Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mac
#181139 hola, aunque no escribo muy a menudo si entro y leo los foros que me interesan practicamente a diario, y me he dado cuenta que mencionas el libro "el mundo emocional del niño" en varias ocasiones, ¿realmente es tan recomendable?
Avatar de Usuario
por solecilla
#181147 es un libro magnifico. a muchas de nosotras nos ha ayudado en los momentos mas dificiles (a mariquilla, a guiomar, a mi...que yo recuerde ahora).




El Mundo Emocional Del Niño
Filliozat, Isabelle
Oniro


Las reacciones emocionales de los hijos suponen una experiencia desconcertante para muchos padres, que en ocasiones no saben cómo reaccionar frente a las lágrimas, los gritos o el miedo. La inteligencia emocional consiste en la capacidad de ser feliz, de asumir el control de la propia vida y de establecer relaciones armoniosas con los demás. ¿Y quién no desea algo semejante para sus hijos? El mundo emocional del niño constituye una obra de contenido sumamente práctico que muestra cómo potenciar el coeficiente emocional de los hijos, algo sumamente importante si se tiene en cuenta, además, que numerosas dificultades intelectuales y escolares tienen su origen en bloqueos emocionales. Esta completa guía ofrece información para interpretar las emociones más habituales, como el miedo, la cólera o la tristeza, y al mismo tiempo proporciona ideas para incrementar el placer y la alegría que supone la convivencia familiar

espero que lo encuentres, lo leas y te guste tanto como a mi.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181347 Yo es que lo veo sinceramente genial. Y he de decir que es algo que aprendes a hacer (a ponerte en la piel del otro) con niños y con adultos.
A mí me demostró la sinceridad en el llanto o en el dolor o las quejas de mi hijo. No lo dudes y leelo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#181933 Pues me lo voy a leer. Imagino que sera como "INteligencia emocional" de D.Colleman pero en version infantil.. Interesante¡ :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181962 goleman. el padre de la inteligencia emocional es el dr daniel goleman ;-)

es por el estilo, pero con un enfoque muy practico. muy de aplicar en la vida diaria con los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#182000 Uy si :oops: me he equivocado con el nombre. Es que ya hace muuucho tiempo que me lo lei

ImagenImagen