Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por teresa cb
#181099 Ayer fui a una revisión, me pesaron y el tocólogo me puso a dieta. Cierto que en las dos anteriores no me habían pesado y tampoco estaba él si no una sustituta pues él tenía vacaciones. Desde junio engordé 5 kilos y me dijo que en este mes ni un gramo. Fruta, verdura y carne y pescado a la plancha, los lácteos desnatados, nada de pan
A mí me parecía que había engordado menos que en el embarazo anterior, por la ropa que estoy usando la misma mientras dure el buen tiempo, pero parece ser que no. Mucha gente me dice que pase de todo y que coma lo que quiera, pero me parece un poco irresponsable. En fin que abandonaré el pincho a media mañana y alguna otra cosilla y seguiré sus consejos. ¿Alguien más está a dieta por ahí?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por cani
#181164 A ver desde junio han pasado 3 meses y has engordado 5 kilos, a poco más de kilo y medio por mes. Yo creo que es totalmente normal y que solo debes cuidarte de no comer muchas "porquerías" y sí cosas sanas y la dieta que se la haga la tocóloga.

A mí la matrona me dijo que estaba bien engordar algo más de un kilo por mes, hasta kilo y medio o así, y que si se es delgada entonces se engorda más y se es más gordita entonces se engorda menos. Yo me he engordado desde julio (no junio) casi 4 kilos y no pienso ponerme a ninguna dieta. Hoy mismo me he comprado mantequilla de cacahuete y nocilla no te digo más (no me regañéis es para no comer bollería industrial y prometo no pasarme...)

De hecho creo que estoy estupenda y estoy segura que tú también :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por cani
#181167 Por cierto ¿por qué será ese empeño de cebar a los niños y matarnos de hambre a los adultos? ¿será por jorobar? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
por Nara123
Por cierto ¿por qué será ese empeño de cebar a los niños y matarnos de hambre a los adultos? ¿será por jorobar?

pues algo de eso debe haber, porque no hay quien lo entienda, hemos pasado de comer por dos a hacer dieta en el embarzo, por favor, qué locura...

Nara
por SASKIA75
#181208 A mi me pusieron a dieta por diabetes gestacional, pero me mandaban comer a media mañana y a media tarde, asi que tu pinchito no lo dejes, procura que sea sano y nada mas.
Ademas muchas horas sin comer tambien es malo.
Besos

Imagen
Imagen
por Trece
#181315 Exacto, yo en el embarazo de Selena me engordé 13 kgs, y en el último mes fueron 3. Qué pasó? Pues que me dió por comer dulces; nocilla, donuts, nocilla, más nocilla. ainssssssss, si es que un día antes de dar a luz con contracciones cada 10 minutos me bajé a comprar al día una caja de donuts. Estaba mi marido trabajando de tarde con horas. Así que imagínate cómo me puse.
Lo que tienes que hacer es evitar eso, comer cosas sanas (y darte un caprichito que otro también). Este embarazo a ver porque mi tocólogo es bueno en todo lo demás pero pesadico con el peso lo es, me hace pesarme todas las semanas, pero yo en eso no le hago caso.
Me peso el día de la consulta y vale.

por mama-joel
#181358 yo le conté a la matrona todito lo que comía en un día normal y me dijo de quitar el pincho de media mañana y cambiarlo por dos yogures. Con lo que cuesta comerse dos yogures seguidos (al menos a mí) y lo que me empachan y lo feliz que era yo con mi pinchito salado.

en fín, que yo creo que debes comer sano y seguir las recomendaciones de la tocóloga sólo si no te van a suponer un sacrificio enorme, y sobretodo, que no te hagan sentir mal sus comentarios. Si tuvieras diabetes gestacional o cualquier otro problemas pues no habría más remedio, pero si no.....

Si yo me como todo lo que me dicen que coma, me pasaría el día durmiendo para poderlo digerir, así que voy a mi ritmo, eso sí, tengo que hacer 5 comidas que el hambre aprieta.

Besitos a las barriguitas :fl

ImagenImagen
Imagen
por teresa cb
#181400 Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que el único "extraordinario" respecto a mis costumbres normales es el pincho de media mañana y algo de chocolate, no todos los días y un par de onzas nada más. Es curioso, nunca había tenido ese afán por el chocolate.
Así que seguiré vuestros consejos, yo también pensaba que es mejor no pasar muchas horas sin comer nada. A ver la próxima revisión qué me dice. Ah! y es cierto que por otro lado está la pediatra que me dice que Ángela no engorda, estamos así desde que nació, yendo a controles de peso. Fuimos a la revisión de los 2 años y me dijo que volviera en unos meses, que medio kilo en 3 meses no era engordar. Yo se lo que come y no me preocupa, pero si primero te ponen a dieta, luego quieren niños que engorden.... que descontrol.

Imagen
por ALI19
#181406 MIra yo con mi embarazo engorde 12 kg, pesaba antes de quedarme embarazada 51 kg.el primer trimestre engordé 1.700kg y recuerdo q luego engordé en un mes 3kg.
La matrona puso el grito en el cielo y me dijo q a lo mejor tendría diabetes gestacional y se empeño en hacerme las pruebas (cuando ya me las habian hecho sin problemas) otra vez.

Pero es q no se daba cuenta q si no habia engordado apenas al principio en algun momento tendría q engordar??????

Mira no te preocupes y come lo q te apetezca, con algun capricho también,
con lo mal que se está con hambre por Dios!!!!
por cani
#181485 Teresa yo estoy loca por el chocolate. Me he pasado al negro con almendras a ver si al menos es más sano pero es que me vuelve loca. Y he sustituido la bollería industrial por un mini-sandwich de nocilla diario (que compro el triple avellana o nutella porque tiene más avellanas y menos cacao) pero es que no puedo estar sin el chocolate, no sé que me pasa... Y sobre el número de comidas a mí la matrona (la misma que me dijo que kilo y medio al mes de engorde estaba muy bien) me dijo que sobre todo no me olvidara de tomar 5 comidas al día que era super-importante, para que no hubiera bajadas de azucar ni de tensión, que la comida a media mañana y a media tarde eran imprescindibles. Yo procuro tomar algo de fruta y un sandwich...

Y sobre los niños, mi hija en la última revisión ha pesado 12.200 con dos años 9 meses, su pediatra (que es privado) no sé por qué la ve cada 4-5 meses, aunque luego nunca me pone pegas con el peso. Bueno pues la anterior revisión hace cuatro meses y medio pesó 11.930, sale a menos de 100 gramos al mes. Y NO ME DIJO NADA EN ABSOLUTO, BUENO SÍ QUE ESTABA GUAPÍSIMA Y QUE HASTA LA PRÓXIMA.

Cani+Patri 9/12/2004
por teresa cb
#181499 Cani, es cierto. En realidad no estoy preocupada con el peso de mi hija, por que su padre y las hermanas de él son muy delgados y comen como si fuera lo último que van a hacer en su vida (qué suerte) así que pienso que ha salido a ellos. Se preocupa más la pediatra que yo. Dice mi hermana que estamos al revés del mundo: todas las madres preocupadas por el peso de sus hijos y el pediatra tranquilizándolas y yo al revés.
Por cierto no he probado aún la nutella, tengo que intentarlo. La nocilla la compro con la excusa de dárselo a Ángela en la merienda y se la doy sólo una vez cada dos o tres semanas, pero el bote no dura una semana entera.

Imagen
por Raki
#181642 Estoy de acuerdo con Cani. Yo tambien haria lo mismo .

Eso de ponerse a dieta, madre mia.. Yo engorde 13 kg, para mi que no fueron muchos (yo diria pocos, solo tenia barriga) aunque un medico diga que lo ideal sean 10 . Me quede en el peso que estaba a los 5 meses de parir.

Recuerdo el mes de julio que estaba de 4 meses engorde en ese solo mes 4 kilos, la matrona me regaño.

... Pero leches.. es que los meses anteriores apenas habia engordado.

¿ Es que hay que engordar a golpe de pito ?

¿Solo cuando y los kilos que nos diga el medico?
Pues si se hace una alimentacion sana comiendo de todo equilibradamente a mi me parece que no pasa nada.
Quizas tu cuerpo tenga que compensar algun kilo que no has cogido en meses anteriores y por eso has cogido ahora algo mas.

ImagenImagen
por xell
#181691 pues yo no creo para nada todo eso de engordar sólo diez kilos... pienso que cada cuerpo es distinto y más con los embarazos... como pueden engordar todas las mujeres lo mismo y después un niño pesar un kilo más que otro???? :mrgreen: además yo creo que también hay algo genético. mi madre se engordó muchísimo conmigo y con mi hermana...y yo también engordé muchísimo con mis dos mellizas (recuerdo que un ginecologo que no volví a ver se enfadó muchísimo porque en un mes al principio había aumentado cinco kilos y me dijo que sólo podía engordar cuatro kilos más!!! y yo le dije pero si estopy de mellizas como voy a engordar solo 9 kilos????? no lo volví a ver)... yo me engordé unos 28 kilos (dejé de subir a la balanza y me quedaban unos quince días aún) y os puedo asegurar que comí muy bien y muy sano (más que nunca en mi vida) y con muy POCOS caprichos... ahora mis niñas tienen un año (eso sí pesaron más de tres kilos cada una, con dos placentas, etc...) y sin hacer nada me quedan cinco kilos... ains me parece que tendré que hacer dieta para estos ;-)
por SASKIA75
#181711 Como os he comentado yo tuve diabetes gestacional y me pusieron a regimen desde los 6 meses y medio o siete, pero antes era de las que me cuidaba mucho de lo que comia porque no queria engordar y cuando me pusieron a regimen me acorde de todo lo que pude comer y me prive, asi que chicas comer lo que os apetezca, con moderacion pero daros los caprichos que os pide el cuerpo.
Yo engorde 12 kilos y al mes estaba en mi peso, pero es que despues de dar a luz se me quito el hambre, tenia a mi pequeño y era todo lo que necesitaba, ahora la gente me dice que estoy mas delgada que antes de quedarme embarazada y eso que engorde 1 kilo.
Besos

Imagen
Imagen
por timbiriche
#181793 Pues yo con Lucia engorde 20 kg, yo nunca he sdo de dulces, iba a las reuniones familiares y jamás probaba los pasteles...y fué cojer la baja al 5º mes y darle a todo: chocolate, helados, gusanitos, coca-cola,patatas fritas....con deciros que el dia que me puse de parto (me habían programado cesárea para 2 dias después porque había salido de cuentas hacía 4 dias)cené un puré de verduras, una pizza y una palmera de chocolate :shock: :shock: :shock: y me hicieron la cesárea :shock: :shock:
Eso si, con la teta he bajado 16 y la verdad me encuentro estupenda ;-) pero para el próximo me controlaré...o eso digo ahora :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen