Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#181330 Hola a todas, hace t. q no escribo pq mi vida se estácomplicando un pelín, aunq a veces entro en un pis-pas y leo y consulto; Tengo algunas cuestiones pendientes q me gustaría consutar con vosotras pero ahora quizá lo mas importante sea lo siguiente:
-Tengo ami madre literalmente "postrada" en una silla desde Junio, y mas o menos nos hemos ido apañando para atenderla, pero ahora, espero, dentro de 1-2semanas la van a operar (cadera) y no sé el alcance de la situaciónen pq está muy deteriorada..., en fin, q mevoy del tema... elcaso es q seguramente el tiempo qle dedico a Manuel se vea disminuido tt en duracióncomo en calidad, y no sé por cuanto tiempo, ¿cómo puedo hacerle ver y entender la situación para q le sea lomas llevadera posible?

ah! Manuel tiene 3 años,sigue "enganchado" a mí (y x reconozco q yo a él) de manera q no deja q su papi lo bañe (a eso accede a veces) ni lo acueste, y ahora le ha dado porque me quede con el hasta q se duerme...

Seguro q alguna ha pasado por situaciónsimilar mepuedecontar su experiencia.MUCHAS GRAIAS, tengo muchas ganas de tener t.y medios para contaros cosas demi hijo (graciosas y no tt)
Avatar de Usuario
por solecilla
#181333 hay muchas cosas que no cuentas, asi que me faltan datos:

-¿tu madre vive con vosotros? ¿tienes que desplazarte a su casa para atenderla?

-¿manuel ha empezado a ir al colegio?

-el padre, ademas de bañarlo: ¿va con el al parque?¿juega con el?

mis hijos tienen 2 años y sandra cumplira 4 en noviembre. y me siguen necesitando para dormirse. con lo cual todas las noches les acompaño hasta que se duermen. les da seguridad, y me cuentan asi sus cosas, lo que les ha dado miedo, lo que han disfrutado.

si manuel va al colegio, ese tiempo tienes para dedicarle a tu madre. por otro lado imagino que en el ayuntamiento podais solicitar algun tipo de ayuda domiciliaria por su deterioro de salud. os mandarian una asistenta unas horas que le ayudaria con su casa.

manuesl esta pegado a ti porque aun es muy pequeño. seguramente el inicio del cole ha desencadenado un mayor apego y eso es normal. tambien seguro que se ha dado cuenta de que algo pasa en casa y tal vez no entiende el alcance. y en cuanto al padre ya te digo: ayudar con un hijo no es bañarle o dormirle. es tambien sacarle al parque y perseguir saltamontes con el, o saltar las alcantarillas. esas cosas son las que les van a unir. y si alguna noche tienes que faltar de casa a la hora de acostarlo, no te preocupes, que manuel se dormirá con su padre.

sobre el niño lo mejor que puedes hacer es explicarle exactamente que es lo que sucede: que su abuela esta enferma, que no puede caminar y que necesita que tu la ayudes mucho, que no es que no quieras estar con el, pero que ahora la abuela te necesita muchisimo. llevale a verla incluso para que lo compruebe. y si vas a tener que faltar alguna noche o a la hora de dormir no olvides contarselo, con antelación, varias veces, y dejarle algo tuyo para que esa noche duerma con el, llamarle justo antes de dormir, y darle mucho cariño al dia siguiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181363 Hola! manuel detecta que estás pero no estás. Eso ya lo sabes tú. Ante eso sólo puedes, a mi modo ver:
-compénsalo durmiendo con él
-explícale con pelos y señales la situación.
Con el papá pues no sé si cuentas mucho con él...

Pregunta en el ayuntamiento o en el mismo centro cívico sebastián cuevas (hay una asistenta social) la posibilidad de que os asignen una ayuda a domicilio.
Y el cole, vuelve el lunes como el mío?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#181932 gracias a las dos, realmente soluciones hay mil, pero a veces es dificil adaptarlas a la situacion de cada uno;solecilla, mi madre vive sola y no le hables de irse a casa de nadie ni q nadie "extraño" entre en su casa, aunq esta vez tendrá q ceder, me imagino q intentaremos q le sea lo menos traumático posible; es lo mismo q intento con Manuel, tened en cuenta q yo trabajo y q´tanto él como yo empezamos el "cole" el lunes 17, despues de haber estado 30 días "literalmente pegados", si a eso le unes q parece estar pasando una etapa de inseguridad (mil miedos, llantos fuera de lugar, peleas en el parque, etc) y q su padre no se entera o no se quiere enterar de CÓMO (D Q MANERA) lo necesita su hijo, pues la verdad es q tengo momentos de agobio.
Ya semeocurrió o de dormir con él todas las noches, lo malo es la noche q no esté .... ¡en fin!, supongo q o entenderá, y ya le intentaré compensar como me dicte el corazón ¿no?.Besos, y ya os contaré como salgo de esta
Avatar de Usuario
por solecilla
#181968
solecilla, mi madre vive sola y no le hables de irse a casa de nadie ni q nadie "extraño" entre en su casa, aunq esta vez tendrá q ceder, me imagino q intentaremos q le sea lo menos traumático posible


cuando mi abuelo enviudó, tenia cerca de 90 años. en un principio se negó a venir a vivir con mi madre. con lo cual, obligaba a mi madre (el se valia por si mismo para la vida de diario, pero claro es un hombre de los de antes, y aunque por la guerra sabia cocinar, pues la dieta era....en fin.. y la casa por supuesto, nada que hacer) a atender su casa y la de el, y esto ademas de trabajar.

alguien (yo) cogió a mi abuelo un dia en un aparte y le dijo: me parece fenomenal que quiera estar en tu casa. eso es muy comodo para ti pero ¿te has planteado que mamá asi tiene que atender dos casa en vez de una? refunfuñó, pero se vino a vivir con mi madre.

sobre las ausencias de las noches: sandra siempre ha dormido conmigo., incluso en las epocas en las que preferia a su padre. y sin embargo los 3 dia que por motivos de trabajo tuve que faltar de casa, durmio con su padre sin ningun problema. explicaselo y el lo entenderá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#181975 Me voy a repetir, pero te contesto igualmente.

Mi hija está toda la tarde con papá y mamá, quiere muchísimo a su padre y tiene una papipis muy grande desde el año, pero sin embargo yo le doy la comida, yo de baño (aunque papá le seca) y yo me acuesto con ella. Y siempre me he quedado a su lado hasta que se duerme (y desde hace un año también el resto de la noche).

No creo que tu hijo tenga ningún problema, yo veo un niño de tres años de libro la verdad...

Y para hacerle entender que no puedes estar más con él pues sólo hay las palabras, explícaselo que tienes que cuidar a la yaya pero que le sigues queriendo muchísimo y que él no tiene culpa de nada, que en cuanto la yaya esté mejor volverás a tener más tiempo para él.

Pero por mucho que lo entienda esto no hará que te reclame menos, seguirá reclamandote igual, primero porque tiene edad para eso, y segundo porque si mamá está fuera es normal que luego se pegue a tí cuando sí estás. Quizás el colecho podría solucionar en parte la situación, así al menos te tendría para él toda la noche...

Cani+Patri 9/12/2004