Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#181702 German ha ido cuatro días a la guardería, ya está mlito, llevaba sin ponerse malo ni se sabe el tiempo, y está con unos mocos tremendos, me cuesta la misma vida quitarselos, y claro aun no entiende lo de sonarse, darle el apiretal, un drama, ha estado con un poco de fiebre, y eso que nates se lo tomaba el solito, en fin un drama.

El primer día entró muy contento y a la hora fui a buscarlo y salió tan contento, era viernes. El segundo día lunes, gual copmo si no pasase nada, pero ay! el tercero ya entró llorando y salió mas o menos bien. Ha estado dos diás sin ir por los mocos y la fiebre.

Hoy lo llevado Germán, mi marido, y por lo visto ha sido un drama, y cuando he ido yo a recogerlo, salia con los ojos de llorar, y llorando me ha echado los brazos y no le podido poner en el suelo en toda la mañana. Hemos ido a casa de mi madre y cuando hemos entrado he cerrado la puerta de la calle, y me imagino que habrá pensado esta se va y me deja aqui, se me ha puesto a llorar como un si lo estuviesen matando.

El llevarlo a la guarderia era por si yo me ponia a trabajar, pero ahora se que no va a ser asi, voy a estar en casa. Todos me dicen que es bueno que este en la guardería para que esté con más niños, para que se suelte a hablar (dice palabras sueltas coche, ventilador, cinco, tres, pan, agua, pipi, gua gua, papa.... mneos mama...) para que yo tenga más tiemo para mis cosas ( estoy en el carne de conducir) y ahora embrazada pues para estar tranquila, pero yo no se que hacer.

Estar en casa y él en la guardería a 50 mts de casa llorando...no sé

Qué me decis????


Besos!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#181708 Si puedes estar con él, sin ninguna duda, lo dejaría estar en casa con su mami. Aún es muy pequeño y no pasará nada. Cuando yo era pequeña empezábamos a ir al cole con 3-4 años o más y no ha sido ningún problema, más bien al contrario.

Yo estoy en contra de las guarderías, aunque cuando no hay más remedio, la única solución es llevarles. Pero parece que no es tu caso, así que o te quedas con el nene en casa o buscas una solución intermedia, como llevarle sólo los días que sea realmente necesario.

Un beso y suerte.
Avatar de Usuario
por nang
#181714 yo también creo que no ¿tú como te sientes? si como dices va a estar llorando a 50 metros de tí, ¿no sería mejor pedir ayuda para estar más descansadita en casa antes que verlo sufrir?. Yo a veces le pido a mi madre que lo lleve al parque al mío y me quedo en casa haciendo las cosas tranquila, con un poquito de tiempo para mi. Y él está en el parque socializando con otr@s niñ@s.
por Pama48
#181928 Yo no puedo aconsejarte que hacer porque cada uno tiene sus circusntancias, lo unico que puedo es contarte mi experiencia por si te sirve:

Yago fue a la guarde cuando tenia 2,5 años, en septiembre pasado. Javi estaba empezando a andar y como mi marido empezó a trabajar tardes, yo no podia salir con los dos al parque y porque cada uno corria para un lado. Asi que por las mañanas yo aprovechaba para salir ocn javi y las tardes las pasabsmos en casa o por la calle pero en las silla doble.

No te voy a engañar... ha sido un año de enfermedades a gogo (nada grave, gracias a Dios). A los 4 dias de estar en la guarderia yago tuvo un virus de tripilla que no spego a todos los demas. A partir de ahí catarros a mogollón. Creo que no fue una semana entera hasta pasados tres o cuatro meses. Y la adaptación fue larga, porque ademas si yo veia que el niño tenia unas decimas o habia psado una mala noche de pesadillas al dia siguiente no le mandaba a la gaurde para que descansase.

Y ahora la parte buena: Una vez adaptado, yago siempre ha ido contentisimo y lo ha psado fenomenal. Y este año ha entrado al cole tambien muy contento, y eso que pensé que al ser un cambio importante iba a ser duro de nuevo.

La experiencia fue tan buena con yago que este año Javi ha entrado en las misma guarde con dos años. Los tres primeros dias lloro al entrar, ayer ya se tiro en brazos de su educadora... veremos que pasa el lunes. de momento no hay virus a las vista, a ver que pasa. Si la adaptación sigue por este camino creo que va aser mucho mas corta que la de Yago. ¿Y porque mando a javi este año?. Pues porque esas tres horas que tendré libres (de 10 a 13.30) lasusaré para hacer todo lo que tenga que hacer y asi las tardes seran solo para ellos, y podremos empezar a salir los tres, porque ya están un poco mas sosegados.

Yo no tengo ningún tipo de ayuda, los abuelos y tios estan a mas de 2000 km. Mi marido trabaja muchas tardes y los niños se llevan año y medio. Y tengo que reconocer que si yago fue a la guarde fue mas por mi que por el, porque yo estaba un poco saturada, no daba de si. Y este año javi va porque a Yago lo pasó muy bien pero si veo que despues de un tiempo no se adapta le dejaré en casa conmigo.

Tambien te puedo decir que cuando me quedé embarazada de javi yago tenia 10 meses y todo el mundo me decia que pusiese a Yago en la guarde y yo me negué, y gracias que a los 5 meses de embarazo mi marido pudo pasar a un puesto que solo trabajaba hasta las 15.30 y se encargaba por las tardes de yago que si no me hubiese dado un chungo, imaginaté, mi niño soltandose a andar y yo corriendo detras de el con el tripon (grcias a eso solo engordé 7 kilos jajajaja). Pasé el primer año de Javi con los dos, porque ibamos al parque y mientras javi se quedaba en la sillita Yago jugaba, pero en cuanto javi empezó a gatear mi marido empezó a trabajar tardes de nuevo y ya pasó todo lo que he contado.

Pues eso que todo este rollazo es para decirte que lo de guarde si no depende de las circunstancias de cada familia. meditalo, que en ti está la solución mas adecuada.

Un besito
por Pama48
#181929 Yo no puedo aconsejarte que hacer porque cada uno tiene sus circusntancias, lo unico que puedo es contarte mi experiencia por si te sirve:

Yago fue a la guarde cuando tenia 2,5 años, en septiembre pasado. Javi estaba empezando a andar y como mi marido empezó a trabajar tardes, yo no podia salir con los dos al parque y porque cada uno corria para un lado. Asi que por las mañanas yo aprovechaba para salir ocn javi y las tardes las pasabsmos en casa o por la calle pero en las silla doble.

No te voy a engañar... ha sido un año de enfermedades a gogo (nada grave, gracias a Dios). A los 4 dias de estar en la guarderia yago tuvo un virus de tripilla que no spego a todos los demas. A partir de ahí catarros a mogollón. Creo que no fue una semana entera hasta pasados tres o cuatro meses. Y la adaptación fue larga, porque ademas si yo veia que el niño tenia unas decimas o habia psado una mala noche de pesadillas al dia siguiente no le mandaba a la gaurde para que descansase.

Y ahora la parte buena: Una vez adaptado, yago siempre ha ido contentisimo y lo ha psado fenomenal. Y este año ha entrado al cole tambien muy contento, y eso que pensé que al ser un cambio importante iba a ser duro de nuevo.

La experiencia fue tan buena con yago que este año Javi ha entrado en las misma guarde con dos años. Los tres primeros dias lloro al entrar, ayer ya se tiro en brazos de su educadora... veremos que pasa el lunes. de momento no hay virus a las vista, a ver que pasa. Si la adaptación sigue por este camino creo que va aser mucho mas corta que la de Yago. ¿Y porque mando a javi este año?. Pues porque esas tres horas que tendré libres (de 10 a 13.30) lasusaré para hacer todo lo que tenga que hacer y asi las tardes seran solo para ellos, y podremos empezar a salir los tres, porque ya están un poco mas sosegados.

Yo no tengo ningún tipo de ayuda, los abuelos y tios estan a mas de 2000 km. Mi marido trabaja muchas tardes y los niños se llevan año y medio. Y tengo que reconocer que si yago fue a la guarde fue mas por mi que por el, porque yo estaba un poco saturada, no daba de si. Y este año javi va porque a Yago lo pasó muy bien pero si veo que despues de un tiempo no se adapta le dejaré en casa conmigo.

Tambien te puedo decir que cuando me quedé embarazada de javi yago tenia 10 meses y todo el mundo me decia que pusiese a Yago en la guarde y yo me negué, y gracias que a los 5 meses de embarazo mi marido pudo pasar a un puesto que solo trabajaba hasta las 15.30 y se encargaba por las tardes de yago que si no me hubiese dado un chungo, imaginaté, mi niño soltandose a andar y yo corriendo detras de el con el tripon (grcias a eso solo engordé 7 kilos jajajaja). Pasé el primer año de Javi con los dos, porque ibamos al parque y mientras javi se quedaba en la sillita Yago jugaba, pero en cuanto javi empezó a gatear mi marido empezó a trabajar tardes de nuevo y ya pasó todo lo que he contado.

Pues eso que todo este rollazo es para decirte que lo de guarde si no depende de las circunstancias de cada familia. meditalo, que en ti está la solución mas adecuada.

Un besito