Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en la habitación de al lado_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre 8:30 y 9:30_
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_lo llevo a la habitación, estamos un rato viendo algunas cosas (quiere tocarlo todo), voy bajando lai ntensidad de la luz, pongo música suave y le doy el pecho... si no se duerme,lo mezo, le pongo el chupete,... a veces, cuando está más tranquilo, le vuelvo a dar el pecho y entonces se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_muy irregular: desde 20 minutos a hora, hora y media...alguna vez lo vuelvo a sacar de la habitación porque está muy espabilado...
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de dos a cinco_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_cogiéndoloy dándole de mamar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me gustaría que no se despertara más de dos veces en la noche; y si fuera una, mejor_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_mejor en una semana que en un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__aunque a mí misma me parece raro... no acabo de sentirme cómoda ni aclararme con la rutina y a veces introduzco cambios que puede ser que le despisten: edredón/saco de dormir, canto nanas o no, baño antes o después de la cena?, cambio de la posición de la cama, le dejo tocar todo lo que quiera y como me parece que eso le excita, de pronto evito que toque nada... y... al grano con la teta...! Cuando por las noches estoy hecha polvoo él se despierta repetidamente cuando lo dejo en LA CUNA, BUSCANDO DE NUEVO EL PECHO,O LLORANDO... ME LO LLEVO A LA CAMA CON nOSOTROS Y SE QUEDA HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE... También tenemos en casa una situaciçón un poco especial: tiene dos hermanos mayores, hijosde mi marido, que pasan quince días con nosotros y quince con la madre.. así que desaparecen, para volver a aparecer al cabo de quince días...__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Desde los tres meses que creía que lesiban assalir los dientes: mucha baba, morder todoslo que se lleva a la boca,... y tiene ochosy aún no le han salido
Comentarios:___