Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#181405 Hola!! Soy mamá de dos mellizas de 12 meses y poco más... Con ambas muchas noches acabamos dándoles un biberón de más o menos 280 ml de leche (pueden dejar un poquito, unos 30ml) para que se relajen y vuelvan a conciliar el sueño... Cuando este biberón es "tarde" a partir de las siete, no me preocupa, puesto que a las doce en punto ya tienen su comida... y aunque hayan pasado cinco horas son niñas muy grandotas y gorditas...
El problema son las noches-mañanas en las que este biberón se lo tenemos que dar antes, porque sino no se duermen y pueden ser las cinco o las seis de la madrugada... cuando se levantan a ls ocho-ocho y media no quieren más biberón... pero hasta las doce de la comida queda mucho rato... Lo que estoy haciendo es darles una, dos o tres galletitas (de las maría de siempre), porque sino me parece muchísimo rato sin comer...
Pero si se juntan muchas noches seguidas así, no seran demasiadas galletitas? que puedo darles cuando salimos a pasear para "aguantar" hasta las doce, sin que les quite el hambre de comer? como lo haríais?
Muchísimas gracias!!!
por teresa cb
#181416 A mí me pasaba lo mismo con Ángela, que se despertaba hacia las 3 ó 4 de la madrugada y pedía bibe. Luego no quería desayunar nada y me parecían muchas horas, así que le daba un yogur, sobre todo de los de beber, que los toma mejor con una pajita lo bebe casi sin enterarse.
Llevaba ya tiempo sin hacerlo, pero anoche volvimos a lo mismo, a las 3 un bibe y como no se dormía me pidió otro. Luego a las 8 no quiso nada, y no insistí, por que en total tomó màs de 700 ml. de leche (tambíen es mayor que tu bebé) así que en la guardería lo dije por si le daba hambre antes de las 12 y media que comen. De todas formas no te preocupes. Ellos se regulan bien y a esa edad ya sabrá pedir algo si tiene hambre

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por teresa cb
#181417 Perdona, he hablado en singular y se trata de dos niñas, me di cuenta tarde :mrgreen:

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por xell
#181420 Muchas gracias por tus consejos!!! y es normal lo del singular, a mi me pasa al revés cuando hablo con otras mamás lo hago en plural... ;-) parece mentira que saber de casos similares "ayude tanto" :mrgreen:
por mamábrais
#181432 Hola Xell!!! yo igual que Teresa, también recurro bastante a los yogures a media mañana :mrgreen: , para ir alternando y que no sea siempre lo mismo, a veces, como tú le doy galletas, otras un trozo de pan (a Brais el pan le rechifla), una lonchita de jamón o pavo o algo de fruta. Esto ya depende del gusto de cada uno@. Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#181481 Yo le ofrecia (y continuo ofreciendo) FRUTA, te la puedes llevar a cualquier lado (incluso si te la olvidas, puedes comprarla en cualquier tienda), y siempre llevaba un cuchillo para cortarla a trocitos.

Avatar de Usuario
por cristi5
#181484 Pues junto a la fruta, yogures, alguna galleta, también podeis alternar con un poco de jamón, queso fresco, o un trocito de pan que si quereis, además, podeis untarlo con un poco de tomate y aceite.

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#181526 Otra solución intermedia es darles otro bibe sobre las 11 y retrasar la hora de la comida y la de la merienda, que debe ser pequeña. Así es como hago yo con Nicolás porque desde siempre ha sido de comer de madrugada, salvo raras noches que duerma hasta las 9( creo que dos o tres veces). Eso sí, en mi caso lo que peor come es la merienda, que tengo que alargarla hasta las 6-7 porque la cosa se me complica porque también picotea de mi comida a las 3:30., por lo que no tiene apenas hambre. Entonces le suelo dar sólo un zumito, o un par de lonchitas de jamón.

ImagenImagen