Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cucut
#181320 Estoy embrazada de casi 7 semanas :grin: , con el anterior embrazo todo fue muy bien, pero en este tengo muchas nauseas y ganas de devolver, por suerte no he vomitado ni una sola vez, pero debido a las nauseas no me apetece casi nada y he perdido 2 kilos.

La comadrona me ha dicho que tomara Cariban pero cuando he leído el prospecto me he quedado pasmada :shock: con las advertencias de posibles efectos secundarios y riesgos para el feto.

¿Lo dicen sólo para cubrirse las espaldas o hay realmente riesgo? :roll: ¿Os han dicho algo a vosotros al respecto?
por teresa cb
#181503 No puedo aconsejarte como experta en el tema, sólo se que una amiga que sí que vomitaba y no le dieron nada más que suero por que no toleraba ningún alimento, pero medicación eran totalmente reacios a dársela (en el hospital pues llegó a estar ingresada una semana en el primer trimestre) Yo creo que si puedes aguantar el tirón sin medicinas sería mejor, pero es la opinión de una profana

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por crosi
#181570 yo tampoco soy una experta en el tema, pero si en mi experiencia, en el embarazo de Alba tomé durante toda la gestacion cariban 4 o 6 diarias, y en este voy por el mismo camino, empecé tomando 6 diarias y ya he rebajado la dosis a 4, veremos a ver si acaban las nauseas antes que el embarazo y no como en el anterior , que cuando me iba al hospital lo primero que heché en el bolso fue el cariban :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por Sylvia
#181577 Yo tampoco soy experta en medicina, pero decirte que en el embarazo de Carles las tomé en el primer trimestre, luego por suerte no me hicieron falta, y Carles nació con 3,950 Kg y muy sanote

En el embarazo de Sara no las necesité, padecí de otras cosas (que mejor no te cuento para no sugestionarte)

Decirte que si lees todos los prospectos, en todos pone advertencias para el embarazo y la lactancia, pero creo que el CARIBAN es el único medicamento que recetan para las náuseas del embarazo con total seguridad.

Imagen
Imagen
por Raki
#181630 Me hace gracia por que a mi tambien me paso exactamente lo que a ti.
Lei el prospecto y me quede :shock: Y decidi no tomarlo.

Empece a comer mas fruta mas verdura , y todo al vapor porque tenia muchas indigestiones, y la verdad me fue mejor y a los tres meses, fuera nauseas.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto , pero creo que al cuerpo le cuesta mas hacer la digestion, hay alimentos que puede que no los toleres o te caigan fatal. PUedes evitarlos y comer lo mas sano posible y lo que te siente bien y asi puedes pasar sin tomar el cariban.

Pero ya te digo que tengo amigas que lo han tomado y no les ha pasado nada. Es ya decision tuya, segun lo mal que te encuentres.

ImagenImagen
por Helena
#181653 Yo en el embarazo de Pablo tuve miles de nauseas sin llegar a vomitar y me mandaron el cariban. No era mano de santo pero algo mejoraba.

Ahora con este nauseas no tengo pero sí unas horribles indigestiones coma lo que coma.

Yo creo que lo puedes tomar sin problemas siempre y cuando te lo haya recetado tu gine. :fl

Imagen
Imagen
por piluchi
#181675 Depende de lo mal que te encuentres. Si vomitas todo lo que comes, pues mejor comer algo y tomar Cariban (es lo único que recetan sin riesgo, y, al menos en Madrid -o eso me dijo mi médico-, no lo incluye la Seguridad Social, sin comentarios). Yo lo tomé unos meses, cuando empecé a controlar mejor qué me daba arcadas, y vómitos, lo dejé. Porque yo estuve así de mal todo el embarazo. Por cierto, mi niña sanísima y sin ningún problema. Espero haberte ayudado. Besos
por paola2
#181735 yo si que tome cariban en mi segundo embarazo, y me venian muy bien, porque tenia nauseas a todas horas del dia y de la noche y vomitaba mucho tambien, cuando me mandaron el cariban segui con algo de nauseas pero mucho menos, el tocologo me dijo que no habia ningun problema para el bebe, y mira por donde nacio con 4,400 y muy sano!!! :fl

Imagen
Imagen
por maras
#181738 Yo no lo tomaría, si lo puedes evitar y optaría por remedios más naturales...
por cani
#181778 Yo estuve así con náuseas y malas ganas y dudé si tomarlo o no, pero resistí y no lo hice porque no vomitaba. Siempre se ha dicho y más en embarazadas que antes de medicarse hay que ver la relación peligros-beneficios. Si vomitas todo entonces sería peligroso seguir así, pero si no vomitas quizás sea más peligroso tomar una medicación que aunque hoy día se piensa que es inocua la experiencia nos dice que eso nunca se sabe al 100%.

Perdí 2 kilos nada más empezar el embarazo, después estuve un mes que no perdía ya pero tampoco engordaba, y sin embargo ahora con 16 semanas de embarazo ya he ganado esos dos kilos y tres más (5 en total). Así que ya ves, se acaban recuperando y se pone todo en su sitio :mrgreen:

A mí me venía bien tomar biscotes de pan, tipo colines para picotear a lo largo del día así me encontraba mejor. También el ir tomando traguitos de limonada a lo largo del día y manzanas (esto me lo aconsejó una amiga y sí, resultaba, me sentaban muy bien y me encontraba mejor). Y durante esa época no podía tomar nada de grasa (0 hamburguesas y cosas similares me daban un asco tremendo) así que comía san jacobos y cosas así ligeritas, o sino me apetecía nada me hacía sandwich de paté de atún que eso sí me solía apetecer y me sentaba bien.

Verás como a lo que te des cuenta se pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#181784 No sé, Cani a dado muchos remedios naturales, por probar...hubo una medicación a principio de los 70 ( no recuerdo el nombre) que se daba para naúseas y vómitos de embarazadas y surgió que muchos niños nacían con brazos diminutos o deformados ( tampoco se como se llama esa enfermedad...que mal estoy espero que sólosea la hora :-| )
Con esto no quiero alarmar a nadie, pero lo que habla Cani del riesgo- beneficio es muy importante a tener en cuenta....
por cani
#181788 Sí maras, justo en esa medicación estaba yo pensando cuando hablaba del riesgo-beneficio...

Cani+Patri 9/12/2004
por Alexia
#181996 Hola Cucut, enhorabuena por tu embarazo :fl
A mí me pasó exactamente lo mismo que a tí en el embarazo anterior, lo estaba pasando fatal con las náuseas y me recetaron cariban pero al leer el prospecto pasé de tomarlo. Este segundo embarazo ha coincidido con un cambio de casa y la verdad es que lo he llevado muy mal, el cambio de olores, el olor terrible de las cañerías en un bloque nuevo... vamos que aún hace un par de días abrí el mueble del fregadero y eché hasta la primera papilla :roll: así que decidí tomar el cariban (previo consejo médico, claro) Yo soy de la opinión de que en el punto medio está la virtud, esta es mi frase favorita ;-) quiero decir, ni atiborrarte a medicamentos a la primera incomodidad que sientas ni torturarte porque estés embarazada. No conozco a nadie que haya tenido problemas con el cariban y sin embargo, todas las que lo han tomado han notado mejoría, empezando por mí misma. A mí me ha bastado con una cápsula por las noches y al llegar a la semana 13 6 14 ya las dejé.

Los consejos que te dan de tomar cositas al vapor o picar colines y demás prúebalos, espero que a tí te funcionen, a mí realmente para lo único que me van bien es para no tener tanta indigestión ni acidez después de las comidas pero para las náuseas, na de na :roll:

Yo lo que te aconsejo personalmente es que si la incomodidad de las náuseas es superior a la duda que te plantea el tomar cariban, pruebalo, no lo pases mal. Mi ginecóloga siempre me dice que para el bebé es mucho mejor que su madre se sienta bien (claro, esto no incluye echarse unas cañitas todos los días, ¿eh? :mrgreen: ) Espero que te mejores.

Belén, Cani, no os ofendais, os lo digo desde el cariño, plissss, cuidadín cuando hablais de efectos secundarios de medicamentos de este tipo que las mamis y futuras somos muy aprensivas y aquí somos muchas las que hemos tomado o siguen tomando cariban porque lo necesitan y leer cierto tipo de cosas pone los vellos de punta. Gracias wapas :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Nieves
#182050 El cariban es una medicación que tomada bajo control médico es apta para cuando los vómitos del embarazo son difíciles de controlar.
Si leeis los prospectos de cualquier medicamento os moris de miedo. Pero a veces es necesario tomar una determinada medicación, y sí el riesgo existe, como en todo lo que tiene que ver la medicina, pero vuelvo a repetir ES UNA MEDICACIÓN QUE TOMADA BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA resuelve muchos problemas.
Y estoy deacuerdo con Alexia, no compareis el cariban con aquella medicación de los años 70. No me parece correcto.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por belinda
#182074 A mi me vino muy bien unas pulseras que venden en las farmacias para el mareo en coche.Presionan un pumto en la muñeca y me aliviaron mucho.Creo que costaban 10€ y por probar...yo tampoco quise medicamentos en el embarazo. Suerte y espero que te pase pronto :mrgreen:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen
ImagenImagen[/url]