Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#181418 Bueno,llevo una racha con alejandro mas bien mala :sad: por eso no dudé en meterme en el foro en la oficina, estoy k.o. del todo,sin fuerzas y cada vez con menos paciencia....
LLevamos casi un mes que me despierta a la noche mas o menos sobre las dos y pico y me tiro con él en el brazo hasta las 5.30 o mas....me duelen los brazos!,la espaldas,las piernas,los huesos...en fin todo el cuerpo :sad: y lo peor de todo es pensar en que pueda estar haciendo algo mal y que alejandro no descansa como debería....
Ya había empezado a dormir fabulosamente,con despertares solo para comer y seguir durmiendo, pero ahora me es casi imposible dormirlo...me da vueltas en los brazos, se quiere poner de pie,empieza a hablar como una cotorrilla.....y que dirá??!!total que ya no sé que puedo hacer, al principio pensé que eran los dientes de hecho tiene los dos de arriba casi fuera, pero hice ayer la prueba de darle apiretal en el bibe(puesto que de la otra forma me es imposible)y no durmió igual, así que lo del dolor casi descartado seguramente que esté excitado por todo (andar,hablar,animalitos...)pero por otro lado me pregunto, y si es por la siesta?yo tengo claro que son fundamentales,es mas si se la quitase seguramente al principio lo pasaría mal por la costumbre y porque llegan las doce del medio día y ya no puede con el cuerpicito el pobre! :sad: pero como he conocido tantas mamás que me dicen:"es que mi niño tampoco dormía y le tuve que quitar las siestas, si duerme durante el día nada..."y digo yo:esto será verdad?a lo mejor es que hay niños que si duermen durante el día a la noche :82:
Y si tengo ahí el remedio y yo sin saberlo!a lo mejor todavía es peor pero creo que nunca lo sabre si no lo pruebo...es posible que alejandro si no duerme durante el día, a la noche duerma en condiciones??(o no duerme nada de tanto cansancio...)tengo un lío en la cabeza!!pero quizás un día debería de probar, que me decís??
El a la 13.30 está dormido me hace una paradita sobre las 15.00 aunque se duerme en un periquete y hasata las 16.30 o 17.00 incluso!y si cuando despierte la primera vez ya no lo acuesto otra vez??es que me va a dar mucha penita...al no dormir por la noche a esas horas está fatal...
Alguna le ha funcionado quitarle la siesta?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por mamábrais
#181422 Hola Jabois, preciosa :fl !!!! mira, yo no le quitaría las siestas. En mi caso lo tengo más que comprobado: cuanto peor duerme de día, peor duerme de noche. Es más, Brais siempre ha dormido bien por las noches (excepto cuando está malito, claro), con algún que otro despertar porque se le cae el chupete o porque tiene sed. Los días de semana duerme generalmente, una siesta en la guarde después de comer y a veces (no siempre) otra en casa después de la merienda, y sobre las ocho y media/nueve, a la cama :cam: .
Los fines de semana duerme una siesta a media mañana (madruga mucho, a las 8h. ya está despierto) y otra después de comer....los días que por alguna razón no hace ninguna siesta en la tarde, ni tras la comida, ni tras la merienda le cuesta muchíiisimo conciliar el sueño por la noche porque está agotadísimo :8: ...
No sé si te habré ayudado mucho :oops: Alejandro está pasando por muchos cambios, y todo son novedades, lo cual les hace más inquietos todavía si cabe y si a esto le añades los dientes, pues...... De todos modos, cada niño es un mundo, si te quedas más tranquila, por probar no pierdes nada. Un besote y un achuchón muy fuerte al peque :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#181427 Sí jabois, yo tampoco le quitaría las siestas. A Selena le pasa lo mismo, si no duerme la siesta por la noche aunque se quede dormida antes se despierta muchas más veces y tiene el sueño muy inquieto.
Lo que sí puedes intentar por probar es que no se la eche hasta más de las 4.30 (por ejemplo), intentar acortársela poquito a poco.
Porque no se levante tan tarde. Selena se echa la siesta desde las 2 hasta las 4 o desde la 1.30 hasta las 3.30.
Aunque claro tu nene es más pequeñito y a lo mejor necesia dormir más.
Ay muchos besicos guapa, a ver si mejora , es que con tantas cosas que tiene que aprender no me extraña que se despierten tantas veces.
Vaya rachita que llevamos, parece que se hayan puesto todos de acuerdo :mrgreen: ;-)

Avatar de Usuario
por nang
#181429 ubica las horas de siesta de modo que permanezca despierto las mismas horas entre la mañana y la siesta y la siesta y la noche. O incluso más largo el tiempo hasta la noche. En lugar de ser tan radical como para quitársela. Me parece muy pronto jabois. Al año recaen mucho porque empiezan a ser conscientes del medio más todavía y a parlotear, y sueñan... uf! pero ten pacienciña mujer, ya verá que mejora pronto.
Avatar de Usuario
por xell
#181445 yo tampoco quitaría las siestas, cuando alguna de las mías (soy mamá de mellizas de un añito) no duerme bien, por las noches suele ser peor... eso sí, a lo mejor acortársela un poquito y repartirla bien entre mañana y tarde, como ya te han comentado... si se despierta de la siesta y ya lleva un ratito, pues prueba a no volver a dormirle...a ver que pasa...
en mi caso las siestas dependen mucho del nivel de actividad que les podemos ofrecer durante el día...si se cansan pueden alargarlas hasta dos horas y del tirón ,pero sino a veces con una hora o menos tienen suficiente ;-) ...
un besazo y muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
por jabois
#181451 yo ya sé que seguramente si se las saco estará agotado,pero es que hay tanta gente que me dice eso, nunca lo habeis escuchado? a mi hay muchísimas madres que me dicen que desde bebés le han tenido que sacar las siestas sino no dormían,y por eso me entra la duda de que a lo mejor alejandro le pasa lo mismo...ah!!y el por la mañana nada,es mi despertador!! a las ocho ya está:bli-bla-bla,tía,cua,ma-ma,bau-bau...y ya no dueme hasta la 13.30 por eso el pobre despues de no dormir nada durante la noche...ya aguanta bastante hasta el mediodía :sad: no creo que fuese capaz de pasar sin siesta, a ver si cuando yo deje el chollo cambian un poquito las cosas...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#181477 no se la quites, si eso despiértalo antes, pero los niños crecen durmiendo, tampoco hay que pasarse.
por mamábrais
#181480
jabois escribió:ya aguanta bastante hasta el mediodía no creo que fuese capaz de pasar sin siesta,


Y por qué no le acuestas un ratito a media mañana??? Si madruga tanto no me extraña que el pobre esté rendido!!!! A mi con Brais las siestas matutinas del finde me van muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#181486 :sad: :sad: No puedo...solo me duerme a mí o a mi madre y de momento trabajamos las dos (espero que quede poco...)antes mi hermana era capaz de dormirlo ahora dice que no....no sé si será para no pasarse media horita paseando con él en el brazo a oscuras....es que no le duerme a cualquiera y también hay que saber ;-) como le gustan los meneos,etc....hoy por ej.tuvo que quedar con mi suegra :sad: así que ni de broma ya!cuando deje el chollo creo que van a cambiar un poquillo las cosas...de momento seguiremos entonces igual,GRACIAS como siempre a todas!!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por ALI19
#181519 Si sólo hace una siesta no deberias quitarsela.

Mario hasta hace tres día ha dormido dos siestas, se levanta a las 7.30-8.00 y dormia una siesta sobre las 11.00 y otra sobre las 15.00,las dos de hora y media.

La de la mañana se la he quitado xq despues ya no queria dormir más.

Ahora hace una sobre las 14.00h de 2h mas o menos.