Recuerdo noches con 3 meses, paseando con él en brazos por la casa, llorando sin parar, llorando yo por no saber qué le pasaba... menos mal que la matrona me caló hondo cuando me dijo que lo pusiera en la teta cada vez que llorase.
A los 5 meses la cosa no variaba, había noches malas y noches peores. De 2 horas seguidas nunca pasaba durmiendo. El papá lo cogió siempre, siempre intentó calmarlo pero siempre acabó en la teta. En esa época fue la primera vez que le pregunté al pediatra ¿es normal que me pida tanto de noche? (yo pensba que era hambre)
Me dijo que le diese un biberón a mayores. Pero no le gustó la idea, si lo tomó 5 veces en su vida fue mucho, y para eso, la mitad de la mitad de lo que el médico había dicho. O sea, unos 100 ml. o menos.
A los 6 descubrí el libro de Rosa Jové. Lo leí ávidamente y me sentí mejor y peor. Por aquella época los despertares eran a grito pelado. Parecía estar poseído,cuando el papi lo cogía se retorcía.
Yo pensé: terrores nocturnos. Pensé: le falta una fase de sueño,por eso despierta cada 2 horas. No hace sueño profundo o algo así.
Nos decíamos barbaridades cada noche. El papá "que no te lo pongo en la teta, que es por la teta" y yo "que me des al niño joder" "cabrón" "¿no ves como llora?"... y cosas por el estilo.
Ahora el papi ya lo pone directo, ni se molesta en intentar nada, sabe que no hay remedio. Bueno, pocas veces sí aceptó que el papi lo durmiese.
He hecho de todo, anotar lo que como, comer cosas relajantes, infusiones, ponerle un vaso de agua bajo la cama, feng shui, lecturas y más lecturas, entrar en el foro, escuchar y poner ideas en práctica, ir a la playa, llevarlo andando para que se canse, hacer cenas especiales, cantar, susurrar,contar ovejas, y mil cosas más pero nada ha funcionado más que unos días.
Estoy segura de que Xoel siempre va a ser así, o tal vez sea cierto lo que decía una en el foro hace tiempo y la "culpa" es de la teta.
Peo también he vivido noches que Xoel no quiso teta (unos días que comí judías verdes) y fue lo peor de mi vida. Verlo llorar de aquél modo tan desconsolado, buscando su teti y rechazándola como si no fuese la mía, como si no fuese yo. Noches enteras oyéndolo llorar, recorriendo la casa entera el papa con él en brazos y yo llorando detrás de ellos a moco tendido preguntándome ¿qué le pasa?
francamente, yo no sé como quitársela ni si quiera sé si deseo hacerlo, tal vez soy egoísta,pero recuerdo cómo lo ví sufrir esas noches.
Quizás deba esperar a que sea algo mayor y poder razonar con él de noche, explicarle las cosas... no sé
esta noche Xoel despertó desde que lo acostamos cada hora y menos. Cuando vi en el reloj la 1:35 y Xoel ya se había despertado 6 veces pensé "dios, qué noche tan larga" y así fue.
A veces nos regala noches con 3 despertares y antes de irnos de vacaciones nos dió la primera y única noche con 1 sólo despertar. Yo sé que es capaz. Si lo ha hecho alguna vez es que puede ¿no?
Quiero y deseo pensar que será así.
Sólo deseo tener fuerzas para seguir,para no hundirme,para no pensar que lo hago mal,para no rendirme, para no discutir con mi pareja por estar de mal humor.
y sólo espero que estos días de bajón sean sólo lo que fueron, un síndrome premenstrual más, con cansancio acumulado.
gracias a tod@s por estar ahí, gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo.
y que el humor sea lo último que se pierda!