Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#181507 hola estamos haciendo el periodo de adaptacion de Dario en la guarde.........vamos poco a poco (a mi me gustaria ir aun más lento)la primera semana entraba con el y me quedaba los tres primeros dias y el viernes se quedo solo 1 hora...........la semana siguiente durante dos dias lo deje una hora y miercoles jueves y viernes lo he dejado dos...........la maestra me ha dicho que la semana que viene le lleve ya a las 9:30 y ya serian tres horas.....................bueno pues cuando lo dejo entro con él estoy un rato.........y depues le explico que me voy a comprar y que cuando termine vuelvo a por él............y lleva varios días que me pide que le compre chocolate..........y le compro una varita de chocolate puro, de ese que venden para derretir, no pesara más de 8 gr.............y se esta combirtiendo en una costumbre..............el resto del día no come nada de chucherias (con el tema de sus alergias alimentarias casi no tenemos opciones) Aunque no es mi intención¿ qué pensais? ¿le estare premiando mi ausencia con el chocolate? .................... :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181515 Pues el chocolate es algo adictivo, y para los niños no creo que sea lo mejor. Además el puro no es el de derretir, ese lleva bastante azúcar y suele llevar sólo un 40% de cacao. Si quieres compra uno que tenga al menos un 70% de cacao.

Pero yo intentaría cambiar el premio por un beso, un abrazo, un paseo por el parque y que se tire por el tobogán o cosas así. Premiarles con cosas de comer o con juguetes creo que no es lo mejor, les puede hacer que tomen inclinaciones por la comida y que se vuelvan materialistas.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#181516 yo creo que le gusta el chocolate sin más. Qué haría yo?
Intentaría explicarle que el chocolaate es bueno, pero que sólo se puede comer una vez por semana. Que le puedes llevar otra golosina de las "buenas" no le gustan los orejones ni ciruelas ni pasas ni dátiles....no sé las alergias de tu niño, pero seguro qeu fruta picada está permitido (julio tiene un taper chiquito que le llama su caja de frutas)
En fin, que no cre que sea para compensar la pena, creo que le gusta el chocolate y, como tú estás mal por dejarlo en la guardería, pues se lo compras...a qué sí? ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamidario
#181532 "el problema" es que antes siempre ibamos a comprar juntos y siempre le compraba algo, un dia chocolate, otro un minicroasant, una galleta, una bolsa de gusanitos, o una pieza de fruta, zanhaoria.................y cuando le digo que me voy claro me pide lo que más le gusta y sabe que puede comer..........la verdad es que las frutas de las que me hablas nunca las ha probado, como a mi nunca me ha gustado el dulce no tengo nada en casa, por lo que yo tampoco las he probado, ¿donde las puedo comprar? ¿en la verduleria? .
el chocolate que le compro es el que utlizan en la panaderia para hacer los croasanes rellenos , y las galletas ( es un horno y lo hacen todo elllos) y la chica me ha dicho que tambien lo venden para hacer fondee (creo qeu se escribe así) y ella me ha dicho que es puro................como os digo como no me gusta el dulce tampoco entiendo mucho de chocolates, lo unico que me importa es que no lleva leche........que sea adictivo no me preocupa porque por una barrita de 7gr al día dudo que coja adiccion.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181539 Pues yo los compro en el mercadona ( :oops: es que yo con ikea y mercadona lo tengo todo solucionao)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181546 Mamidario, lo que te dice Maria lo venden en la verduleria, en el mercadona, en cualquier supermercado... lo puedes comprar al peso o en paquetes envasados.

Imagen
Imagen
por mamidario
#181551 iremos esta tarde a comprar a mercadona y comprare un poco de cada a ver si le gusta¿ eso no lleva ni leche ni huevo verdad?????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181554 mamidarío, es que nunca has visto un paquete de ciruelas pasas? :shock: :lol: . De trazas no sé nada, que conste

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181555 Que va!!! Son frutas deshidratadas....
Estos son los orejones de melocoton:
Imagen
Estas son uvas pasas
Imagen
Estas ciruelas
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181563 :lol: :lol: mami cris, en la foto las ciruelas parecen....vaya poco apetitosas :lol: :lol: (qué rapidez)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181566 Ya Maria, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, pero es que no he encontrado otras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Con lo favorecidos que han salido los orejones :juas :juas :juas :juas

Imagen
Imagen
por poc
#181579 pues yo estoy muy agradecida al chocolate. Por fin hemos conseguido que Sergi desayune y alcance el medio litro de leche: come un cuadradito de chocolate y se toma 250 de leche por la mañana, luego por la tarde 300 o 400 de leche con otro cuadradito, mira es que es la única manera que tome leche porque la totalidad de lacteos no le gustan y de la manera que os explico al menos, por el momento, lo hemos conseguido.

Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#181815 Imagen


En esta fotito salen un poco de todo. orejones de chabacano, ciruela pasa, piña deshidratada,pera...

Y hasta donde sé, no se emplea huevo ni leche para la elaboración de estos dulces,te investigo mas mamidario!!!

Imagen

Imagen
por mamidario
#181819 muchisimas gracias, con estas imagenes ya no tengo dudas................como podeis ver el dulce no es mi fuerte...........jejejeje :mrgreen:
ya os contare si le gustan.

Imagen
Imagen