- Dom, 16 Sep 2007, 00:01
Personalmente creo que el reflejo de succión no se pierde de la noche a la mañana, todos los bebes nacen con él, y es lo que les sirve para alimentarse, ya sea a través de pecho o de bibi.
El pezón plano no es ningún problema para dar de mamar, el bebé mediante la succión te lo sacará, por eso no son necesarias las pezoneras, lo importante es encotrar la postura adecuada, en la que ambas os encotreis cómodas, ya que si la beba no se agarra bien, es muy dificil que succione lo que necesita, por ello hace un mayor esfuerzo y lo que consigue es cansarse, se duerme muy cansadita, pero no ha succionado lo que necesita... además de poder causarte verdaderas molestias a ti...
Hay que dar el pecho a demanda, olvidarte por completo del reloj, de cuanto tiempo está el bebé en el pecho, y si se duerme y a la media hoa vuelve a solitarlo, se le da, porque por eso se llama a demanda, cuando, como y donde el bebé quiera... Lo del tiempo entre tomas y el tiempo que dura la toma es una verdadera chorrada (almenos para mi), porque un bebé que está bien agarrado (recuerda que debe de coger aureola y pezón, no solamente pezón) y succiona bien, no tiene porque tardar el mismo tiempo que otro, hay bebés a los que les gusta estar más tiempo y hay a los que en poquito tiempo succionan lo necesario...
En cuanto a lo de despertala, yo como madre primeriza, la despertaba, pero ahora me arrepiento una barbaridad, porque creo que los principales problemas de sueño de Aurora, vinieron por ahi
, así que si la beba está sana, va creciendo, está feliz y tranquila, no hay ningún problema..., recuerda que los percentiles están basados en niños que tomam Biberón, así que un bebé de pecho no tiene porqué ajustarse a ellos.
En cuanto a lo del colecho, ese es uno de los grandes inventos de la naturaleza, ahi la beba se sirve cuando y como quiere, yo no lo practiqué hasta que fue un poquito mayor, pero si que casi todas las noches nos quedábamos dormidas mientras Aurora mamaba, como ya te he dicho, como primeriza cometí algunos errores, pero entonces no conocía el foro
No se si te he podido ayudar en algo, pero aqui me tienes para lo que necesites
Besos y estate tranquila