El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Angel
Danana escribió:Hola Angel, si quieres ahorrar embarazada, también HM y Carrefour...

Tendré en cuenta la sugerencia, peroooo.....yo soy el papá, no la embarazada :wink: .
por Lizzy
#18102 Pues, yo trato siempre de ahorrar, poco pero ahorro.

:!: Preparo lo exacto para el dia. Nada se bota.
:!: En el colegio, si pago de un porraso las pensiones me hacen el 10% de dscto. es un mes menos de pago :fl
:!: Ropa, para los chicos la necesaria, me gusta comprarles ropa eso si, pero yo casi no me compro, de paso que desde que sali embarzada hasta el dia de hoy no me he comprado un trapo, salvo las de embarazo, despues ropa holgada.
:!: Controlo la luz, encendido de terma, refri, lavadora, secadora, etc.
:!: Mi apoyo lava interdiario la ropa del bebe y de mi hijo para no usar lavadora mucho tiempo.
:!: Meto botellas con agua en las cajas de los inodoros para no consumir mucha agua (1Lt o 2), eso hacen aca casi todos, lo recomiendan por TV :fl y pa' que...
:!: Salidas, aprovechar los dias 2x1 en cine por ejemplo, asi no dejamos de salir a relajarnos.
:!: Las compras en super, pues compramos al por mayor las cosas que duran (cafe, leche, detergente, papel, pasta dental, etc, etc)
:!: Y lo que nos ayuda muuuucho y ya habiamos tardado en hacerlo por el tema de la inversión, pero ya lo hicimos es haber pasado de gasolina a gas mi carro... uf! por estar en Lima se gastaba mucho, las distancias, los semaforos, ir a trabajar, llevar a Sebis al cole, recogerlo, regresar a almorzar y todo eso pues se gastaba mucho, unos S/.350 al mes, pues con gas hemos bajado a la mitad aprox... aca si horramos mucho.

Y asi hay varias cosas que este año hemos hecho para ahorrar y hasta ahora ahi vamos...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#18125 Mis trucos para ahorrar:
:!: haber ahorrado antes :wink: y saber invertir. Eso es básico porque siempre mordemos un poco de los ahorros Con un solo sueldo...
:!: Las medicinas: genéricas. Se ahorra un chorro. Le pido al pediatra el genérico y la compro allí. Acá en el seguro no hay pediatras así que la salud de paganini, paganini (como diría Neus).
:!:Todo lo que puedo lo pago anualizado que dan descuentos: el cable, inscripción de escuelas, etc.
:!: Nada de comer fuera, o lo menos posible. De todas formas con los niños salir a comer es hacer encage de bolillos.
:!: Comprar a mayoreo pañales y detergentes
:!: La ropa de los niños, en tiendas de medio mayoreo, donde se surten los ambulantes. Sale a mitad de precio, y para lo que les dura.
:!: Cuando mi marido o yo nos enfermamos vamos a un médico general de a 15 pesos la consulta (a euro). es privado: bueno, bonito y más barato ni en el seguro...
:!: Salimos de vez en cuando con los niños pero si se come fuera quesadillas que es lo más barato y les encantan.
:!: Tengo un registro de gastos que voy actualizando de vez en cuando y ayuda mucho.
:!: Yo no me compro ropa hace tres años. Bueno, algún vaquero de oferta pero nada más porque total, para acabar llena de caca, vomitadas y demás mejor me espero a que crezcan.
:!: Un solo coche. Si yo salgo con los niños lo hago o mando a mi marido a patin (caminando).
Y así vivimo bien, muy bien. La verdad que no nos podemos quejar.
por Lizzy
#18128 A mi el control de gastos me ayuda mucho para el ahorro, y lo voy actualizando.
Ademas con eso hacemos una especie de "flujo de caja". Y vamos viendo si vamos en rojo o azulito (que es el mas lndo!).

Ah y cambie de seguro del carro, por que pagabamos cosas que no hemos usado en los ultimos 3 años, el de ahora cubre lo necesario y nada de extras que nunca use, ni usaré.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Danana
#18172 Sorry Angel, es que aquí hay tan pocos papas...

Imagen

Imagen
por Angel
#18175 Ya, ya, Danana, qué me vas a decir,...me siento como un pulpo en un garaje :lol: , pero vamos, que yo creo que por aqui hay cosas muy interesantes para ser papá, asi que si me sirve de ayuda porqué me voy a cortar? :wink:

En general pienso que los papás no se informan todo lo que debieran (ahora que no me oyen :mrgreen: ), asi que yo estoy intentando aprender todo lo posible. Creo que será bueno para los 3.
por joanaa
#18250 pues si angel,haces muy bien.hoy en día todavía hay papas de los de antes,de los que dejan todo para la mama y eso no puede ser.me parece muy bien.
bueno,cosillas que he visto este finde:
-en zara hay leotardos por 1 euro.le he comprado a mi nena 3 para el año que viene.
-en alcampo:hay mogollon de cosas a 1 eur. hay bodys de tirantes de 6 a 36 meses muy chulos.en verano van muchisimo solo con el body,así que es una super oferta.
-habia tambien cuentos a 1 euro.
por mariquilla
#18251 :clap: :clap: Esto para Angel.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Angel
#18260 Mariquillaaaa,...que me vas a sacar los colores!!! :oops: .... :wink:

Joanaa, tengo bodys con manga larga, manga corta y alguno de tirantes, pero como va a nacer en Abril pues no me aclaro, ¿en verano también usan los bodys? :oops:
por cani
#18263 La cosa de los bodys es que vienen muy bien porque así tienen los riñones tapaditos y no se les suben, en mi experiencia lo que menos usé fueron los de tirantes, es decir usé de manga larga en invierno, manga corta primavera-verano, y cuando hizo ya calor de verdad le puse camisetas de tirantes finitas (estas sí las usé bastante en verano, ya que son más fresquitas que los bodys...) y claro los días muyyyy agobiantes nada de nada. Pero no sé qué clima hace donde vives, en Zaragoza en verano hacen días de muuuucha calor (más de 40 grados incluso) entonces claro van sólo con el pañal y para salir ropita lo más fresca posible, pero suelen ser cuatro días malos.

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#18265 Esto me recurda cuando estaba preparando la canastilla, y yo no sabía cómo vestir a un bebé. Además, mis cuñadas son de faldón, y eso no me va. No sabía nada de camiseta, ranita, body, pijama, pantaloncitos,....Además el mío nació el 3 de diciembre, con un frío que pelaba. Si lo hubiera sabido, sólo le compro bodys , pijamas, jerseys y un abriguito para colgarmelo en la mochila.

Imagen
por joanaa
#18274 cada uno es un mundo...yo uso muchisimo los bodys de tirantes en verano.
para estar en casa se lo pongo solo eso cuando hace mucho calor.Es que desnudita del todo...yo hago lo mismo.llevo algo muy cortito,pero llevo algo.
aqui tambien hace mucho calor y los uso.
y cuando la visto con su ropita,siempre le pongo debajo el body de tirantes.yo uso mucho menos los de manga corta.
yo no le uso camisetas todavía,tendria que usar camiseta y braga y ya te digo que todavia no.
eso si,cuando vaya a la guarde alli no dejan llevar bodys.tienen que usar camista y braga.
saluditos,super papa...jeje.Esto es todo un mundo¿verdad?
por Angel
#18286 ¿Que si es un mundo?...buufff, ya lo creo,...y eso que aún no ha nacido que no sé si para entonces lo veré todo aún más complicado o si pensaré que no era para tanto :oops: .

De momento,...tela!!! :lol: . Yo creo que los crios deberian tener detrás de una oreja un interruptor "ON/OFF", detrás de la otra un termómetro para saber si necesitan más ropa o menos (con avisadores de exceso de calor o de frio :mrgreen: ) y en el ombligo una luz roja de alarma para saber que están malitos o les duele la pancha porque una de mis grandes dudas es saber qué le pasará cuando llore :lol: ... :oops: .

Creo que lo de los bodys debe ser muy practico para que se sujete bien todo, pero no quisiera hacerle pasar calor :? (como no llevan termómetro incorporado... :mrgreen: ).
por mariquilla
#18288 Angel, no se cuando nacerá tu niño ni de dónde sois, pero te diré que los recién nacidos notan más el frio que el calor. Para saber si tienen frio o calor, tócales la nuna o la barriga, no las manos o pies, porque siempre los tendrá helados. lo de saber qué le pasa cuando llore........pues a descartar que sea necesidad de teta, o necesidad de brazos o gases, y si se descarta, pues a cargar con él, que ya se le pasará. Por mi experiencia te digo que cargar con el bebé a todas horas además de un placer, hace que llore infinitamente menos y sea más tranquilo. Y te digo que yo y su papa lo cargabamos a todas horas . Además, para el papá creo que es bonito, porque los relaciona muy estrechamente con su bebé.
También me pareció un invento genial la bañera shantala. Y por último, ayuda mucho a su mamá para que no abandone la Lactancia Materna, será un placer para todos y os simplificará mucho la vida. A lo mejor todos estos consejos sobran :oops: , pero viendo la poca información que veo a mi alrededor sobre la teta, pues eso, que aquí estamos.

Imagen
por cani
#18289 Angel, no te preocupes, ya verás que luego se va haciendo todo sobre la marcha, y no te da tanto tiempo a darle vueltas a las cosas, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004