque que es el de ver como se duerme relajada, contigo al lado...
Evita que desde las 6 de la tarde no haga actividades que la exciten mucho. Nada de televisión.
En cuanto a los despertares, son normales a esa edad. Empiezan a tener más fases de sueño, están más despiertos por el día y tienen más actividad, aprenden a comer con cuchara y adquieren nuevas habilidades, lo que se traduce en un sueño inquieto con más despertares.
Ánimo y muchos besos. Pon a prueba los consejos de Serlica a ver si notas mejoría y ya sabes que cualquier cambio que introduzcas en la rutina hay que esperar para ver resultados. Así que paciencia.
En cuanto a lo de tardar mucho en dormirla, sigue insistiendo, verás como mejora, yo he llegado a estar hasta 3 h para dormirla, y ahora suelo tardar unos 15 min.
¡¡Animo¡¡ Ya te dirán algo más las expertas.