Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belinda
#181837 Espero que alguien me pueda ayudar: mi hija lleva casi 3 semanas que empieza a llorar aunque este dormida, se pone muy tiesa e incluso si esta dormida se despierta. Al principio conseguia calmarla enseguida dando el pecho, cantandole, paseando en brazos, etc. Nunca tuvo el famoso colico de las 7 de la tarde, su rpoblema fue siempre la barriga y gases ( come mucho pesa 6,300 kg). Como no mejoraba fuimos a su pediatra para que le revisara y dijo que serian cólicos de gases y le dio Ruteri (lactobacilus), pero desde que se lo doy llora mas todavia y no soy capaz de calmarla de ninguna manera. No se que hacery me siento muy impotente al ver llorar a mi hija y no poder aliviar su sufrimiento. Esta todo el dia en brazos de mama, dormimos juntas incluso la siesta y la teta a demanda ( ahora casi cada hora, por la noche cada dos y media).Gracias

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#181843 con casi tres meses, lo mas probable es que este pasando la crisis de lactancia de los 3 mreses. es bastante desesperante, por la intensificiaión de la demanda. pero lo unico que hay que hacer es lo que ella te pide: si pide pecho cada hora, pues cada hora.

te copio la información de la aeped sobre el tema:

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas.



en cuanto a ese medicamento qeu te han dado, si desde que lo toma llora mas, evidentemente no le esta haciendo ningun bien. no se lo des, comentalo con el pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por belinda
#181854 gracias Sole: lo de la crisis de los tres meses fue lo primero que pense pero no es mucho tiempo?otras veces habian sido dos otres dias, aumentaba la produccion y volvia a estar bien. Tambien llevo un mes tomando cerazet y he tenido la regla dos veces ( una semana cada vez) puede haberle afectado eso? la medicina que le dio el pediatra se la voy a quitar, me dijo que la semana que viene le contara, pero ya me parece suficiente, que le revuelva la barriga al principio me parecia normal, pero despues de 4 dias ya no.
Lo de los biberones no me lo planteo de ninguna de las maneras, soy intolerante a la leche y tuve muchisimos problemas con la leche de fórmula y no lo quiero para mi hija. Las dos tenemos muy claro que la teti de mama es deLlara siempre que quiera y el tiempo que quiera (hasta la usa de almohada para dormir cuando acaba de comer) Un beso y gracias

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#181864 te diré lo que yo haria: dejaria la pildora, por la asociación en el tiempo entre que empezaste a tomarla y su llanto. para observar. utiliza preservativos a cambio.


si con esto no mejora, prueba a hacer una dieta de exclusión tu: deja todos los lacteos de vaca. todos. durante 15 dias (si es que no lo haces ya) y tambien los citricos y el pescado. pero se debe dejar al menos 15 dias para ver resultados.

y dejar de darle el lactobacilus. al fin y al cabo una de las virtudes de la leche materna es favorecer el crecimiento de flora bifida en el intestino de los lactantes. no creo que le haga falta en absoluto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por belinda
#181869 tienes toda la razón, eso es lo que haré. Los lácteos los deje desde casi el principio y el chocolate y no habia vuelto a tener dolor de barriga hasta ahora. Me quedo mas tranquila gracias

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]