Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pichu
#181811 Quise poner esto en un apartado nuevo, para que las mamis expertas en el tema me aclaren esta duda.... :!:

Considerando que mi bebita tiene 8 meses y medio, y en dos meses consecutivos no ha incrmentado de peso lo suficiente:

:fl ¿ES MI ECHE DE MALA CALIDAD?

:fl ¿PUEDE TORNARSE UNA LECHE QUE ERA BUENA, EN DE MALA CALIDAD QUE NO APORTE CALORÍAS SUFICIENTES?

:fl ¿O ES QUE DISMINUYE LA CANTIDAD?


Pregunto todo esto en vista de un apartado que puse hace poquito...
Mi hija está con pecho y almuerzo y cena en base a papilas de carnes y verduras.

Podrían por favor, ayudarme con mis dudas, es que no me puedo convencer que mi leche está ahora, de mala calidad...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Trece
#181865 HOla pichu. He estado leyendo el anterior post. Y te voy a asegurar una cosa: TU LECHE ES DE MUY MUY BUENA CALIDAD. Eso que no te lo discuta nadie. Tu leche es el único alimento que le proporciona todas las calorías y nutrientes que necesita. La AC es lo que es, complementaria a las tomas de leche por eso hay que darles primero la leche y luego la comida. Hasta el año son lactantes y su alimento principal es la leche. La AC es una toma de contacto para que a partir del año vaya encaminándose a una alimentacón más parecida a la de los adultos.
El que no te haya cogido peso en un mes no dice nada, ¿ha crecido?, dices que estuvo malita eso hace que no engorden tanto.
Tienes que procurar darlel el pecho antes de las comidas para asegurarte que toma toda la leche que necesita.
Te lo digo porque yo llevo desde los 4 meses de mi peque escuchándome lo de que mi leche no alimenta y pediatras intentando que deje el pecho. Y sabes qué el endocrino (que sabe más en este tema que el pediatra) me dijo que la leche es lo que hacía que engordara más y que siguiera dándole el pecho.
pichu escribió:Ella almuerza y cena, le doy pecho en la mañana, luego a media tarde, y en la noche como a las 11, y luego a libre demanda, tomarñá unas 3 o 4 veces más en la noche....

Pues aquí yo lo que haría sería darle el pecho antes del almuerzo, antes de la merienda y antes de la cena, y que coma lo que quiera de AC. Tiene más calorías la leche que un puré de verduras eso no lo dudes.
Lo que puedes hacer si ya has introducido la carne es hacer el puré más concentrado en nutrientes: más carne, unas poquitas de verduras y espesito, lo puedes aclarar con un poco de caldo o leche tuya, y añadir unas gotitas de aceite para aumentar las calorías. ASí si te come dos cucharadas serán dos cucharadas concentradas :mrgreen:
pichu escribió:Pues la pediatra me indicó retirarle el pecho porque "ya no la alimenta" y me indicó leche de tarro, que no he podido dársela, porque nunca jamás ha tomado mamaderas, sólo teta,. y no me acepta ni las mamaderas (ya he probado de varias marcas-) ni la leche (porque ni con cuchara, ni con gotario, ni con vasito me la acepta, incluso he intentado con 2 marcas diferentes de leche).

Claro estará untado por los comerciales y su interés es que compres esa leche. Y no me extraña tu hija es muy inteligente y prefiere lo bueno que alimenta y es más sano que lo artificial. Eso es indicativo que tu leche es buena, para tu hija la mejor.
Mírate ésto; tienes artículos y vídeos de C. González muy interesantes
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=477
y este
http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424

por danielasp
#181880 Hola pichu, trece te ha explicado *erfectamente que tu leche es lo mejor que puedes darle a tu peque. Y no te olvides que durante el primer año son lactantes, así que primero teta y despues (si ella quiere) algo de puré.
Yo te cuento mi experiencia con Renata que tiene algunos meses más que tu hija. Renata se alimentó a LM exclusiva hasta los 6 meses. Luego iniciamos la AC pero hasta el año comía una cucharita de algún puré + un mordisquito de una fruta. Un día (antes del año) ya no quiso puré y comenzó con los trocitos pero como te dije antes hasta el año casi no probó bocado.
Nunca la forcé a comer y ahora con 15 meses come de todo cada 3 horas aprox. pero no grandes cantidades.
Bueno, esta es nuestra experiencia. Espero te sirva.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#181907 Hay una cosa que me llama mucho la atención "en los últimos dos meses no aumenta de peso lo suficiente" ¿cuánto es lo suficiente? ¿quién pone ese "tope"? has de saber que a partir de los seis meses los bebés engordan mucho menos que antes y luego otra vez ocurre lo mismo al año (entonces sí te pegarás un buen sustazo). Y por lo que tú dices SÍ HA AUMENTADO DE PESO así que no veo el problema por ningún lado.

¿Cuánto ha aumentado y por qué crees que no es bastante?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AMBERES
#181912 YO LEI TU OTRO POST PICHU Y TE ASEGURE ENTONCES QUE NO EXISTE LECHE MATERNA QUE "DEJE DE ALIMENTAR A UN BEBE"
EN AQUEL POST TE ESCRIBI UNA LARGA RESPUESTA HACIENDO REFERNCIA AL PESO DEL BEBE Y A SU ALIMENTACION.
MIRA YO CREO QUE ALGUNOS PEDIATRAS ESTAN COMO DICE TRECE, DECIDIDOS A CONVENCERTE DE QUE DEBES DARLE AL BEBE LECHE DE POLVO. SI TU QUIERES SEGUIR DANDOLE EL PECHO A TU NENE, CONTINUA QUE ESE HIJO ES TUYO, NO DE TU PEDIATRA Y TEN POR SEGURO QUE A LA LARGA VERAS QUE TU LECHE LE ALIMENTO DE SOBRA.
BESOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#181941 Gracias por sus comentarios.
Amberes, gracias de nuevo por tu respuesta, la verdad es que ayer casi enloquecí cuando la pediatra me insistió que mi leche no es buena... Incluso me indicó hacer una 3º comida (papilla de carne con verduras) al día, pero yo prefiero darle el pecho que es lo que le gusta...

Cani: dije que no había subido de peso suficiente porque en un mes subió sólo 100 grs, y ahora 4en 15 días, sólo 30 grs.

Gracias Danielasp por tu experiencia... sin duda me deja con aliento...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Summertime
#182176 Pichu, yo tb pasé x lo mismo en el control de los 9 meses, la pediatra le dijo a mi bebita: la leche de tu mami ya no te alimenta, vamos a recetarte esta fórmula... grrrrr, que rabia me dio, no sabes, pero luego me enteré que era normal que ya no aumentara con la misma velocidad y claro, te imaginas si continuara subiendo de peso con el mismo ritmo? lo que hice para ayudarla a subir fue alargar las tomas para que tomara la leche del final que es mas rica en grasas, meterme con ella a la cama más tiempo, y para el siguiente control había subido casi 300 grs.

Mi hijita es delgada pero musculosa, muy activa, feliz y crece, así que ahora ya no me preocupo cuando me dicen que está baja de peso.
Avatar de Usuario
por cristi5
#182393 Según Carlos González, en su libro "Mi niño no me come" dice:

...los niños de pecho suelen engordar mucho en relación con las antiguas gráficas durante el primer mes, pero luego van bajando de percentil; hacia los 6 meses han perdido toda la ventaja que habían acumulado en el primer mes, y luego mantienen hasta el año un "peso bajo" en relación con las antiguas gráficas...

...Mientras tanto muchas madres se llevarán grandes sustos, pues les dirán a los 2 o 3 meses que su hijo "está bajando", o a los 8 ó 9 meses que su hijo "está bajo de peso". No es cierto, su hijo está perfectamente...

El ritmo de crecimiento de los niños de pecho no coincide con el de los niños de biberón, por eso la OMS ha publicado unos nuevos percentiles que tienen esto en cuenta, y que la mayoría de los pediatras desconocen. Esos patrones los tienes en un postit en el foro de salud.

En fin, espero que con esto te quede claro que tu leche es lo mejor que le puedes seguir dando a tu bebé.

Avatar de Usuario
por Raki
#182402 Estoy de acuerdo con lo que comenta CGonzalez en su libro.
Mi hija con dos meses estaba gordisima,(mas que su prima de su misma edad y alimentada con biberon) y poco a poco fue perdiendo grasa. Y me daba cuenta que los niños que sabia yo que sus madres les daban biberon seguian otro ritmo.

A partir de los 6 meses dejo de ser una niña regordeta. Su prima (de su edad)que tomaba biberon estaba mas gordita y hasta parecia mas grande.

Pero a fecha de hoy estan las dos por el estilo, quizas mi hija sea un pelin mas alta que su prima, asi que no te preocupes.

Van perdiendo grasa, se vuelven mas espigados, pero eso si, y esto es lo mas importante de todo : estan saniiiiisimos.

ImagenImagen