Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#181863 A ver, me explico..............

Arnau lleva fatal lo de la guarde, el primer dia que fué sólo, entró convencido que iba a pintar un "PEIX" (pez), pero salió con un berrinche descomunal (sólo estuvo 1hora), el segundo dia, entro medio llorando y salió con los ojos hinchados de tanto llorar (y eso que lo llevan siempre en brazos porque no anda), y el tercer dia no queria salir de casa, se cogió a mi pierna y decia que NO NO NO (horroroso, todabia lloro cunado lo recuerdo). No está mas de 1 hora, de momento.

El dilema viene que yo creo que es positivo hablar del tema con él, comentarle cosas buenas de su "señoriTA", comentar los niós que van con él, preguntarle si han cantado, si le han pintado un pez .......... pero a él no le hace mucha gracia y se hace el loco. Mi marido dice que lo deje estar, que no le diga nada del cole porque va a coger mania y yo no sé que es mejor.

que harias vosdotras?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181866 a mi, mejor que hablarle del tema (porque ademas les queremos dar una visión positiva de algo que ellos ni ven bien por ningun sitio) lo que me funciono fue la visualización: pregunte cuales eran las rutinas en el cole (exactas) e intente jugar en casa al cole: con los muñecos, y ella era la cuidadora y yo una niña, luego yo la cuidadora...


de todos modos 3 dias es muy poco. hay niños mucho mayores que el tuyo que tardan semanas en adaptarse. si son cariñosas con el, lo lograrán. es duro, pero no podemos pedirles que se separen de nosotras y encima esten encantados.

tu hijo no tiene edad ni de pintar peces ni de hacer amigos. lo unico que necesita de la guarderia es encontrar allí un adulto cariñoso que te sustituya en tu ausencia. si lo encuentra, se adaptará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#181875 Pues muchas gracias Sole..............

La verdad es que lo que intento es lo que dices, hacerle positivo algo que para él no tiene ninguna gracia, y seguramente tienes razon y no será una buena idea.

Creo que allí si tiene un adulto que le da cariño, de echo llama a su maestra por su nombre "BEA" y ella dice que siempre la està llamando aunque lo tenga en brazos, en casa tambien la llama, lo que me parece positivo.

Ya sé que 3 dias es muy poco tiempo, pero esto es tan dificil!!!!!!!! que me gustaria que todo fuera mas rápido y sencillo. ( y eso que estamos empezando, eh?!?!)

Y lo de pintar peces............. no te puedes imaginar cómo le gusta dibujar, nos pasamos horas pintando peces, lunas, pulpos, coches .... los identifica perfectamente, incluso te dice cual es el pequeño y cual es el grande ................ :mrgreen: :mrgreen: .tendré un pintor en potencia???

muchas gracias

Imagen

Imagen