Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#181726 os cuento,

desde hace dias noto que veronica se pone muy nerviosa cuando ve a un chico y una chica darse un beso, el otro dia estabamos viendo un "culebron" en el que una pareja se iba a besar, enseguida vero agacho la cabeza, hizo un monton de cosas menos mirar la tele; al ver este comportamiento le pregunte el por que y me dijo "es que papa no me deja ver esas cosas"
le explique que no hay nada de malo en que dos personas que se quieren se besen, que mas de una vez nos habra visto a papa y a mama darse un beso y no pasa nada ( me extendi un poco, pero para resumir), el caso es que me dijo que lo habia entendido, pero sigue igual.

hable con mi marido y la respuesta que me dio es que entonces no viera la tele, pero no creo que esa sea la solucion, los besos no solo los va a ver en la tele si no en cualquier otro sitio (eso pienso yo), no se si seran cosas de la edad pero no se .... no se si sabra alguna otra cosa (respecto al sexo) y por verguuenza no me lo dice, es que se oye cada cosa en el cole... el otro dia comentaba una madre que su hijo le decia que ella hacia el amor con su padre, que el le bajaba la braguita..... y en fin para digo mas esto un niño de 7 años (que va a otra clase).

no se que actitud tomar, parace que los niños cada vez son mas adelantados, no se como explicarle en que no hay nada de malo en besarse,, ahhh por cierto el otro dia me pregunto que si dos mujeres se podian casar, le pregunte que donde habia oido eso y me dijo que se lo habia dicho una amiguita.

perdonad por el rollo pero no se como abordar estos temas con mi niña gracias por leerme :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181732 Paola, me encantaría aconsejarte, per todavía me pilla un poco lejos :oops:
Pero creo que en temas de sexualidad lo importante es tratarlos con toda la naturalidad, decirles que es natural que personas adultas que se quieren se den besos, al igual que papá y mamá, pero que eso lo hacen las personas adultas, porque asi demuestran su cariño, amor hacia la otra persona...
En cuanto a que los niños están muy espavilados, estoy de acuerdo, pero hay que tener mucho cuidado, y saber de donde les vienen esas ideas, porque a veces pueden estar influenciados por programas de TV, revistas... que no son adecuados para sus edades... y que no deberían ver... personalmente creo que es necesario que los papis hablemos con nuestros hijos sobre todos esos temas, antes de que lo aprendan de otro sitio y no sea de la forma adecuada...

Imagen
Imagen
por maras
#181736 Totalmente de acuerdo con cris, debes hablarlo con ella, de forma natural y sana, sin que sea un tabú, porque es preferible que lo que tenga que aprender lo haga en casa, que no que le esté pasando algo y no quiera contartelo.
Pero yo me acuerdo cuando me enteré que la gente se daba besos con lengua y me parecía una cochinada horrible eso de estar comiéndote la saliva de otro :roll:
Avatar de Usuario
por paola2
#181737 si cris estoy de acuerdo contigo en que es mejor que lo sepan de nuestra boca y no de los demas, de la tele, te dire que no la suele ver mucho, y cuando la ve es para ver dibujos, pero a veces pongo el culebron de las tardes y dan alguna escena de besos, uff, a veces es dificil abordar estos temas con ellos, gracias por tu respuesta, un beso :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#181741 belen se nos cruzaron los mensajes :grin: , es que yo creo que no sabe que pasa mas alla de los besos... (quiero creerlo :oops: ) solo tiene 7 años, pero me parece que en el cole hay mas de un espabila'@ :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181780 Pues a mi me parece que sí es muy posible que se haya enterado de los besos con lengua y por eso se sienta tan incómoda. Yo también lo recuerdo cuando me enteré y también me daba un asquito :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#181808 Hola Paola, creo que Sara y Vero se acercan mucho en edad, esque yo he notado también que a sara le da como verguenza ajena cuando se besan en la tele, y también me dijo:mira mamá dos hombres que se casan y le dije, si, te parece raro? y se me quedó mirando como si estuviera desconcertada, és que és muy pequeña, entonces le dije que las personas se quieren y ya está, que no importa si son hombre ó mujeres y se quedó tan pancha y se fué a jugar.
Paola, creo que no hay que darle importancia, y dejar quee el tiempo ponga las cosas en su sitio , ella te irá demandando información, pero todo a su tiempo, un beso wapaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#181820 gracias chicas por las respuestas :fl , entonces que creeis que debo hacer?? la dejo a su aire?, seguramente es como decis de los besos con lengua y por eso tiene esa actitud, espero que se le pase pronto :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181824 paola en este enlace puedes encontrar una guia para hablar sobre educación sexual con niños de todas las edades

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=19098&sid=9243626e9f91d65d393c8d55fd895d88

pero te diré lo que opino sobre todo lo que cuentas: en una casa en la que hay niños, no se deber ver en la televisión programas con contenido no adecuado para la edad. sin mas. ni ellos ni vosotros cuando ellos esten en casa.

y realmente los culebrones y muchas peliculas estan fuera de lo que se considera adecuado para los 6 años. el problema no es que se den un beso, el problema es la imagen tergiversada qeu dan de la vida real, de las emodciones y de las relaciones entre las personas. y tu hija, se esta empapando de eso a los 6 años. no creo que quieras que la idea que tu hija tenga de la vida sea la de un culebrón.

en mi casa o bien se ven programas infantiles, o bien documentales de naturaleza. mientras los niños estan despiertos todo lo demas incluidos telediarios esta vetado.

sobre lo del matriminio entre mujeres: la respuesta es: se pueden casar en algunos paises. pero pueden enamorarse en todas partes. lo mas habitual es que las chicas se enamoren de chicos y vice versa. pero no siempre es asi, y en algunos casos sucede que una chica se enamora de otra chica y un chico de otro chico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#181827 sole :oops: :oops: :oops: , tienes razon en lo de la tele, toda la razon..., te voy hacer caso porque es lo mejor para ella, aunque te dire que cuando estan ellos casi siempre son dibujos (me los se casi todos), pero bueno, algun culebron ya veo :oops: , y las noticias tambien, me voy a leer el enlace que me has puesto, gracias :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#181841 Bueno Paola...es difícil sí.

Antes de hacer nada te aconsejaría que hicieses tú misma un "ejercicio" que es mirarte a ti misma y ver si te sientes preparada y no te da corte hablar con tus hijos o delante de ellos de determinados temas. Es lo primero que debes plantearte para saber cómo afrontar la situación.

Es obvio que se debe afrontar como algo natural, sin tapujos, etc. pero si les quitamos de su vista esas escenas...¿tan natural no debe de ser, no?-pensarán ellos.

Decirte que todo lleva un proceso. Tú conoces a Vero mejor que nadie y sabrás cómo acercarte a ella para indagar cuánta información tiene y de dónde la ha sacado. No creas que porque tenga 7 años es "inocente" y no sabe cosas. Con 7 años muchos niñ@s ya saben casi de todo por lo tanto conviene saber hasta donde llega la cría para comprobar si no se está montando películas raras en su cabecita.

No temas en preguntar, o mejor aún, hay cosas que las puedes dar por hecho de que las sabe y así ella se sentirá más cómoda a la hora de hablar. No temas, si no las sabe ella preguntará y así sólo tendrá la versión de su mamá y sabrá que te puede preguntar cuando no entienda algo.

Evidentemente deciros que aprovechéis el papá y tú este momento para daros muuuuuuuuuuuuuuucho amor y muuuuuuuuuchos besos y que Vero os pueda ver ;-)

Besos, preciosa!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#181847 gracias cristi :105: , no es tan facil no..... y cuando tienes una hija tan vergonzosa!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#181891 Pocos consejos puedo dar en la materia, solo queria comentar que cuando lei tu mensaje me acorde de un comentario de una profe que tuve y edito para comentartelo.

En aquel momento su hijo tenia 6-7 años no recuerdo, y le dio por comprar/leer no recuerdo que publicación. En general los contenidos eran adaptados a su edad pero no todos. Mi profe (pedagoga) habló con él,y le explico que en esa revista habian cosas de mayores que le podian incomodar, y el asintió asi que desde aquel momento se recortaron todas las cosas no adecuadas, cosa que lo relajo. Siento no recordar más detalles. En todo caso queria decir, que igual esta verguenza no es más que un proceso evolutivo, y que la naturalidad empieza por reconocer que puede dar verguenza, que lo entendemos y que ya pasará.

Un saludo

Ester
por palilucha
#181924 Pues yo opino que al toro por los cuernos..... hablar sobre el tema es lo mejor, ya Vero te indicara hasta cuanto y cuando quiere hablar de ello pero si es importante como dice Cris que la info venga de nosotros y no de terceros quienes no sabremos si le daran informacion correcta y adecuada a su edad

PD. Que es un culebron???

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#181936 estoy de acuerdo con vosotras en lo de que la informacion venga de nosotros y no de terceras personas, intentare hablar con ella poco a poco, es vergonzosa y le cuesta un poco :oops:

je,je, pali, un culebron es una telenovela ;-)

Imagen
Imagen