- Sab, 15 Sep 2007, 10:55
HOla pichu. He estado leyendo el anterior post. Y te voy a asegurar una cosa: TU LECHE ES DE MUY MUY BUENA CALIDAD. Eso que no te lo discuta nadie. Tu leche es el único alimento que le proporciona todas las calorías y nutrientes que necesita. La AC es lo que es, complementaria a las tomas de leche por eso hay que darles primero la leche y luego la comida. Hasta el año son lactantes y su alimento principal es la leche. La AC es una toma de contacto para que a partir del año vaya encaminándose a una alimentacón más parecida a la de los adultos.
El que no te haya cogido peso en un mes no dice nada, ¿ha crecido?, dices que estuvo malita eso hace que no engorden tanto.
Tienes que procurar darlel el pecho antes de las comidas para asegurarte que toma toda la leche que necesita.
Te lo digo porque yo llevo desde los 4 meses de mi peque escuchándome lo de que mi leche no alimenta y pediatras intentando que deje el pecho. Y sabes qué el endocrino (que sabe más en este tema que el pediatra) me dijo que la leche es lo que hacía que engordara más y que siguiera dándole el pecho.
pichu escribió:Ella almuerza y cena, le doy pecho en la mañana, luego a media tarde, y en la noche como a las 11, y luego a libre demanda, tomarñá unas 3 o 4 veces más en la noche....
Pues aquí yo lo que haría sería darle el pecho antes del almuerzo, antes de la merienda y antes de la cena, y que coma lo que quiera de AC. Tiene más calorías la leche que un puré de verduras eso no lo dudes.
Lo que puedes hacer si ya has introducido la carne es hacer el puré más concentrado en nutrientes: más carne, unas poquitas de verduras y espesito, lo puedes aclarar con un poco de caldo o leche tuya, y añadir unas gotitas de aceite para aumentar las calorías. ASí si te come dos cucharadas serán dos cucharadas concentradas
pichu escribió:Pues la pediatra me indicó retirarle el pecho porque "ya no la alimenta" y me indicó leche de tarro, que no he podido dársela, porque nunca jamás ha tomado mamaderas, sólo teta,. y no me acepta ni las mamaderas (ya he probado de varias marcas-) ni la leche (porque ni con cuchara, ni con gotario, ni con vasito me la acepta, incluso he intentado con 2 marcas diferentes de leche).
Claro estará untado por los comerciales y su interés es que compres esa leche. Y no me extraña tu hija es muy inteligente y prefiere lo bueno que alimenta y es más sano que lo artificial. Eso es indicativo que tu leche es buena, para tu hija la mejor.
Mírate ésto; tienes artículos y vídeos de C. González muy interesantes
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=477
y este
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424