En la guarderia nos llamaron el jueves porque la psicopedagoga queria hablar sobre Veronica. Nos informaron que durante el curso pasado ya habian detectado un "problema" con la alimentación de Veronica y que este año que ya era un poco más mayorcita, el problema parecia que se estaba acrecentando... (fue a la guarde el lunes, y vomito, el martes, y vomitó... ) asi que querian charlar con nosotros un rato para ver qué problemas podia tener Veronica, y cómo la veiamos nosotros. (Realmente creemos que querian comprobar que no estamos maltratando o haciando algo raro con nuestra hija y ella lo demuestra con su comportamiento alimenticio... , esto me escuece algo, pero en el fondo me parece maravilloso que se preocupen asi de sus bebes). Despues de hablar durante 2 horas con la psicopedagoga y confirmar ella que somos unos padres mas o menos normales (debo deciros que les conté, todo, todito todo... que la duermo meciendola para que no llore, que nos levantamos tres, cuatro, cinco las veces que sean cada vez que llora porque se le ha caido el chupete o lo que sea..., que una vez la grité y bañe con agua fria (era verano, pero no tengo escusa) porque perdi los nervios y vomitó cuando ya habia comido toda la comida y me habia costado la vida que se la tomar y luego le pedi perdon cuando se desperto de la siesta.. (jamas me lo perdonare), me preguntó que porqué le pedi perdon, y le dije que porque yo soy la adulta, y habia perdido el norte y pagado con ella y que ante cualquier adulto al que hubiera hecho lo mismo me hubiera disculpado, asi que ella no era menos... en fin, con esto quiero deciros que LE PARECIO BIEN TODO... es decir, yo me esperaba los tipicos comentarios, CONSENTIDA, os está manejando, solo quiere vuestra atención... dejadla llorar... en fin, lo que sabemos... pues no, me dijo que era una madre muy responsable de mi hija y que ellos no podian indicarme un comportamiento mejor del que tenemos con mi hija...
Asi que como comprobaron que no le hacemos nada malo a Veronica, nos nos preguntaron si queriamos intentar pedir ayuda para solucionar este problema, que ellos no podian ayudarnos pero nos podian poner en contacto con un grupo de estudio que en caso de estar interesados en Veronica podrian ayudarnos.. Tras consultarlo ambos le hemos dicho que si, asi que... ya os contaré, ahora por lo pronto voy a ver si me dejan hacer horas extras para pagar esto.. porque me suena muy muy caro...
Os ire contando a medida que sepa algo... porque me parece que voy a necesitar de vuestro apoyo mucho...