- Jue, 13 Sep 2007, 09:07
¿Y por qué quieres que coma tanto cereal?por lo que cuentas tu hijo está muy bien alimentado,de sobra diria yo.Lo mas interesante para su edad es que la LM sea la base de su alimentacion hasta el año de vida y que vaya integrando poco a poco nuevos alimentos que complementen su dieta.Sobretodo para irlos acostumbrando a llevar una dieta equilibrada similar a la del resto de la familia.
Si le añades cereal a todas las comidas vas a "disfrazar" los sabores,y por tanto no va a distinguir entre dulce y salado y un alimento u otro.
Al principio es normal que le cueste aceptar e incluso probar los nuevos alimentos,como ya sabrás ,los niños suelen rechazar unas 10 veces un alimento hasta que se animan a probarlo.Asi que yo que tu probaria a ofrecerle los sabores puros,y esperar a que algun dia los pruebe y verás como te sorprende!!
En realidad no se porque dices que no le gustan los cereales ,si creo que tu hijo come muchísimoa cereal!!Lo que no toma son los biberones cargados de cerales de paquete,pues muchísimo mejor!!.50 ml se cereal en papilla me parece una cantidad fabulosa para el desyuno(es lo que toma mi hijo cuando acepta algo mas de su teti).
En cuanto a añadírselo al pure de verduras y carne,pues...yo no lo he probado pero me da que es une mezcla un poco rara,no?si quieres añadirle cereal por que no le añades un poco de arroz hervido?que además es sin gluten.De todas formas a mi niño por ejemplo no le gusta la textura del arroz triturado asi que no lo añado.
Mira al principio Ramón no aceptaba bien el pure "salado" es decir de verdura y carne,asi que le añadia un poco de leche para hacerlo más suave,y cuando ya se lo comia muy bien pued deje de añadirsela!!
En cuanto a la merienda vaya campeon que tienes!!vaya creo que es de los mas comilones de por aqui jejej.Yo te aconsejaria que si le gusta tanto la fruta pobraras a dársela sin cereal,mas que nada para que aprecie el sabor de la fruta en estado puro,que es lo que comerá de mayor no?
Cuando le introduzcas el gluten pues le ofreces trozos de pan para que los mordisquee o galleta(sin abusar).Y tambien luego puedes probar a hacerle sopita de sémola de trigo,arroz con leche,sopa de tapioca...
Ten en cuenta que los cereales de paquete es algo que no formará parte de su alimentacion.
Si quieres te mando un enlace de una guia de alimentacion de la Junta de Andalucia que está fenomenal.
Muchos besitos para los dos.
Lola.