Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#181900 Hombre!me imagino que cada niño será un mundo,pero me gustaría saber mas o menos cuando es la época en la que pueden lograr conciliar el sueño sin ayudas, había escuchado sobre el año,pero .....desde luego que alejandro no lo va a conseguir....El siempre su durmió en mis brazos,es la única forma,ni carritos ni meneos en cuna,ni na´de na´...
La primera vez que lo hago dormir (sobre las 21.30)se me queda en un periquete,incluso me puedo acostar con el abrazado sin estar profundo...después de madrugada estamos horas paseando...
La cuestión es que quería resolver esta dudilla porque yo tengo unas ganas enormes de ir a por el hemanito, de hecho tenía pensado para el año nuevo, pero mi marido no está muy convencido por todo esto y a mí también me saltan dudas...porque claro el bebé me necesitará, a lo mejor también de mi regazo y si alejandro no consigue dormirse si no es en mis brazos....la cosa está complicada! mi marido me dice que hasta que sea capaz de dormirse por sí mismo no podemos ir a por otro :sad: y creo que tiene razón sería un caos....
Que me decís?sobre que meses suelen lograr esto?espero que no sea muy tarde...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#181901 Pues no creo que exista una edad exacta para aprender a dormirse solos, como en todo cada niño es un mundo, no es por desanimarte pero laura con dos años me sigue necesitando, y mi sobrina con tres tambien, asi que creo que te queda un poco todavia.

Si te sirve de consuelo te dire que la hija de una amiga con 5 años se duerme sola :lol: , lo siento, creo que te he desanimado mas que otra cosa pero es lo que hay :mrgreen:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181908 Según Rosa Jové la edad en que un niño ya puede dormirse solo con la compañía de su mamá (o sea acostados los dos sin brazos ni bibe-pecho etc) son los dos años. Aunque bueno ya sabemos que en estas cosas cada niño es un mundo, pero te servirá para que te hagas a la "idea" de cuando puede ser más o menos.

Léete este artículo, aquí viene muy bien explicado, aunque está escrito por un chico muchas cosas están sacadas del libro de Rosa Jové (de hecho al final lo dice y lo agradece), lo que refiere a la forma de dormirse por ejemplo está sacado de allí textual:
http://www.eccpn.aibarra.org/temario/se ... ulo165.htm

Y aquí copio el párrafo que habla justo de lo que tú dices:

No todas las técnicas funcionan a la misma edad: puede contarle un cuento antes de acostar a su recién nacido (y seguro que le gusta) pero no es una técnica efectiva para dormirle a tan corta edad, Lo es mucho más el acunamiento. Mire la edad de su bebé y elija.

A modo de ejemplo les diremos que en los niños pequeños suele funcionar todo aquello que le recuerde el útero materno ( estar en brazos, envolverlo en una tela firmemente, mecer, cantar, compañía...) y por eso también les funcionan algunos artilugios de la industria moderna. Se supone que los humanos, por el hecho de andar erguidos y tener un cerebro más grande que nuestros antepasados, nacemos unos tres meses antes. Esa expulsión prematura del bebé hace que necesite, sobre todo durante el primer trimestre (e incluso hasta el segundo), como una continuidad del útero en donde estaba. Cualquier cosa que le relacione allí, servirá para que se sienta bien.

Una vez que pasa este periodo (tercer trimestre hasta el año y medio) necesita sentirse seguro y relajado. La compañía, seguido de algún rítmico balanceo o canto, es lo más frecuente en la mayor parte de sociedades a estas edades. No es un buen momento para introducir cambios bruscos en el niño.

Poco a poco va creciendo. A partir de los dos años normalmente tan solo necesita compañía de sus seres más queridos. Y seguramente los balanceos y cantos se habran terminado. Y a partir de los tres años esta compañía no tendrá que ser limitada a los cuidadores más cercanos, sino que podrá ser de un hermano. Las camas de hermanos funcionan muy bien en este periodo. Si tienen un hijo mayor póngalo a dormir con el pequeño en la misma cama (si esta es grande) o juntando dos camas o dos colchones si estas son pequeñas.

A partir de los cuatro años o cinco podrán dormir separados (aunque mejor si comparten la habitación con alguien, como habitaciones de hermanos etc..) y tan solo necesitaran un cuento para dormir.

Estas técnicas son orientativas según la edad del niño. Usted adáptelas al suyo. Nadie mejor que usted sabe lo que a su bebé le relaja más.
Última edición por cani el Sab, 15 Sep 2007, 14:05, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#181909 J.der pues si!! :sad: vaya animos!! :lol: espero que no tarde mucho....yo no digo que me deje de necesitar,eso no lo quiero ni yo!!yo encantada de acostarlo,leerle algo,mimarlo,acariciarlo,en fin....lo que haga falta,pero yo a lo que me refiero en concreto es a los brazos, no me imagino con 4 años paseando con él en los brazos por toda la casa la verdad,me preocupa por el hecho de un nuevo embarazo, tanto tiempo con ese peso no es conveniente y luego con el barrigón ni comodo para ninguno y por supuesto con dos en el brazo....creo que tampoco :sad: Pues si al final veo que no lo consigo tendré que ir igual...tampoco voy a dejar de tener otro parrulo por eso,ya buscaremos una solución...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#181910 cani mi niña,nos cruzamos,gracias por tu respuesta voy a leer el enlace a ver que dice ;-)
bicos

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181911 Nos volvimos a cruzar...

En fin ya lo siento y ya digo que depende del niño pero la verdad antes del año y medio lo veo demasiado pronto...

Léete mi post anterior de nuevo porque lo he editado con un párrafo del artículo en cuestión y verás lo que quiero decir.

Lo que sí puedes hacer es poco a poco ir adecuando los balanceos y brazos para que te sean más cómodos a ti, por ejemplo, ahora puedes sentarte en una mecedora con él y meceros allí al pecho o con un bibe (perdón pero no sé si le das LM o LA), si no acepta esto puedes sentarte con él en brazos en el bordillo de la cama y dar "saltitos" (truco de sole que funciona muy bien), también puedes coger la mochila y colgártelo allí para que los paseos nocturnos sean más cómodos (yo esto lo he hecho multitud de veces) y otra cosa que puedes hacer es cogerlo en brazos de pie por la casa paseando y conforme esté más tranquilo te puedes ir apoyando tú en un sitio algo alto (yo para eso usaba el apoyabrazos del sofá) allí puedes seguir moviéndote para que no note quietud de inmediato, no notará que te has sentado y para tí será mucho más cómodo (yo este truco también lo he usado muuuucho).

En fin que tranquila,que hay formas y es cuestión de ir buscando tus truquitos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#181913 hubo una temporada que me dejaba dar los saltitos en la cama,pero ya no, fué pocas ocasiones,el problema ahora es que se me despierta algo antes de las 3 y hasta las 5.30 ya no me vuelve a dormir,y solo quiere que lo pasee de pie,no me puedo sentar puesto que él está despieto de todo practicamente hasta que lleguan pasadas las cinco y ya empieza a dormirse de nuevo, y tampoco me deja acostarlo en la cama,que si quisiese sería fabuloso aunque hable,cante...o lo que sea,pero solo me aguanta un poquillo y luego todo el rato a pasear...lo de sentarme tampoco me gusta mucho porque me da la impresion que me voy a quedar dormida así que prefiero moverme,esperemos y tengo fé de que así será que en unos mesillos mejoren otra vez sus noches,la verdad es que ya tuvo mucha evolución y cambios,hace un mes dormía estupendamente,ahora ya menos....así que me imagino que de aquí al próximo año las cosas irán cambiando (ojalá para mejor)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181916 ¿Y qué más da si te quedas dormida sentada? en cuanto te despiertas os acostáis y ya está. Lo peligroso sería quedaros dormidos acostados en el sofá.

Sinceramente tantas horas de pie paseando me parecen mucho e intentaría cambiarlo de alguna forma. A mi hija le gustaba el sofá. No permitía quedarse en la habitación de ninguna manera cuando se desvelaba pero si íbamos al salón aceptaba muy bien quedarse sentadita en el sofá. Esto no fue inmediato, lo hice como te he comentado antes, primero un poco de brazos, luego me recostaba un poco en el apoya-brazos para que se calmara y finalmente me sentaba. Al principio no funcionaba siempre pero poco a poco fue funcionando mucho mejor, y al final ya podía directamente ir al sofá con ella y sentarnos sin más preámbulo (sin paseos previos, quiero decir) aunque eso fue pasado el año y medio. En el sofá las dos pasamos muuuuchas horas de desveladas, claro que a veces me dormía cuando me despertaba a la cama de nuevo y punto. Yo siempre tenía preparada una manta en el sofá para las desveladas de las noches. Y te aseguro que esas desveladas (que son muy normales en la edad de tu niño) son igual de largas de pie dando vueltas que sentadas, no se va a dormir antes por estar de pie y sin embargo tú descansarás más.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#181917 A ver si me va a caer del brazo!que miedo....no creo mas que nada porque pondría la mano en el fuego porque andaría con un ojo abierto y el otro medio cerrado...pero bueno,aún así me daría algo de miedo,la mecedora debe estar genial,pero en mi habitacion con la cama de 2,40,las mesillas,la cómoda.....ya no sé si cabría :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#181921 Oye Ángeles, se me hace raro que tu hijo pase tanto rato desvelado por la noche, y más después de haberse dormido. Lo digo porque Xoel a pesar de los pesares la etapa de los desvelos la pasó hace mucho, cuando menos antes de los 6 meses y luego si tuvo siempre fue debido a sobreexcitación, sobre todo alimenticia ¿qué le das de merienda y cena?
Avatar de Usuario
por cani
#181922 Pues a mi no se me hace raro, en este foro lo de los desvelos ha traido cola. Es muyyyy normal.

Por cierto la mecedora puede estar en cualquier sitio ¿por qué no en el salón?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#181926 Perdona Jabois, yo hablaba de estar con ellos acompañandoles, haciendo caricias, etc no de brazos en concreto, he tenido un lapsus ;-) ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#181927 jeje :mrgreen: es que es lo único en que Xoel mejoró y yo ya me creo que lo hacen tod@s...
Avatar de Usuario
por solecilla
#182016 pues no nang, carlos aun pasa algunas noches despierto de 3 a 5. e incluso a unque duerma algo en esas dos horas, no llega a profundizar. con lo cual yo aun me paso muchas noches dos horas en el sofa del salón intentando que no se me caiga de los brazos.

jabois, mi hija mayor empezó a poder dormirse sin brazos hacia los 14 meses. que justo coincidió cuando la pase de la cuna a la cama y yo estaba embarazada, con lo cual dormirla en brazos empezó a ser agotador. tuve mucha suerte. al principio la relajaba paseando., cuando la notaba tranquila, me sentaba en la cama, y cuando estaba a puntoto me iba dejando resbalar con ella en brazos, hasta quedar acostadas. y asi fue poco a poco aceptandolo.

a cambio, carlos ha tardado mucho mas. y ha necesitado ser mecido en brazos hasta hace nada. en todos los despertares. y aun ahora que ya se duerme por lo regular tumbandome a su lado, me pide brazos ocasionalmente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jabois
#182023 gracias por vuestras respuestas era para hacerme mas o menos una idea....La verdad es que alejandro fué evolucionando muchísimo en la forma de dormirse,siempre ha sido en los brazos pero antes tenía que votar y votar como una loca o casi correr por el pasillo....ahora en comparacion es una maravilla,paseamos suavemente por la habitacion,me acuesto con él,le saco el bracito y este proceso no pasa casi nunca de los 15 minutos.Pero eso sí,cuando despierta de madrugada y no duerme hago de todo pero la verdad no sé porqué porque no consigo absolutamente nada,lo mejor es esperar a que llegue la hora punta (alrededor de las 5)aunque esta noche noté algo diferente, despertó sobre las tres y si que conseguía dormirlo pero lo ponía en la cama y despertaba a los 5 minutillos mas o menos y así varias veces,hasta que desistí y sobre las 5 ya lo durmió papi.A lo mejor estoy cometiendo un error!!yo le doy el bibe de la cena sobre las 9.15, y cuando me despierta a las tres, le aguanto poco,a veces a las 4,otras a las 5,creo que está noche le voy a dar el bibe cuando despierte que seguramente ya tenga hambre.
Es que decidí intentar retrasarselo lo máximo posible porque cuando me comía de madrugada,luego a la mañana no quería y me estaba hasta el mediodía sin comer(me parecía demasiado por eso lo retrasaba lo que mas podía)pero ahora si que me está tomando un poco de lechita alrededor de las 10 de la mañana, así que puedo probar a darle el bibe a las tres cuando despierta

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen