- Vie, 14 Sep 2007, 16:40
Bueno, os hago una consulta a ver qué opináis. Tengo el trío de Chicco y pone que la sillita de paseo no se debe utilizar hasta que el bebé tenga 6 meses. Entiendo que no va exactamente por edades, sino por habilidades. Es decir, no es bueno (mejor dicho, es perjudicial para el niño) ponerle en una postura que no mantiene él solito, por eso, y porque la mayoría de los bebés no se mantienen sentados hasta los 6 meses, la recomendación. En mi caso, mi niña tiene 4 meses y 21 días (jo, cómo pasa el tiempo) y lleva toda esta semana que está ella solita sentadita y muy estirada en su gimnasio, para comérsela, porque llega a los juguetes mejor, tiene una mejor perspectiva de todo y está superfeliz, sólo hace que reir... Bueno, al grano, ¿debo esperar hasta los 6 meses para usar la sillita normal de paseo si ya se mantiene sentadita solita, y bien estiradita? Es que el huevo no lo aguanto, creo que debe ir superincómoda, en el coche pase que es poco tiempo (porque lo tenemos ya y no podemos comprar una sillita específica aún, esperaremos a que pase al siguiente grupo), pero de paseo al final siempre usamos la mochila, porque el huevo no nos gusta... ¿Qué opináis? Por si sirve de referencia, pesa 6,800 y mide 61 cm, más o menos. ¡Gracias!