Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#181456 Hola!
Me gustaría saber cada cuando se tienen que esterilizar los biberones, el sacaleches y los chupetes. Ya se que el manual de instrucciones dice despues de cada uso, pero realmente es necesario? Y cual es el mejor método?

Graciasssss :grin:

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#181541 Nosotros esterilizamos todo hasta más o menos los 6 meses, un poco menos quizá. Con el mes que tiene tu bebe tiene menos defensas y se debe estirilizar para evitar riesgos.

La mejor manera es un esterilizador de microondas, claro, que te hace falta tener el microondas. El estilizador se compra en cualquier tienda de puericultura (unos 15-20 €, creo), es una especie de caja de plástico, y ahí metes todo junto (de ahí que sea lo más cómodo), y en 5 minutos listo. Encima las cosas no se blanquean ni se estropean como al estirilizar hirviendo en olla (que tarda más tiempo).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#181544 Sí después de cada uso, pero sólo hasta que el niño tenga sobre 5-6 meses, porque despúes es inevitable que con sus manos toque todo, o lo chupe, por lo que el esterilizar ya es absurdo. Después con lavarlo bien con agua y jabón es más que suficiente.
En mi caso empleé un esterilizador eléctrico de la marca Avent, por cierto creo que excesivo en precio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#181641 en el mercado hay unos por 12-15 euros y va muy bien !
Si al final nos van a dar acciones en mercadona !!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sab
#181689 Hola!

Gracias! Mañana mismo voy a comprar uno de microondas! Y ala! A usar el sacaleches!

Un abrazo!

Sab

ImagenImagen