Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#181632 Hago un repaso de lo que han sido nuestras noches desde que nació Xoel. Al principio lo normal, dormir, teta, dormir, teta, cada dos horas o menos... poco a poco fue cambiando. Mentiría si no dijese que Xoel ha ido evolucionando en su sueño. Madurando.
Recuerdo noches con 3 meses, paseando con él en brazos por la casa, llorando sin parar, llorando yo por no saber qué le pasaba... menos mal que la matrona me caló hondo cuando me dijo que lo pusiera en la teta cada vez que llorase.
A los 5 meses la cosa no variaba, había noches malas y noches peores. De 2 horas seguidas nunca pasaba durmiendo. El papá lo cogió siempre, siempre intentó calmarlo pero siempre acabó en la teta. En esa época fue la primera vez que le pregunté al pediatra ¿es normal que me pida tanto de noche? (yo pensba que era hambre)
Me dijo que le diese un biberón a mayores. Pero no le gustó la idea, si lo tomó 5 veces en su vida fue mucho, y para eso, la mitad de la mitad de lo que el médico había dicho. O sea, unos 100 ml. o menos.
A los 6 descubrí el libro de Rosa Jové. Lo leí ávidamente y me sentí mejor y peor. Por aquella época los despertares eran a grito pelado. Parecía estar poseído,cuando el papi lo cogía se retorcía.
Yo pensé: terrores nocturnos. Pensé: le falta una fase de sueño,por eso despierta cada 2 horas. No hace sueño profundo o algo así.
Nos decíamos barbaridades cada noche. El papá "que no te lo pongo en la teta, que es por la teta" y yo "que me des al niño joder" "cabrón" "¿no ves como llora?"... y cosas por el estilo.
Ahora el papi ya lo pone directo, ni se molesta en intentar nada, sabe que no hay remedio. Bueno, pocas veces sí aceptó que el papi lo durmiese.
He hecho de todo, anotar lo que como, comer cosas relajantes, infusiones, ponerle un vaso de agua bajo la cama, feng shui, lecturas y más lecturas, entrar en el foro, escuchar y poner ideas en práctica, ir a la playa, llevarlo andando para que se canse, hacer cenas especiales, cantar, susurrar,contar ovejas, y mil cosas más pero nada ha funcionado más que unos días.
Estoy segura de que Xoel siempre va a ser así, o tal vez sea cierto lo que decía una en el foro hace tiempo y la "culpa" es de la teta.
Peo también he vivido noches que Xoel no quiso teta (unos días que comí judías verdes) y fue lo peor de mi vida. Verlo llorar de aquél modo tan desconsolado, buscando su teti y rechazándola como si no fuese la mía, como si no fuese yo. Noches enteras oyéndolo llorar, recorriendo la casa entera el papa con él en brazos y yo llorando detrás de ellos a moco tendido preguntándome ¿qué le pasa?
francamente, yo no sé como quitársela ni si quiera sé si deseo hacerlo, tal vez soy egoísta,pero recuerdo cómo lo ví sufrir esas noches.
Quizás deba esperar a que sea algo mayor y poder razonar con él de noche, explicarle las cosas... no sé
esta noche Xoel despertó desde que lo acostamos cada hora y menos. Cuando vi en el reloj la 1:35 y Xoel ya se había despertado 6 veces pensé "dios, qué noche tan larga" y así fue.
A veces nos regala noches con 3 despertares y antes de irnos de vacaciones nos dió la primera y única noche con 1 sólo despertar. Yo sé que es capaz. Si lo ha hecho alguna vez es que puede ¿no?
Quiero y deseo pensar que será así.
Sólo deseo tener fuerzas para seguir,para no hundirme,para no pensar que lo hago mal,para no rendirme, para no discutir con mi pareja por estar de mal humor.
y sólo espero que estos días de bajón sean sólo lo que fueron, un síndrome premenstrual más, con cansancio acumulado.
gracias a tod@s por estar ahí, gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo.
y que el humor sea lo último que se pierda!
Avatar de Usuario
por nang
#181634 Xoel estaba despertando de la siesta ahora que yo estaba copiando aquí nuestra pequeña historia y quejándome de que me rechaza. He ido allí, me dijo "Ah" enseñándome la zapatilla que se había quitado. Como cada día lo cogi en brazos, lo tumbé en la cama y yo a su lado, abrazada, sus ojillos se abrían y cerraban como si no quisiera despertar. De repente me miró y me sonrió, alegrándose de que estuviese allí, se dió media vuelta y ha seguido durmiendo plácidamente abrazado por mí.
He venido corriendo a contarlo porque sólo esa sonrisa ha calmado toda mi tristeza de estos días.
Pero es un capullo, por que no hace lo mismo cada noche en lugar de pedir teta para volver a dormir????????????? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#181644 no se muy bien que decirte (para variar ultimamente) porque no se si estas algre, triste, resignada o simplemente mas animada.

solo comentarte que no a todo el mundo el destete le mejoró las noches: yo destete a carlos con 16 meses. el ya no tomaba nada de teta por el dia. nada es 0 ninguna toma. solo quedaban las de la noche. y nunca se durmió en el pecho salvo de muy muy pequeño. y sin embargo, el destete nocturno me supuso un mes de despertares cada 50 minutos, incluso cada 30, con kilometros de paseos con el niño en brazos, y muchas horas de desveladas en el sofá, porque aunque se dormia lo hacia con tal inquietud que no me atrevia a ponerlo en la cama.

sin embargo es licito intentarlo si te parece que de algun modo puede ayudar. ha habido algunas madres (recuerdo ahora a bittmaijo) que obtuvieron resultados magicos con el destete.


y si no....creo que con este mensaje es posible que tu sola hayas expulsado a los fantasmas. espero que asi sea, porque eso te asegura un poco de tregua.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#181713 gracias sole, como decía, lo ví tan mal aquellas noches en que no "quiso" la teta, que no sólo no me atrevo si no que no quiero destetarlo, y tampoco sabría cómo hacerlo. A veces me siento egoísta, lo decía el otro día, quizás quiero mantener este vínculo tan especial sólo por mí y tal vez quienes dicen que "le es malo" seguir mamando tengan su razón. .. pero yo no la comparto. Lo reconozco, soy egoísta.
Y sí se me pasó la tristeza con sus sonrisas y sus besos. Y sin embargo sigo sintiendo impotencia a la hora de dar consejos, a la hora de estar aquí, escribiendo. Pero sigo aquí.
como dice mi compi, estoy "enganchada" a esta pandilla de trasnochador@s ojeros@s y amoros@s...
me espera otra noche asín :shock: deseadme suerte! me temo que este mes de desvelos continuará hasta que brille el colmillo que está dando la murga.
Avatar de Usuario
por RuthR
#181715 Me alegro que ya estes mas animada!!!
Respecto a lo del egoismo..yo lo he pensado muchas veces. Cuando te dicen comentarios del tipo que tu ponias......
Y mira al final llegas a la conclusion que si fuese solo por placer nuestro los niños algo tendrian que decir, vamos que lo pintan como si nosotras les obligasemos a mamar........Y ellos disfrutan tanto como nosotras.
Y luego que todos esos comentarios, por inocentes que parezcan, la mayoria de las veces no son bienintecionados!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#181716 Nang, me alegro mucho que te lo empieces a tomar así. Ten por seguro que encuanto le salga el colmillo te dara una tregua. A Selena le salieron uno detrás de otro, con dos días de diferencia. Ahora está con las últimas muelas (o al menos eso pienso por lo que se lleva los dedos ahí atrás y porque si le doy Dalsy se despierta igual pero le puedo quitar la teta antes).
No soy la más indicada en darte muchos ánimos porque con la teta estoy igual igual que tú. Pero es lo que dices, cómo quitarles algo que necesitan tanto, yo estoy ahora intentando lo de quitar el pezón. Pero el problema del método es que al 4 despertar estoy ya tan cansada que me quedo dormida intentándolo y claro pues no da muchos resultados. ;-)
Sé que lo que hacemos para algunas personas no está bien, pero yo no creo que los malcriemos ni nada por e estilo. Otros necesitan el chupete y eso no les parece tan malo, pues niña nuestros hijos son muy inteligentes porque prefieren el formato original :mrgreen: .
Y yo también me pregunto ¿Por qué no se duerme sola por la noche, si por el día lo hace en la sillita? porque le digo que es hora de dormir y se echa y cierra los ojos y se queda dormida :shock: . ¿Por qué no lo hace por la noche?
Es un misterio, pero seguro que es porque todavía no están preparados para hacerlo. Ya sabemos que pueden y es cuestión de tiempo.
Ánimo que todos estamos en el mismo barco.
Ah y mi compi también me dice que estoy enganchadísima al foro :mrgreen: que cuando puedo descansar en lugar de hacerlo estoy en el foro :mrgreen: . Ayyyyyyyyy pero es que encuentro tanto consuelo.
Besos besitos.

Avatar de Usuario
por nang
#181721 bueno trece yo a Xoel lo tengo que dormir también para la siesta, aunque no en la teta pero sí moviendole la sillita... ejem! es que a él lo de dormirse por sí mismo no le va :roll:
te comprendo con lo de que te quedas sopi, a mi me pasa cada cierto tiempo, creo que hoy me va a pasar, porque estoy tan cansada, tengo tanto sueño acumulado... y lo peor es que me desoriento y un día me caí de la cama pensando que estaba para el otro lado... como siempre me muevo para que xoel quede en medio de los dos... uf! me mareo
Avatar de Usuario
por jabois
#181754 Por qué con una sonrisa nos pueden dar tanto?nos pueden dar todo....?y es que nuestros pequeños aunque no duerman nos hacen felices a raudales!!!que maravilla marga,me estoy imaginando la escena, no hay nada mejor en la vida,que satisfacciones tan grandes!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#181757 Pero marga, si yo a Selena también la duermo en la sillita de paseo :mrgreen: , solo que ahora le digo a dormir y se echa ella la cabeza a un lado y cierra los ojos, pero claro tengo que acompañar con el movimiento de la silla en la calle. :mrgreen:
Así estiro las piernas un poco :mrgreen:

Avatar de Usuario
por timbiriche
#181759 Aqui mi maridito amenaza con quitarme la clavija de internet, dice que estoy con el mono y que no le hago ni caso :mrgreen: :mrgreen: todas las noches en el foro :mrgreen: :mrgreen: y todo el dia dándo la turrada pon esto, pon lo otro :roll: :roll: ya le he dicho que se registre y me deje tranquila :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: aunque tendríamos un problema, nos pegaríamos por el ordenador :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181772
me espera otra noche asín


pensaré en ti esta noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#181816 Hola Nang, y a las demás.
Me alegro de que ya estés mejor.
Creo que igual que nuestr@s bebés pasan por rachas de angustias de separación, dientes etc y otros días de tregua; nosotras también tenemos nuestras "rachas". Hay días que lo vemos todo negro, y otras veces, aunque las noches sean iguales, encontramos fuerzas para llevarlo con humor. Al final todo va pasando gracias al cariño que les damos a ellos y el que nos dan ellos a nosotras.

Yo también estoy enganchada a este foro, hay quien se "ríe" de mi porque a pesar de mis intentos nunca he conseguido que Sara duerma (lo máximo han sido 4 horas en un par de ocasiones), pero les contesto que aquí no busco soluciones, que no las hay, sino consuelo.

Muchas veces, cuando vengo de salir con amigos que tienen bebés dormilones o estivilizados, y que creen haberlo hecho mejor, sólo me consuela entrar en el foro y leeros, para recordarme el camino que he decidido seguir, y saber que somos muchas las que lo hacemos así, y no estamos tan equivocadas.

En fin, que me enrollo, sólo quería mandarte un beso.
Avatar de Usuario
por adriel21
#181855 hola nang me alegro de leerte más animadilla. Ultimamente estoy un poco perdida por el trabajo y no me entero mucho de como vais. Si te sirve de consuelo yo sigo más o menos como tú, pero tambien me lo estoy tomando mejor, o más resignada, no lo sé. Mi nueva meta es esperar a los 2 años, a ver si a partir de ahi Adriel cambia, porque desde que nació siempre me han dicho "cuando pase la cuarentena duerme mejor..., cuando pase de los 3 meses, de los 6, del año, etc..." la última novedad es que a los 2 años "cambian", así que con esa esperanza estoy, y si no esperaré a los 3 años, que por lo visto ya es el cambio total :grin: Pero mientras tanto me conformo como tú con las sonrisas y los besos de mi niño, porque no dormirá, pero eso sí está de unos mimitos conmigo que me derrite. Ahora he vuelto a dormirle meciendolo en la butaca y se duerme con una de sus manitas en mi cara o en mi cuello. Espero que eso nunca cambie. Aunque esté un poco perdida, siempre puedes contar con mi apoyo y mis ánimos. Besos. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#181890 Lo mismo, me legro que hay luz al final de este tunel, afortunadamente todo cambia!!!! Espero que sigas asi!

M hija tambien als sietas son la sillita... jejeje

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#181919
adriel21 escribió:desde que nació siempre me han dicho "cuando pase la cuarentena duerme mejor..., cuando pase de los 3 meses, de los 6, del año, etc..." la última novedad es que a los 2 años "cambian", así que con esa esperanza estoy, y si no esperaré a los 3 años, que por lo visto ya es el cambio total

jajaja me meo de la risa, a mí me han dicho siempre eso, cada etapa, y además con las mismas fechas jejejej
Pero hubo una chica en el hospital, compañera de trabajo, que, tomando el bocata, me dijo: "mira, te oigo hablar de tu hijo y parece que describes al mío; a mi me volvía loca que no durmiese, que por el día no parase quieto, lo llevé de médico en médico y ninguno me decía nada razonable, hasta que ya no pude más y lo llevé a un brujo, me dijo que había niños cuyo sistema nervioso era digamos,más inmaduro, y que eran niños muy inquietos, a los que les cuesta dormir, me dijo que lo mejor que podía hacer eran ejercicios de relajación con él, ritmos suaves y tranquilos antes de la noche, y alguna infusión de valeriana..." a lo cual añadió: "mi hijo jamás durmió una noche seguida hasta los 6 años y hoy en día tiene 18 y sigue siendo nervioso y sigue durmiendo mal".
Así que yo me hago a la idea de que o nunca va a dormir bien o será a los 6 años, asi, si ocurre antes, pues será mayor la alegría ¿no crees?
Pero bueno, Xoel no mejora ni mucho menos, esta noche tuvimos 6 despertares, echo de menos las treguas de 3, aunque duren poco.
Gracias chicas por apoyarme tanto, gracias sole por pensar en mí, gracias merce, gracias ángeles, gracias a quienes no sé vuestros nombres... :mrgreen: