Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#181468 Otra lección me dió mi niño. Fuimos a una librería nueva. También es ludoteca. Yo creía que para jugar. Pues no era para "aparcar" al niño mientras compras en el centro. Las mamis no podemos entrar :roll:
Bueno, imaginaros la ecena:julio que quiere entrar, yo que no quiero ni puedo pasar (ni gastarme 6 euros para que el niño jugase en un cuarto)...dejan que julio entre a mirar. Evidentemente él quería sin mamá. Me dejan que entre a mirar con él. Julio se quiere quedar, yo que nos tenemos que ir (a todo esto una madre "aparcaniños" me dice:se nota que no va a guardería :twisted: , desde los 9 meses señora, pero no sé a que puñetas se refiere).
Total que cojo a julio en brazos y me lo llevo berreando. En ningún momento hubo enfado ni nada por mi parte. Pues me lo volvió a decir: mami, vamos a hablarlo :shock: , entre sollozos y lágrimas.
me senté en un banco le expliqué todo y le dí opciones más interesantes que estar en un cuarto: un helado los dos juntos, un parque ir a ver escaparates de juguetes....me sonrió y me dijo, mami vámonos.
Todos los días sin excepción mi hijo me demuestra lo importante que es hablar, escuchar, respetar y ponerse a la altura de sus emociones y de sus frustraciones.
Que nadie os convenza de lo contrario, ellos entienden a la perfección ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#181476 Ay Mariquilla!!! es que Julio es un solete :fl :fl Muchísimos besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#181478 me encanta leer tus día a días con Julio (por el jugo que saco y mucho más).
Julio ha aprendido a dialogar las cosas y creo que esto es de los aprendizajes que se quedan para siempre (seguro que lo recordará :fl ).
...es verdad que ellos nos enseñan a ser mejores personas :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#181491 Es que Julio es mucho Julio!!! :fl

Una vez más se repite la historia: los niños hacen lo que ven y aprenden.

Yo tengo algo que nunca me falla ante una rabieta porque nos vamos, porque no le entiendo, porque no le puedo comprar algo...: me agacho, me pongo a su altura, le tiendo los brazos y le digo: ven cariño que te lo explico. Viene SIEMPRE! Y se rinde a escucharme.
Y eso lo hace porque lo hablamos, se lo explico (o por lo menos lo intento :oops:) y solemos acabar felizmente.

eso es currárselo para que el día de mañana me diga a mí: ven mama que te lo explico...

así que lo has ganado a pulso mariquilla..... :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#181501 Un :clap: :clap: :clap: :clap: para Julio que es tan genial como su mami, me encanta, una recompensa mas que justifica con creces la forma de educarlo.

A mi me hace muchisima gracia estas contestaciones de nuestros hijos, Manuel siempre que le presentabas un plato nuevo de comida te decia esto no lo quiero y apartaba el plato yo siempre le decia, primero lo pruebas y luego hablamos, y si le gustaba se lo comia (que era en el 98% de los casos) lo unico que no le gusta la ensaladilla rusa y la pizza de momento, bueno tambien hay que tener en cuenta que el 2% que no le gusto se lo cambie por otra cosa.
Pues ahora cuando le pongo algo que no a comido nunca el mismo me dice ya se mama primero lo pruebo y luego hablamos :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#181518 Es que nunca dejarán de sorprendernos, y esos momentos se los pierden todos aquellos que sólo entienden lo de "yo ordeno y mando". Espero que me pase con Alonso igual que a vosotras chicas, porque de momento es muy pequeño y ante mis explicaciones no contesta aún.

Creo que lo estais haciendo fenomenal, y espero hacerlo igual de bien que vosotras.

Avatar de Usuario
por Helena
#181557
me encanta leer tus día a días con Julio (por el jugo que saco y mucho más).


Me repito como Athena. Es un gusto leerte Marquilla, y todos los dias aprendo un monton contigo.
Tienes un hijo estupendo porque tiene unos padres maravillosos :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181560 :oops: :oops: :oops: que aquí cuanto lo buenoooo..que de todo hay en la viña del señor :oops: aunque intento cada día hacerlo mejor que el anterior. Como vosotras, vaya :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#181562 Me repito como Mar y Helena, Maria es un gusto leer los dia a dia de Julio...
Es una pasada leer lo bien que lo estais haciendo... es todo un ejemplo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por poc
#181585 Pues si Maria, que nadie nos convezca de lo contrario:
Ayer estaba con mi vecina quien ha aplicado el metodo estivill hasta la saciedad: para comer, para dormir y ahora para el chupete. Me dice que es un vicio y que su hija, que es muy fuerte, siempre ha superado de esa manera el aprender a dormir, a comer todo lo que se le ponga y que en tres días también superará su dependencia con el chupe pero que para ello tiene que pasar por lloros... ya os lo podéis imaginar los argumentos de una defensora nata del metodito.
Estábamos en el parque y la niña salió del recinto permitido por su madre, su madre le dijo: o vuelves a la arena o te quito la moto, le quitó la moto y la niña vino a mi diciendome que hablara con su mama para que le diera la moto. Vereis si yo a mi hijo le digo que no o le impido algo (muy pocas veces) éste no se va a la vecina o a otra persona a pedir lo que quiere sino que patalea conmigo y me lo pide a mi, porque él sabe que puede hablar con su madre y pedirle las cosas porque su madre siempre le escucha. Mi hijo solo negocia conmigo y nunca pide ayuda a otras personas.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#181597 María cuando leo tu manera de ser con tu pequeño, las respuestas de Julio...es que son fiel reflejo de como esta siendo educado.

El amor y el profundo respeto que tienes con tu pequeño, no ha hecho más de comenzar a dar frutos.

Yo aún llevo una espinita clavada, de como una madre se ha justificado de usar el metodo ese, diciendo que se veía desbordada por la tiranía de su hijo ( un nene de apenas 2 años ) :cry: :cry: , mientras yo le decía que no compartía ese metodo ( se me hacía un nudo en la garganta).

un beso enormeeeeeeeeeeeee para el pequeño y para tí Maria un achuchón de esos que te dejan el brazo adolorido :mrgreen:
por maras
#181747 Ese Julio guapo.....
Si estos niños deberían dar lecciones a más de un@ ( incluído a Fofito, perdón a Estivill)

Un beso muy fuerte María, pero el más grande para Julio, que se lo merece... :fl :fl
Avatar de Usuario
por cani
#181792 Qué bueno mariquilla, Julio es genial, y sí ya lo creo que nos entienden. Patricia el otro día hablando con su padre hizo algo parecido, ella quería que papá le leyera un cuento, y papá que estaba cansado así medio en serio medio en broma le dijo "no tengo ganas" y Patricia se le sentó a su lado y le dijo toda sería "a ver, explícame que te pasa...", papá le dijo que estaba cansadito y ella le dejó descansar lo que creyó oportuno (que debió ser menos de 1 minuto :mrgreen: ) y luego se lo volvió a pedir. Por supuesto papá le leyó el cuento encantado y ahora cuenta la anécdota a diestro y siniestro :lol:

Por cierto me ha sorprendido lo de la ludoteca, aquí hay cosas similares (en el carrefour por ejemplo, aunque creo que gratis), y Patricia se empeñó a entrar un día, no dejaban entrar a los padres pero era una especie de círculo vallado y te podías quedar mirando todo el rato asi que pregunté como funcionaba. Me dijeron que edad mínima eran 3 años y la verdad me pareció lógico y además fue un alivio porque no me apetecía nada meterla allí...

Cani+Patri 9/12/2004