Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#18174 Ya me conocéis, pero llevo tiempo sin comentar lo de las noches, pq. estaba esperando que el nene estuviera bien. Ultimamente estuvo con dientes, luego gastroenteritis, luego anginas, luego dientes, luego más gastroenteritis,.... Pero ahora 'se supone que está bien', asi que no entiendo nada y empiezo a estar MUY CANSADA,.....

Os relleno la encuesta

Nombre/Nick: Thais
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: TAMBIEN
¿Usa chupete?: nunca le ha tenido mucha afición, así que ya hace tiempo que se lo quite definitivamente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Antes dormía un par de siestas muy cortitas, de media hora o una hora, pero hará un mes aproximadamente cambió sus hábitos de sueño y duerme 1 hora más por la noche además de juntar las dos siestas en una despues de comer. Si es regular la siesta, y suele dormir 2 horas ó 2 horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Rutina - baño, cena, biberon, pecho, y canción de cuna. A veces se duerme al pecho cantándole, y cuando lo dejo en la cuna se despierta pero se abraza a su puppy y vuelve a cerrar los ojitos. Otras veces lo dejo solito en la cuna, empieza a cantarse él (es muy tierno) y también se coge a su puppy y se duerme. De hecho él no necesita el pecho en la boca para dormirse. He estado aplicando el método Pantley, aunque antes de conocerlo lo aplicaba intuitivamente, y pocas veces se ha dormido con el pecho en la boca. De hecho cuando se despierta en la noche se vuelve a dormir él solito (algunas veces claro).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Muy poco, desde que (gracias a vosotras y al Felices Sueños)le adelanté la hora de dormir, es una maravilla, sigo toda la rutina y en 15 minutos aprox. está durmiendo,....
¿Se desierta por las noches?: SI, aqui viene el problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3, 4, 5 veces, depende del día.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces, solo necesita que lo coja en bracitos y se duerme enseguida, pero la mayoria de veces necesita los dos pechos. Yo creo que tiene hambre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con 1 sólo despertar, de 9 a 5 de la mañana aprox. de un tirón, luego comer y dormir unas 3 horitas más (cómo estuvo haciendo una buena temporada),..., aunque ya ni me acuerdo,....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo necesario, aunque ya empiezo a estar MUY CANSADA,......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, todavía duerme en nuestra habitación, aunque en su cuna,....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Se supone que ahora está bien,.., le molestan un poco los dientes, parece, pero hace poco que le salieron los últimos, así que supongo que son las encías que están moviéndose otra vez.
Comentarios: Bueno, pues yo creo que se despierta por HAMBRE. Ya envíe un post comentando que comía muchísimo. E. Panthey comenta que los alimentemos bien durante el día para que no pidan por la noche,..., El nene durante el día come un montón: 5 comidas y en cada una papilla (menos en el desayuno que le doy un bibe suplementario y en el almuerzo un yogur). Normalmente no se queda con hambre, y siempre le doy el pecho detrás. De hecho si en la cena la papilla es más pequeña, le doy un poco de bibe con cereales y después PECHO,...

Os comento, normalmente se está despertando, cada 3 o 4 horas, y me toca darle el pecho cada vez, hasta que no se queda satisfecho no se vuelve a dormir,..., Ultimamente, estoy probando, y en el primer o segundo despertar le doy un BIBE de 200 con cereales y pecho, así consigo que aguante un poco más sin despertarse,..., ¿Q significa? ¿Con el pecho ya no tiene bastante? ¿No le alimenta lo suficiente? ¿Que hago? ¿Le doy un bibe en el primer despertar y luego pecho? Me gusta mucho darle el pecho y quiero seguir con la lactancia, pero llevo muy mal lo despertarme tantas veces,.., (ya son muchos meses,....) :cry:

Perdonar por el rollo que os contado, pero estoy ya desesperaita!!!! Justo me ha pasado lo que comenta Carlos Gonzalez en su libro, mi bebe dormía cada vez mejor (hasta dormir unas 7 ó 8 horas de un tirón), pero a los 6 meses, de repente empezó a dormir fatal,.., Y asi hasta ahora,.... Yo, cada vez lo llevo peor, pq. la mitad de veces me desvelo y ya no puedo dormir, así que durante el día estoy 'zombi'..... Necesito estudiar (estoy intentando prepararme unas oposiciones), pero asi no hay manera, .... :(

En fin, acepto sugerencias, a ver si me podéis aclarar que está pasando,....

Muchas gracias,..... :?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#18187 Mirar, esta noche, por ejemplo,....

Se desperto a las 12 (a ls 3 horas), le di solo pecho y a las 3 de la mañana ya estaba despierto otra vez. Entonces le di un biberon de 200 y tenía hambre, ya que cuando se terminó el biberon lloraba. Le di pecho para dormir y ya aguanto el resto de la noche, hasta las 7:30,....

Otros días que a las 12 ya le doy un bibe aguanta hasta las 5 ó las 6 de la mañana sin despertarse, ¿es normal que coma tanto, tanto de dia como de noche? Yo prefiero darle pecho, pero si se despierta tan a menudo voy a tener que darle biberon,.... ¿q opináis?

Gracias

ImagenImagen
por tina32
#18188 Cuentas que ha estado con gastroenteritis, a Vicent le paso que estubo con el virus de la diarrea 15 dias se quedo sin flora intestinal, no comia.... cuando estubo bien de repento volvió con el biberón y a comer muchisimo fueron 2 semanas se llegaba a tomar 700 ml por la noche. (yo creo que necesitaba recuperar lo que habia perdido). Luego poco a poco volvio a la normalidad. Menos despertares y un solo bibe por la noche. Ahora come menos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18192 a Patricia le pasó con 12 meses, pasó una gastroenteritis y cuando se repuso empezó a comer de noche muchísimo (escribí algún post sobre el tema, incluso pidiendo consejo sobre pañales porque de tanta leche que tomaba se le pasaba todas las noches el pis...). También hice lo que decía Pantley de darle de comer más de día, pero me temo que solo le ocasioné dolores de tripa por exceso de comida, sobre todo la cena, una noche le dí más de cenar y la pasó fatal con dolores, así que nada a comer normal y hacer abituallamiento nocturno, qué remedio...

Lo que hago ahora que me funciona es darle un biberón extra a las tres horas de dormirse, y normalmente así aguanta más (no siempre...) pero sin levantarla de la cuna ni nada (en tu caso igual podrías ponerte la cuna a modo sidecar unos días, o igual le puedes sacar de la cunita sin despertarse antes de irte tú a dormir y así ya no te despierta en un ratito...). Y otra cosa que hago es que al primer despertar me mudo con ella y nos acostamos juntitas en una cama-nido que tengo en su habitación, y no sé si será por eso pero parece que ahora vamos mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#18206 Pues seguro que es lo que me comentáis!!!

Porque me suena que la última vez que tuvo gastroenteritis, hace 1 mes aprox. también pasó lo mismo, se despertaba por las noches cada 2 ó 3 horas con mucha hambre, como pasa ahora,.... :cry:

En fin, paciencia,....., aunque cuando no es por una cosa es por otra, la cuestión es no dormir,......,

Me da rabia pq. por lo demás va genial: por fin una sola siesta regular a la misma hora todos los días,.., (antes era un desastre hasta que cambió los horarios,...), se duerme él solito a la misma hora todos los días después de su rutina de buenas noches,...,

En fin, hemos mejorado mucho menos en un PEQUEÑITO detalle, los DICHOSOS DESPERTARES NOCTURNOS,....., cuando está malito pq. está malito, y cuando está bueno pq. tiene que recuperar lo que ha perdido,.... :(

Bueno, a ver si el próximo post es para comunicaros que por fin duerme de un tirón,.., (con que duerma 6 ó 7 horas seguiditas ya me conformo,....)

Muchas gracias, chicas. :P

ImagenImagen
por Esther.
#18211 Hola Vicky!! Recibiste mi mensaje hace unos días?
Veo que andas muy liada con tus noches, bueno, yo creo que es lo que ya te han comentado. No te preocupes porque come mucho, y tu leche seguro que le alimenta (mejor que cualquier otra cosa). Son etapas del crecimiento, ahora necesita más, y vendrán momentos que necesitará menos. Como ya te han dicho, no le hagas comer mucha cantidad de golpe, no sea que se empache y le cueste hacer la digestión. Pero vesle dando y puedes hacer como la otra noche, que te funcionó y alargaste unas horitas.
Qué suerte con las siestas... nosotros no nos centramos, al mediodía no hay forma... pero ya escribiré un post.

Un abrazo... pronto tenemos un añito!!!!! Ya estoy pensando en qué voy a hacer para su primera fiesta :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#18212 Por cierto.... los dos guapísimos en la foto :mrgreen: :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#18221 Hola Esther!!

Justo te estaba contestando ahora el correo!!!

¿Nos vemos en el chat un ratillo? :lol:

ImagenImagen