Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#181830 A ver si alguien me puede ayudar....

No hay forma de despertarla para darle su toma, la pediatra nos dijo que la despertaramos cada 3 horas para dar el pecho y la obligaramos pero se pone echa una furia o se duerme y no chupa....

Segun la pediatra debo darle un quarto de hora de cada pecho pero la cosa se alarga y no consigo que chupe seguido

Estoy preocupada ya que ha perdido mucho peso y temo que la pediatra me acabe quitando el pecho...quiero solucionarlo peor no se como...es muy facil decir "molestala hasta que mame" pero para mi es muy dificil..y cunato mas se enfada menos chupa...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#181852 Durante el día ¿cuántas veces mama? ¿Cómo le das el pecho por la noche?
Lo de un cuarto de hora en cada pecho ni caso. Tienes que dejarla hasta que vacíe el pecho. Selena hasta los 3 meses sólo tomaba de un pecho en cada toma. Le llenaba suficiente. Y puedo decirte que esa época era la que más gordita estaba.
La teta se la tienes que dar a demanda, es decir lo que quiera y como quiera. Si está perdiendo peso entonces sí que debes intentar que tome más, pero antes revisaría las posturas a ver si es que está incómoda y por eso no te lo toma.
Si no te termina el pecho, en la siguiente toma le vuelves a ofrecer el pecho que no se ha terminado para asegurarte que se toma el final de la tetada que es lo que más engorda. Limitando el tiempo de tetada lo que puede pasar es que no se tome esa parte final.
Y si puedes acude a un grupo de ayuda a la lactancia, allí te podrán asesorar de la postura y de la mejor forma para que tete más. Y además apoyo moral que lo vas a necesitar.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2042a7f0f9
mira este enlace a ver si en tu ciudad tienes un grupo de lactancia.
ánimo bonita

Avatar de Usuario
por Trece
#181853 También ayuda (no sé si ya lo harás) el colecho. Por la noche que es cuando al tetar hace que aumentes la producción, el colecho ayuda mucho, al estar piel con piel la nena te huele y le llama más la leche. ADemás de lo cómodo que es para dar las tetadas nocturnas.
Eso sí cumpliendo las mínimas medidas de seguridad.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#181857
No hay forma de despertarla para darle su toma,


¿Y por qué la quieres despertar, pobrecita? Dile al pediatra que esta madrugada a eso de las 3 de la mañana vamos a ir nosotras a su cama y le vamos a enchufar un bocadillo de chorizo y que no la vamos a dejar que siga durmiendo hasta que no se lo termine todo, a ver qué tal le sienta :roll:

TETA A DEMANDA!!!, a ver si se enteran de una vez :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por belinda
#181861 hola Emma77:
Estoy totalmente deacuerdo con trece, solo añadir que a mi me paso lo mismo con Llara al principio, observa a tu hija y dale el pecho sin mirar el reloj. El colecho es fantastico e incluso si dejas el pecho descubierto lo huelen y son capaces de comer medio dormidos. A mi me funciono estupendamente y a las 3 semanas ya habia engordado un monton. Animo y suerte

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]
Avatar de Usuario
por AMBERES
#181914 ENHORABUENA EMMA77!!! COMO SE LLAMA TU FLOR???

PRIMERO ESCRIBO ALGO QUE COPIE DE TU POST...


Estoy preocupada ya que ha perdido mucho peso y temo que la pediatra me acabe quitando el pecho...

PERO COMO EL PEDIATRA TE "VA A QUITAR EL PECHO!!!" TU Y SOLO TU DECIDES SOBRE TU HIJO/A (BUENO Y SU PADRE CLARO)
YO CREO COMO TRECE QUE DEBES REVISAR LAS POSTURAS Y EMPEZAR LA TOMA CON EL PECHO DE LA ULTIMA TOMA...YO TUVE EL MISMO PROBLEMA CON LA MIA. PERDIO PESO Y ENSEGUIDA ...BIBERON...NADA, EL PROBLEMA ES QUE ESTABA TODO EL TIEMPO CON EL MALDITO RELOJ EN LUGAR DE RELAJARME Y ESTAR ATENTA A LAS SENALES DE LA BEBE (NO LAS DEL RELOJ) Y DARLE CUANDO PEDIA.
TUDALE A DEMANDA. A MI A VECES ME LLEVABA UNA HORA DARLE LA TOMA PERO ES POR QUE SON MUY CHIQUITINES Y SE CANSAN DE CHUPAR, PROCURA MANTENERLA DESPIERTA PERO NO TE OBSESIONES CONLOS 15 MINUTOS.
AHH!! POR CIERTO, LOS BEBES DEBEN ESTAR ALREDEDOR DE SU PESO DE NACIMIENTO A LOS 15 DIAS, ES NORMAL QUE TU BEBA HAYA PERDIDO PESO EN ESTA PRIMERA SEMANA. TRANQUILA Y OBSERVA A LA NENA, SUS SENALES DE HAMBRE, NO HACE FALTA QUE ESPERES A QUE LLORE PUES PARA ENTONCES YA ESTA CANSADA Y CLARO SE TE DUERME...MIRA CUANDO EMPIEZA A DESPEREZARSE DEL SUENO Y A ECHAR LA BOCA HACIA LOS LADOS COMO BUSCANDO Y A SACAR LA LENGUITA...AHI OFRECELE EL PECHO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA HORA Y SI QUIERE DORMI, DEJALA QUE ELLA SI TIENE HAMBRE, YA DESPERTARA
SALUDOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#181923 Ahora que hace siesta aprovecho....

En el hospi me dijeron teta a demanda y yo estaba pendiente de la nena y cuando se chupaba la manita o movia la lengua le daba.....y muy bien...

El martes nos dieron el alta, y el miercoles por la noche mamo un rato a las 9 y otro rato a las 10....y luego ya no quiso mamar en toda la noche, ni durante la mañana del jueves...no se enganchaba....lloraba cada vez que le ofrecia teta.....nos asustamos y nos fuimos a urgencias...la pediatra de alli le dio un bibi y me dijo:

teta cada tres horas, un quarto de hora en cada una...empezar siempre por la ultima...y control el martes que viene para ver que peso tiene.

por las noches es imposible que chupe (esta anestesiada) y me da miedo que no coma y pierda peso, por eso me saco la leche antes de ir a dormir y se la damos en bibi..pero tardamos un monton en que se lo coma porque esta muy dormida....

Todo iba superbien, mamaba cuando ella queria, pero todo cambio de un dia para otro....la pediatra de urgencias me dijo que el problema que habia tenido es que le compramos un chupe ell miercoles y habia perdido el instinto de succion, que usara pezoneras...ahora las uso y mama bien (de dia), pero tengo miedo que no quiera mas mi pezon (que encima es plano)...

Cuantas dudas!!....pero vamos a conseguirlo......

Gracias por el apoyo...

Trece...gracias por los consejos , el miercoles se reune el grupo de apoyo de donde vivo, ademas quedan delante de casa!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181982 Personalmente creo que el reflejo de succión no se pierde de la noche a la mañana, todos los bebes nacen con él, y es lo que les sirve para alimentarse, ya sea a través de pecho o de bibi.
El pezón plano no es ningún problema para dar de mamar, el bebé mediante la succión te lo sacará, por eso no son necesarias las pezoneras, lo importante es encotrar la postura adecuada, en la que ambas os encotreis cómodas, ya que si la beba no se agarra bien, es muy dificil que succione lo que necesita, por ello hace un mayor esfuerzo y lo que consigue es cansarse, se duerme muy cansadita, pero no ha succionado lo que necesita... además de poder causarte verdaderas molestias a ti...
Hay que dar el pecho a demanda, olvidarte por completo del reloj, de cuanto tiempo está el bebé en el pecho, y si se duerme y a la media hoa vuelve a solitarlo, se le da, porque por eso se llama a demanda, cuando, como y donde el bebé quiera... Lo del tiempo entre tomas y el tiempo que dura la toma es una verdadera chorrada (almenos para mi), porque un bebé que está bien agarrado (recuerda que debe de coger aureola y pezón, no solamente pezón) y succiona bien, no tiene porque tardar el mismo tiempo que otro, hay bebés a los que les gusta estar más tiempo y hay a los que en poquito tiempo succionan lo necesario...
En cuanto a lo de despertala, yo como madre primeriza, la despertaba, pero ahora me arrepiento una barbaridad, porque creo que los principales problemas de sueño de Aurora, vinieron por ahi :cry:, así que si la beba está sana, va creciendo, está feliz y tranquila, no hay ningún problema..., recuerda que los percentiles están basados en niños que tomam Biberón, así que un bebé de pecho no tiene porqué ajustarse a ellos.
En cuanto a lo del colecho, ese es uno de los grandes inventos de la naturaleza, ahi la beba se sirve cuando y como quiere, yo no lo practiqué hasta que fue un poquito mayor, pero si que casi todas las noches nos quedábamos dormidas mientras Aurora mamaba, como ya te he dicho, como primeriza cometí algunos errores, pero entonces no conocía el foro ;-)
No se si te he podido ayudar en algo, pero aqui me tienes para lo que necesites
Besos y estate tranquila :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por maras
#181986 Emma te repetiré lo mismo que te han dicho las chicas hasta que caigamos de pesadas y nos hagas más caso a nosotras que al pediatra :mrgreen:

Primero quita el chupete, el biberón y las pezoneras, sé tú su chupete particular, y los biberones frustran la LM, asi que si tienes en casa escóndelos y con la leche haz tartas para ustedes dos :lol:

Segundo acuéstate con ella, en las siestas ( asi descansarás) y en la noche, deja el pecho libre y confía en Emma, ella se acercará y mamará cuando tenga hambre.

Tercero fuera relojes, yo al principio hacía lo de cada 3 horas y 10 minutos por pecho, me armaba tales jaleos que al final no sabía si las horas tenía que contarlas desde que empezaba a comer o desde que acababa, si los 10 minutos eran de succión constante o no. Vamos que soñaba con eso y discutía con mi marido. Un día dije "ya no más" e hice mía la norma "a demanda" y me quité un peso de encima que no veas...

Y por último vete a los grupos de lactancia, lleva a la enana y ellas te la pondrán al pecho correctamente y así no te saldrán grietas y Emma se agarrará bien.

Un beso y ya sabes que tienes todo nuestro apoyo.

Otra cosa, si duerme que duerma, no la despiertes, ella sola te llamará para comer.

¿Y por qué la quieres despertar, pobrecita? Dile al pediatra que esta madrugada a eso de las 3 de la mañana vamos a ir nosotras a su cama y le vamos a enchufar un bocadillo de chorizo y que no la vamos a dejar que siga durmiendo hasta que no se lo termine todo, a ver qué tal le sienta

:juas :juas :juas :juas
Avatar de Usuario
por emma77
#182049 Gracias chicas.....de verdad....es que me voy a morir de pena como salga mal la lactancia ya que es un momento unico entre ella y yo.....es lo que nos queda a las dos despues del embarazo.....no se como explicarlo pero es como un hilo que no quiero que se rompa.....

De momento estamos haciendo lo siguiente:

teta cada vez que tiene hambre pero sin dejar pasar mas de 3 horas....y lal teta que quiera...nada de tiempos

por la noche: teta en la toma de la 1, y si no chupa porque tiene sueño, bibi sacado con sacaleches
bibi de nidina en la toma de las 4

lo de las 3 horas y el bibi de nidina no puedo "negociarlo" con David porque esta asustado por el bajon de peso de la peque y hasta que el martes no tengamos pediatra y vea una estabilizacion del peso o subida.....no hay nada que hacer....

el miercoles nos vamos los dos a un grupo de apoyo a la lactancia a que nos ayuden

y del tema colecho....en casa hay opiniones dispares...yo estoy a favor al 100%....ya que me pase mis primeros 6 años de vida durmiendo en la alfombrita de los pies de la cama de mis papas porque me tenian prohibido ir a su cama...y yo tenia unos terrores nocturnos que con 30 años aun me duran.....y no quiero que mi hija sufra lo que yo sufri (soy incapaz de hoy en dia dormir sola....CON 30 AÑOS!!!)

A David el tema colecho le da miedo ahora que es tan peque por miedo a chafarla.....y yo le he propuesto la cuna sidecar....a ver si se decide...

Bueno chicas ...gracias por ayudarme......Besotes de las Emmas !!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#182259 HOLA EMMAS!
ME ALEGRO QUE ESTEIS BIEN Y POCO A POCO ORGANIZANDOOS.
TE DIRE QUE PARA EL COLECHO, LO QUE NOSOTROS HACIAMOS ERA PONERLA ENCIMA DE UNA ALMOHADA BLANDITA, COMO SI FUERA SU COLCHON (DE HECHO PUEDES USAR EL COLCHON DE LA MINI-CUNA) ASI LA NENA QUEDABA MAS ELEVADA Y LA PONIAMOS ENTRE LOS DOS EN LA CAMA Y NO HUBO NUNCA RIESGO. ES UNA ALTERNATIVA A LA CUNA SIDECAR PARA EL PRIMER MES O DOS.
SE QUE DARLE TETA Y BIBERON A LA NENA LA PUEDE CONFUNDIR CON LA SUCCION PERO TE DIRE QUE YO A INBAR LE TUVE QUE DAR UNA AYUDA DE BIBERON DURANTE UNA SEMANA Y SIGUIO AGARRANDOSE AL PECHO BIEN (Y UTILICE PEZONERAS Y CHUPETE, VAMOS UN CAOS) Y ELLA HOY SIGUE MAMANDO A DEMANDA Y NO TOMA NINGUNA OTRA LECHE.
YO CREO QUE MANANA YA HABRA LLEGADO AL SU PESO PESO DE NACIMIENTO Y SI ES ASI, ES MEJOR RETIRARLE LA LECHE DE FORMULA. SI QUIERES DARLE BIBE A LAS 4 PARA QUE ASI SE LO PUEDA DAR DAVID (Y TU DESCANSAR UN POCO) ME PARECE FENOMENAL PERO PUEDES DARLE TU LECHE EN LUGAR DE NIDINA.
BUENO QUE ME ALEGRO QUE HAYAS MANDADO EL RELOJ A "TOMAR VIENTOS" Y QUE ESTES MAS TRANQUILA. AL PRINCIPIO TODO PARECE UN MUNDO HASTA QUE VEAS A LA NENA AUMENTAR DE PESO POQUITO A POCO Y TU TE ENCUENTRES MAS FUERTE Y COJAIS UN RITMO DE TOMAR TEN EN CUENTA QUE EMMA ES MUY PEQUENITA Y SE CANSA DE SUCCIONAR POCO A POCO SE HACEN A ELLO .
SALUDOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#182277 Hola Emma!!
Es el primer mensaje que te mando desde que eres mama, pero te he leído en varios mensajes cuando estabas embarazada .Vi a tu hija en otro post y me pareció preciosa :fl .
Y luego quería decirte que no sufras, tu lactancia no se va a echar a perder porque lo estás haciendo muy bien :fl
un besazo

Imagen