Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamiRaül
#180812 Hola a tod@s,
La semana pasada llevé a Raül al pediatra porque tenía la revisión de los 15 meses. He de decir que el pediatra no me gusta nada; como Raül no quería abrir la boca, el pediatra dijo que daba igual y no le miró la garganta :shock: y tampoco le miró los oídos :shock:
La enfermera lo pesó y pesaba 9'550 (50 gramos más que hace 3 meses), eso no me preocupa porque la verdad es que el niño es muy inquieto y no para un momento.
La cuestión es que hoy he ido a otro pediatra (de paga) porque he notado que anda algo resfriadillo. Es la primera vez que voy a este pediatra, es muy atento, muy agradable con el niño y habla sin tapujos. Me ha gustado mucho. Pese a los lloros de Raül, ha conseguido verle la garganta y los oídos (era su trabajo)
Ha llegado el momento de pesarle y "sorpresa" el niño pesa 150 gramos menos que hace tan solo 6 días (9'400 gr) ¿Cómo es posible? ¡Si ahora come más que antes!
Necesito consejo. Gracias.
por Andrea06
#180942 :grin: hola guapa
Mira lo de la diferencia de peso es muy relativo. Date cuenta que la bascula es diferente y tambien influye la hora del dia si ha hecho pis si ha hecho caca. Diferencias de esos pocos gramos no resultan influyentes. Son muchos los pediatras que lo dicen que si a estas alturas los pesaramos todas las semanas por ejemplo como cuando eran mas pekes nos volveriamos locos. Ademas si esta resfriadillo pues puede ser que haya perdido algo de peso y ahora al comer mas lo este recuperando. Lo importante es que coma variado y se le vea feliz
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#180956 Eso es por la báscula!!no te preocupes mujer,piensa en si tu pesas lo mismo en todas las básculas,yo no!!
Además con una cantidad tan pequeña de gramos solo hay de diferencia dos pipís mas en el pañal ;-)
Si tu hijo come bien y e´stá contento olvídate de la báscula,Tambien es normal que si está malito baje un pco el peso y luego lo vuelva a recuperar con creces.
Yo tambien me preocupaba mucho con lo del peso,hasta que dejé de pesarlo!!deja que lo controlen solo en las revisiones y fijate siempre de la misma báscula(aunque en los demás consejos desoigas al pediatra)
Un beso

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#180963 Gracias a las dos por vuestras respuestas.
En realidad no me preocupa mucho el tema del peso y pienso igual que vosotras cuando decis que si el niño está activo y contento no hay problema pero, esa pequeña dudilla que tenía de "¿lo estaré haciendo mal?" me había dejado inquieta y necesitaba escuchar (en este caso leer) de otra gente que no hay ningun problema con que pierda unos gramos.
De nuevo muchas gracias a las dos. :fl
Avatar de Usuario
por jfrida23
#181601 Hola Raquel,

yo tampoco me preocuparía mucho por el tema del peso, será debido a la diferencia de las básculas.
Como te dicen las compis, si Raül sigue activo y feliz como siempre en poco tiempo recuperará lo que haya podido perder con el resfriado. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamiRaül
#181620 Hola Xavi,
Ya, lo que me sorprende es que lleva unos días que está comiendo un montón y yo esperaba que hubiese ganado unos gramos pero se ve que en la guarde descarga mucha energía :lol:
Por cierto, comentario del pediatra cuado le dije que todavía le daba pecho; "estará en la mili y todavía iras detras de él" lo cual yo le contesté "ya no hay mili" :lol: y nos reimos.
Besets
Avatar de Usuario
por solecilla
#181626 si la bascula es diferente simplemente no puedes comparar. puede haber no solo gramos, sino kilos de diferencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)