Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#181622 Este año decidimos apuntarlo a la guarde, Jan tiene 20 meses y es todo un terremoto, en el parque busca mucho en contacto con los niños (aunque un poco a lo bruto), y yo también necesitaba un poco de tiempo para hacer mis cosas, lo tengo las 24 horas del día, sus abuelas sólo se han quedado con él en caso de emergencia (para ir al medico y a dos entierros).

El primer día fue fantástico, solo rabio cuando lo fui a recoger, empezamos con una hora, hora y media y al final casi dos. Pues la cosa fue de mal en peor. Lo he cambiado ahora en vez de ir por las mañanas va por al tarde (el ambiente es más tranquilo) y sólo 1 hora hasta que me parezca que esta bien y no haya lloros. Pero sigue llorando cuando lo dejo. Su señu me dice que es sólo ese momento pero yo no me quedo tranquila. Además cuando volvemos de la guarde no puedo desaparecer de su vista aunque este su padre o sus abuelas, le ha cojido una mamitis tremenda.

¿Es normal eso? ¿Hasta cuanto tiempo se considera normal ese comportamiento? Yo no voy a llevarle a la guarde si la cosa sigue así indefinidamente pero claro antes de echar la toalla quiero darle un tiempo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamábrais
#181670 Hola Cristina!!! Pues bueno, antes de nada decirte que mi peque va a la guarde desde que tenía cinco meses, y está pasando por una etapa de mamitis tremenda , así que puede, que en la caso de Jan sea la edad y la guarde no tenga nada que ver. (Ojo, digo puede).
Por otro lado lo habitual es que les cueste un poquito adaptarse a la guarde, sobre todo si todo este tiempo ha estado contigo. La mayoría de los niños, repito, la mayoría, pasados los primeros días van encantados de la vida, así que un poquito de paciencia. De todos modos, no siempre es así, de hecho he leído en este foro el caso de varios papis que desistieron de llevar a sus peques a la guarde porque pasado un tiempo los niños lo seguían pasando fatal. Eso es algo que debeis ver vosotros: un tiempo lo necesitan todos y no todos se adaptan al mismo ritmo, pero si veis que la cosa no mejora, (teniendo en cuenta que teneis la opción) para casa y listo :mrgreen:

Imagen