Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#35499 El otro dia vinieron unos amigos a casa e hize palomitas de microondas para picar con unas coca-colas.

Mi peque quiso probar las palomitas y luego no paraba de comer. Tiene 11 meses, bueno ya casi 12.
Se que no es bueno x la sal que llevan. Pero ahora me siento culpable por dejarle comer tantas. Aunque x otro lado es maiz solo no?

Si hago en otra ocasión palomitas, le dejarias que volviera a comer?
Es que se pone muy pesado si no le das, e intenta quitartelas y llora.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35500 a mi me encantan las palomitas pero no se las daria a mis niños que tiene 18 meses, esperaria a los tres años como los frutos secos, porque.... pues unicamente porque lleva unas pielecitas que pueden quedarse pegadas en la garganta, a mi me ha pasado, que la piel del maiz se me pegue en la garganta y pasar mal rato hasta que consigo despegarla, ...........no se si son malas pero yo no se las doy por ese motivo, me da miedo

Imagen
por paumar
#35502 Sí, mi hijo que tiene 27 meses me las ha pedido varias veces cuando ve a otros niños en el parque pero me dan miedo por lo que dice Marilen. Prefiero esperar más.
Avatar de Usuario
por solecilla
#35516 YO LE HE DADO A SANDRA PALOMITAS, PERO HECHAS CASERAS, PORQUE LAS DE MICROONDAS LLEVAN MUCHA SAL. ADEMÁS TIENES QUE TENER MUCHA PRECAUCIÓN Y SELECCIONARLE LAS QUE SE HAN ABIERTO DEL TODO PORQUE LAS QUE TIENEN PARTE O TODO EL GRANO, PUEDEN PRODUCIR ATRAGANTAMIENTO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#35519 A Unai también le gustan mucho, nosotros las hecemos en casa y le quitamos los granos, es decir, sólo le damos lo blanco. Es un poco "trabajo de chinos" pero es que nos da miedo por lo ahogamientos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#35523 Nosotros hacemos palomitas con frecuencia. Pero como toda la vida en cacerola. Son muy sanas. El problema para los peques es el pellejito que porque se pueden atragantar. Lo que yo hago es darles solo la parte blanca de la palomita y les encanta. Si las haces caseras les controlas mejor la cantidad de sal o no le pones a los niños.
Aquí se acostumbran con sal, chile y limón. Con limón les encantan a mis hijos. Ah y con un pedazo de queso fresco para acompañar :wink: es una buena cena y muy nutritiva.
Golosina que se puede dar con la precaución de los pellejitos. Las que se hacen con maiz palomero en cacerola suelen reventar mejor y tienen más parte blanca, que repito, es lo que se les puede dar.
Avatar de Usuario
por Tote
#35527 Que interesante Guio: con limón, queso fresco para cenar mmmm :!: Nunca se me hubiera ocurrido pero suena muy bien... Probaremos

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#38727 es fabuloso no seme habia ocurrido dar solo la parte blanca , esque yo soy una fanatica de las palomitas y por no darles a ellos que quieren todo lo que comemos los mayores llevo casi dos años sin probarlas
Guio el limon cuando lo echas?? y el chile que es exactamente, yo pensaba que era picante

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#181627 Subo el post para ver si me podeis ayudar, es una pregunta tonta, pero es que no lo encuentro por ningun lado ¿donde comprais el maiz para hacer las palomitas?.

Es que a Manuel le encantan pero se las hago muy pocas veces por no decir casi ninguna porque las unicas que encuentro son las de microondas y tienen muchisimo sal. y me parece una chucheria de lo mas sana con la salvedad del sal, pero es que el grano suelto no se donde se compra :roll:

Y ya puestos ¿como las haceis en la olla?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#181628 Suelen estar dónde los frutos secos, con los pistachos, pipas, etc, y simplemente es el grano suelto. Para hacerlas en la olla echas una gota de aceite o mantequilla en el fondo, simplemente para que no se peguen, y al fuego. Eso sí, ponles tapa que sino ya verás que cirio. También venden máquinas para hacerlas.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#181646 Yo tengo la maquina para hacerla, ya que a Pedro le encantan, y las de micro a parte de que se enfrian enseguida se quedan muchas sin hacer, las hay sin sal, y la verdad en en fuego no me salen, pero lo de la maquina es un gran invento.

Referente a mi peque, pese a que las conoce de bien pequeña, nunca ha comido ninguna dice que son pajaritos y que "volan"........
Las palomas de verdad le encantan pero de bien lejos ya que si nos acercamos le da pánico ..... y supongo que por eso no le gusta las de comer.

Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#181648 Muchas gracias Jaime, pero tiene que ser solo en tiendas de frutos secos ¿verdad?, es que donde vivo no hay ninguna :roll: , ¿no las tienen en ningun sitio mas?

Bueno las comprare entonces cuando vaya a Oviedo, gracias otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#181652
Mama de Zayda escribió: y las de micro a parte de que se enfrian enseguida se quedan muchas sin hacer, las hay sin sal,


¿las hay sin sal para el micro? ¿de que marca?, yo nunca las encuentro sin sal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#181672 Yo he visto las de grano en un Carrefour normal y corriente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#181683 Marlauz, exactamente no lo se, cuando llegue a casa me lo apunto pero tanto en carrefour, como en opencor (no se si por ahí arriva hay de esto).

Imagen
Imagen