Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#181938 Elías tiene casi nueve meses y ya comienza a arrastrarse por el suelo. Pronto empezará a desplazarse con relativa velocidad y creo que va a ser un peligro constante. Sé que lo mejor es no perderle de vista y no dejar al alcance cosas peligrosas. Pero a veces lo uno es inevitable (hay qu e preparar la cena, hacer pis,...) y lo otro no siempre se puede prever. Me gustaría saber cómo lo habéis hecho las que habéis pasado estas etapas convuestros peques, ya que ni tengo,ni quiero tener un parque en casa.
Gracias por adelantado :38:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#181964 No se a lo que te refieres cuando dices que no quieres tener un parque en casa!!!
Si te refieres a juguetes en todos sitios, esquinas con proteccion y demas eso es lo que vas a necesitar!! En todos momentos no podemos estar con ellos pero hay que evitar todo lo que podamos que tenga un accidente en casa.
En cuanto a lo de ir a hacer pis, pues yo en mas de una ocasion he ido con Ana ya que no estaba por la labor de despegarse. Es un poco complicado pero ya veras como con la costumbre lo haces sin ningun problema.
Lo de la cena, almuerzo y demas... pues te tienes que organizar. Hcer ollas grandes y congelar, pensar platos que no requieren que estes muy encima y demas. Con esa edad y ahora , siento a Ana en la mesa a mi lado y ella me "ayuda" a pelear patatas, zanahorias y demas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181981 Vamos a ver, en cuanto a lo de tener un parque en casa (imagino que te refieres al corralito ;-) ), yo, personalmente, no he tenido en casa, me regalaron uno, pero nunca lo utilicé en casa para tal fin, lo intenté como cuna-parque en un viaje y no hubo manera, asi que lo tengo bien guardado ;-)
Para ir al baño a hacer pis, la gran mayoria de las veces, por no decir todas las que Aurora estaba despierta ;-), me ha acompañado..., no es lo más cómodo del mundo, pero si es práctico e incluso divertido :mrgreen:
En el tema de cocinar, eso cada uno busca sus mañas, por ejemplo, yo cocinaba de noche, cuando la peque dormia, pero cuando hay que hacer algo de comer y la peque estaba despierta, me la llevaba a la cocina y, eso sí con mucho cuidadín, pero eso hay que tenerlo siempre, cocinaba, ella mientras tanto aporreaba las cacerolas, o buscaba pelusas (deporte que deberían hacer Olimpico ;-) :mrgreen: )
Y para tenerla en el suelo, nosotros pusimos una alfombra formada por piezas de puzzle de gomaespuma, de bastantes dimensiones, y alli Aurora pasaba sus ratos de juego..., se arrastraba, e intentaba salir, pero no había problema, jamás dejaba a su alcance nada con lo que se pudiese hacer daño...
[/img]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181999 evidentemente no todo se puede prever.

yo si tuve corralito. lo utilizaba precisamente para esos instantes en que me resultaba imposible hacerlo de otro modo. o me parecia peligroso que me acompañaran. pero sandra nunca lo pudo ver. y calros lo toleraba mejor, porque sandra se metia (mas bien saltaba dentro desde el sofa) a jugar con el.


pero lo que mas util resulto fue habilitar en el salon (no sirve de nada una "habitación de juegos" los niños quieren jugar dondeestas tu, mejor aun contigo. un rincon, acolchado y con sus juguetes. suficientemente amplio como para que pueda desplazarse por el. yo retiré las dos mesas pequeñas que tengo en el salón. para eso y para que no se pudiera hacer daño con las esquinas.

lo mejor para prevenir es qeu te des una vuelta a gatas por la casa y veas todo lo que hay a su altura:

-cosas que no quieres que encuentre por peligrosas (piezas pequeñas, pilas, botones, liquidos toxicos en la cocina, obejtos de cristal o ceramica que al romper cortan..)

-o por que las puede romper: mandos a distancia, libros o papeles importantes, figuras, telefonos (sino lo tendras descolgado a perpetuidad) las lamparas mejor las retiras. los cables que cuelgan, si tira por ellos...

-tapar enchufes, acolchar esquinas, cerrar con llave o algun artilugio los cajones y puertas qeu no deba abrir. pon un cierre de seguridad en las ventanaas que puedan ser peligrosas, al cajón de los cubiertos...

-proteje el video , dvd, lector de cd (puedes encontrarte una galleta dentro un dia)

- por TU tranquilidad, protege la tapiceria del sofa con una manta barata o algo similar.

yo en la cocina ponia una manta en el suelo alejada de al zona de cocción, y les trasladaba allí conmigo. luego empezaron a ayudarme sentados en la trona. y en el baño, lo mismo. en plena angustia de separación, irme al baño sin ellos habria sido dejar un reguero de llanto inconsolable tras de mi.

no recuerdo nada mas. pero aun haciendo todo esto minuciosamente, nunca estes tranquila. nunca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por conso
#182029 Gracias por vuestras aportaciones. Me daré una vuelta a ras del suelo. Lo del parque es porque no me gusta, aunque entiendo que en esas ocasiones es útil, pero es que mi casa es demasiado pequeña para tener más trastos, aunque me gustaran. :38: