Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aradnita
#181791 Holaa :sad: no se quien me pueda ayudar, pero me dice que preguntar aqui con gente que tiene experiencia me puede ayudar mas que suponerme a mi misma cosas y leer por internet.
Veran tengo un bebe de 7 meses que nunca se ha enfermado, solo ha tenido alergias A TODO PERO A TODO! por eso mismo esta con medicamentos para ellos, rigotax, asi que siempre anda con su molesto ruido de nariz, veran lo lleve a un pediatra pk en el jardin me dijeron que taba muy cocido el area del pañal y era pk en su caquita taba con mucosidad, mi pediatra de cabezera no estaba, llego donde el pediatra y le digo sobre que entro al jardin hace poquito que le suena mucho la nariz y eso, ya vee a mi hijo y me dice mm tiene un poco inflmado los pulmones, ha tenido toz? y la verdad no ha tenido nada, asi que le digo no ha tenido y me dice mm tonces a lo mejor "parece" que se va a enfermar, mi dudas son las siguientes
- El me dijo que era una enfermedad de las vias areas bajas virales, eso puede pasar sin precensia de mocos y toz?
- el le receto salbutamol, si no tiene mocos y toz, se la daré? x 5 días.
- si es una enfermdad de esas (virales) como puedo hacer para que no pase a bronquitis, neumonia y eso?
- los cuadros virales producen efecitvamente caquita con mocos? pus el doctor me dijo que por eso taba asi?
- mi hijo, no ta decaido, come bien, no tiene fiebre, solo le suena la nariz, un poquito mas que antes, es posible que el doctor le detecte oyendole la espalda que tiene algo viral si ni siquiera tiene toz?
- si le doy el salbutamol podré prevenir una enfermeda mas grave?
- y por ultimo, mi hijo seria primera vez que tomaria salbutamol y me da un poco de miedo admininistraselo asi como asi, porque yo no lo veo, si un poco congestionado?

Gracias al que me pueda ayudar muchitas gracias :sad:
Avatar de Usuario
por solecilla
#181817 hola, bienvenida la foro.

aunque no se si te voy a poder ayudar mucho.

si un pediatra que ha auscultado a tu hijo ha considerado que debe recibir un tratamiento con salbutamol, es porque algo ha oido en sus pulmones, que le hace pensar que estan "encogidos". y por tanto ebes seguir sus indicaciones.

es posible qeu tu bb tenga hiperreactividad bronquial, y por eso cuando tiene un cuadro virico, en seguida susbroquios se estrechan, dificulta el paso del aire, y por eso suenan pitos al respirar. a lo mejor el ruido que tu escuchas, son los pitos de los bronquios y no su nariz.

confia en lo que te han dicho y si tienes dudas o no mejora recurre a otro pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)