Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#181424 Al final lleve a la nena al pediatra porque como sabeis llevaba varios dias que vomitaba en la guarde. Le han pedido de todo y yo que en principio iba tranquila he salido de la consulta llorando sin parar :cry:
Le han pedido analitica de sangre y orina y una eco, eso en principio dijo la pediatra.
Yo creo que lo que le pasa a la nena es que vomita cuando ha comido demasiado y me da que en la guarde la obligan a comer. De hecho las cantidades que me dicen que come son una bestialidad que nunca comio en casa. La pesaron y habia aumentado 50 grs en un mes que no es mucho pero no ha bajado de peso. Teniendo en cuenta que estuvo malita y comio menos esos dias no me parece una exageración
Pero la pediatra me preocupo bastnte. ya os digo que sali llorando de la consulta
No me apetece para nada someter a mi hija a pinchazos y ecografias cuando la niña esta muy bien fisicamente. Solo que ha vomitado esos dias en la guarde, no en casa
¿me puedo negar a este estudio?
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181438 qué haría como madre? pues yo le haría las pruebas (una eco no es invasina y una anlítica tampoco) y con los resultados me iría a la guardería (que es lo principal) y pondría las cosas muy claras.
Negarte, claro que puedes (vaya pienso) Pero eso es lo que yo haría

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#181440 Yo no sé si te puedes negar, pero no me parece para tanto.

En realidad un análisis de sangre (pinchazo bien hecho), no duele, es más el miedo que tiene mucha gente, mi mujer por ejemplo, que detesta las agujas. Lo mejor que puedes hacer es no inculcarle tus temores para que no le tenga el mismo miedo.

La eco es completamente indolora, puede que le dé un poco de frío el gel, pero nada más. Si estás a su lado tranquila y con una sonrisa no creo que tenga problema ninguno.

Y el análisis de orina será engorroso lo de la bolsita, pero nada más.

Animate, que mejor estar segura de que no le pasa nada.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#181454 Si te niegas no se los van a hacer, eso seguro...

Pero yo en su dias se los hice y lo volveria a hacer, vamos dentro de un mes tengo que volver otra vez a la carga con las pruebas.....

Porque se los hice??? Porque aunque mi hija siempre en apariencia ha estado sana, feliz y contenta, nadie me podía asegurar por su simple apariencia que su bajo peso solo fuera genetico, y si tenia infección de orina, o tenía alguna intolerancia alimenticia (no todas se manifiestan con vomitos) y si tenía algún problema hormonal.... Eso solo se sabe si se hace un estudio, y aunque me dolia mucho que le hicieran analisis pues lo vi como un mal menor. Y es más los analisis le salieron bien, pero esta en seguimiento y yo ni me planteo el no llevarla al seguimiento, porque por ejemplo la intolerancia al gluten no tiene porque aparecer en el momento de introducir el gluten, y ha habido casos de niños que se lo han detectado con 3 años o más (aun haciendole marcadores de celiaquia antes).....

Y la eco, pues lo que te han dicho, la mia lloro y mucho, pero es un momentito y el personal fue muy cariñoso....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#181455 Evidentemente que te puedes negar. Hasta ahí podríamos llegar.

Pero tú has ido preocupada porque vomita en la guarde, no porque vomita a todas horas y pueda tener algún problema físico, verdad? Pues entonces estáte tranquila, tú sabes quelo más probable es que no tiene nada. Como bien te ha dicho mariquilla, esas pruebas no son invasivas, así que si te vas a quedar más tranquilas se las haces. Y si no quieres hacérselas, no se las hagas.
Si prefieres, puedes ir a hablar con la guarde, que es donde sospechas que está el problema, no en tu hija, y les cuentas que es muy importante que no le fuercen a comer, que ella suele comer tal cantidad (para que se guíen) y que el pediatra te ha dicho que tiene el estómago "delicado" y que te ha recomendado que hablaras con ellas para que coma sólo lo que el estómago le acepte (vamos que sería lo lógico en cualquier caso!!!).

Si en la guarde han reducido la cantidad, y era ese el probelma, seguro que lo vómitos desaparecen, si ves que el problema persiste, siempre puedes hacerle las pruebas.

Cualquiera de las dos Opciones son válida, pero habla con la guardería en cualquier caso para que no la fuercen (le hagas las pruebas o no).

Un besito y tranquila... ya nos contarás como va la peque...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Andrea06
#181474 se me olvidaba comentaros que la prueba de orina se la hicimos esta mañana y era normal. La nena en casa no vomita (bueno como todos vomita si se lleva un berrinche o esta mala). De hecho ayer ceno bien y hoy desayuno bien. He llamado a la pediatra hace un ratin y le he comentado mis dudas y me ha dicho que ella la verdad es que la vio muy bien, con algo de flemas (del catarro guarderil) pero bien y que entonces le da de margen una semana. El proximo viernes volvemos para ver si ha perdido peso y a ver como le va la semana.
Sigo pensando que el problema es la guarderia. Ya les he dicho que no la fuercen a comer porque a mi tambien me pasa que esa cucharada de mas es la que la hace tener arcadas y terminar vomitando.
Ya os contare. Estoy ploffff plofffff :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#181489 Pues hay que ponerse la spilas. Si necesitas "artllería" d eartículos o argumentos, pues lo pides aquí y te preparamos un dosier. Tu hija te necesita en estos momentos, y aquí estamos todas para apoyarte. Lo más importante es que parece que está bien, no? pues que no te la estropeen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#181635 yo creo que jaime te lo ha explicado bien: lo que te han pedido no es tan doloroso ni engorroso como para negarse. ademas de quedarte tranquila. yo como madre lo haria.

pero una vez que le hagan lo que le tengan que hacer y salga todo normal. yo creo que la prueba definitiva es dejarla unos dias sin ir a la guarderia, en casa, seguidos. pide unos dias de permiso, o unas vacaciones. y observa si en casa no vomita ninguna comida. si es así, tienes un excelente argumento para buscar otra guarderia. si es politica del centro obligar a comer, lo seguirán haciendo. no van a obligar a unos si y otras no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#182095 106 mi hermano lleva a su hija a una guarderia donde al principio obligaban a su hija a comer con lo cual vino a casa un par de veces con la ropa en una bolsa porque se la habia vomitado asi que hablo con ellas y desde entonces solo le dan la cantidad que la nena quiere,claro que puedes negarte a que la hagan pruebas pero estarias mas tranquila si descartas otras posibilidades,como ya te han dicho los compis cualquier decision que tomes bien tomada esta :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Andrea06
#182269 bueno pues aparte de que la obliguen a comer que me han dicho que no creo que ya tengo la explicacion para los vomitos de la semana pasada. Una gastroenteritis :oops: .
El viernes me vomito en medio de la calle y cuando llegamos a casa tenia diarrea. El sabado comio mal y tenia cacas blandengues aunque no liquidas y ayer ya comio bien. Yo me pase el dia de ayer vomitando y hoy estoy con diarrea. O sea que yo creo que un virus puede ser la explicacion no?
gracias a todas por vuestras respuestas

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#182404 :oops: :oops: :oops: Pues si, puede ser perfectamente...

Y ojalá sólo sea eso y todo vuelva a la normalidad!!

Un beso!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)